Hacienda volverá a 'peinar' las empresas y el pequeño negocio
Xavier Gil Pecharromán - Diario El Economista
30/10/2010 - 6:14 Actualizado: 08:37 - 30/10/10
"El año que viene, los inspectores de Hacienda estarán en la calle realizando peinados fiscales, tanto para grandes empresas como para pequeños negocios", según el nuevo director de la Inspección, Juan Cano.
El nuevo Plan de Actuación, según señaló, tiene como uno de sus objetivos prioritarios "la recuperación de la calle, del desplazamiento a los centros de trabajo, ya que en estos desplazamientos se obtiene mucha información".
Además, comentó durante su intervención en el XX Congreso de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado que las unidades especializadas en delito tendrán una labor de coordinación y asesoramiento sobre el resto de las unidades de inspección.
El director de la Agencia Tributaria, Juan Manuel López Carbajo, por su parte, respondió con cifras ante las denuncias realizadas por los inspectores de que no hay apenas condenas de cárcel en los tribunales por delito fiscal.
Desde 2007 han pasado por la cárcel un total de 89 personas, sobre un total de 1.408 sentencias dictadas en estos casi tres años, de las que 1.054 fueron condenatorias para los contribuyentes y 354 les eximieron de responsabilidad.
López Carbajo descartó que exista preocupación en la Agencia Tributaria por la posibilidad de que puedan anularse las pruebas entregadas por Francia si se dictamina que provienen de un robo y aseguró que "si hubieran creído que se va a anular no hubieran regularizado tantos contribuyentes como lo han hecho".
Por su parte Gonzalo Quintero Olivares, catedrático de Derecho Penal, advirtió que aunque se ha puesto de moda que las sociedades elaboren códigos éticos para minimizar los efectos de la responsabilidad penal societaria, esta actividad no servirá de nada, "ya que la exigencia de control de las empresas no se resuelve con un documento, sino con su ejercicio".
También, comentó la "gran bolsa de impunidad que se ha creado al eximir a las empresas públicas de la responsabilidad societaria, puesto que tampoco están acogidas a las figuras penales que rigen en el Código Penal para los funcionarios".
Finalmente, denunció la falta de concreción que tiene el texto, que entrará en vigor el próximo 23 de diciembre, pues permite que una empresa encausada pueda seguir actuando, sin que sea posible limitar su actuación, incluso para poder cerrar la empresa y que desaparezca.
Hacienda "peinará" de nuevo a pequeñas empresas en 2011
- josehonda
- El Sheriff

- Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Contactar:
Re: Hacienda "peinará" de nuevo a pequeñas empresas en 2011
se necesita pasta y hay que buscar donde sea 
- Bigorda
- Administrador del Sitio

- Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
- Contactar:
Hijos de puta y yo aún no he cobrado la devolución de la declaración de renta.
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer
Chico ye ye!!
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer
Chico ye ye!!
-
usuario
A mi me la han retenido "por un error" (de ellos), y ahora, para que me la devuelvan, tengo que hacer un recurso de providencia (me llegó una carta a casa el otro día, que a partir del día 20, me "embargaban" por no haber pagado una deuda pendiente...YO NO TENÃA/TENGO NINGUNA DEUDA CON HACIENDA !!). Yo le dije al funcionario, "bueno, pues si es un error de ustedes (tal y como me confirmó), pues rompan el papel (un comunicado de "compensación de oficio" que me enviaron) y ya está". Y me dijo: "no, no podemos hacer eso (romper el papel), estoy hay que CERRARLO mediante un recurso". Yo les dije: ¿entonces yo que hago? Y me respondió: Nada...hacer el recurso Y ESPERAR al fallo para que luego podamos proceder al cobro. OS JURO POR MIS HIJAS QUE ES COMO LO CUENTO. Para flipar.Un puto "rollo patatero". Ahora, me pagarán dentro de un año o mas, y fuera. En ningún caso, ellos me pagarán ese "20% de demerito" que si me habían aplicado, entre otras cosas (yo me equivoco, pago un 20% - ellos se equivocan, y me pagan cuando les sale de los cojones, al 1,0% anual de intereses). Esto no es justo.Bigorda escribió:Hijos de puta y yo aún no he cobrado la devolución de la declaración de renta.
Es SISTEMÃTICO. No tienen un puto duro. Y hay que retrasar las devoluciones SEA COMO SEA. Por eso entre otras cosas van a "peinar" a las PYMES. Porque les es mucho mas fácil que tocarle los huevos a una gran empresa, que tal y como decía el otro día un inspector de hacienda en el diario Expansión "lo primero que hacen es aterrizar CON SU EJERCITO DE ABOGADOS", cosa que las pymes no tienen esa posibilidad, y con las que les es mucho mas fácil "PACTAR" (o me das "tanto" por la cara, o te amargo la vida...¿pactar=chantajear?).
Esto roza la delincuencia. Este es el gobieno que tenemos. Y aún hay quien los defiende.
Cada día estoy mas convencido de que "tenemos lo que nos merecemos" (aunque yo "tengo lo que merezco" sin haber votado a estos hijos de puta, ladrones, terroristas de mierda).
Saludos
- Diablo
- cbfer@250

- Tipo de Moto: Honda CB 1000R
- Color Moto: Plata
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=719
en groenlandia,,, seguro que no pasa igualll,,,
voy a abrir un negocio de limpieza de pingüinos,, alli a pie de lago,,
si alguna vez teneis un pingüino que lavar, pues ya sabeis, me lo traeis ,,, os hago un dto,..

voy a abrir un negocio de limpieza de pingüinos,, alli a pie de lago,,
si alguna vez teneis un pingüino que lavar, pues ya sabeis, me lo traeis ,,, os hago un dto,..
NO SE PUEDE VER LO QUE NO TIENE SOMBRA, NO SE PUEDE ATRAPAR LO QUE NO TIENE FORMA