¿Qué tal llegas al suelo?
- Alfrenci
- Señor de los bosques
- Tipo de Moto: Honda NT 1100
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
- Nombre: Alfredo
¿Qué tal llegas al suelo?
Vamos a comentar que tal nos apañamos con nuestras actuales y pasadas monturas en este aspecto de apoyar bien o no uno o los dos pies.
Podemos poner los datos ordenadamente para que se vea más fácil de un vistazo.
Mi ex moto: Honda CBF 600 SA
Piloto: 1,70 m.
Altura asiento en posición baja: 780 cm.
Apoyo ambos pies planos.
Podemos poner los datos ordenadamente para que se vea más fácil de un vistazo.
Mi ex moto: Honda CBF 600 SA
Piloto: 1,70 m.
Altura asiento en posición baja: 780 cm.
Apoyo ambos pies planos.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- ceferalu
- Moderador merengón
- Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
- Color Moto: Verde
- Presentación: Señor de las Rutas
- Nombre: Cesar
Re: ¿Qué tal llegas al suelo?
Buena encuesta alfredo. En mi caso que mido 1.70 he tenido varias motos con diferentes posturas.
Con la cbf600 y con la cbf1000 llegaba perfectamente al suelo (que yo me acuerde)
Con la Tracer900 llegaba casi con los dos pies, era alta pero el asiento era estrecho y moto ligera.
Con la Versys1000 he retapizado el asiento para rebajarlo y estrecharlo ya que es una moto alta y pesada con asiento muy ancho, ahora llego entre de puntillas y con las dos plantas en el suelo
Con la cbf600 y con la cbf1000 llegaba perfectamente al suelo (que yo me acuerde)
Con la Tracer900 llegaba casi con los dos pies, era alta pero el asiento era estrecho y moto ligera.
Con la Versys1000 he retapizado el asiento para rebajarlo y estrecharlo ya que es una moto alta y pesada con asiento muy ancho, ahora llego entre de puntillas y con las dos plantas en el suelo
- robertone
- cbfero friolero
- Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
- Color Moto: Gris
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje70140.html#p70140
Pues yo con 1,76 llego con los dos pies al suelo si no estoy muy perruno y estiro las piernas, normalmente con las puntas de los pies llegó cómodamente.
Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
- lisevi
- cbfero de competi
- Tipo de Moto: Otra
- Color Moto: Tricolor
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2476
- Nombre: Jose vinyet
En la africa llevo en asiento a 850mm y si moverme del asiento llego con los dos pies a medio pie y si apoyo solo uno lo apoyo entero.
La africa es bastante estrecha de asiento y deposito. Con 1.71cm de altura.
La africa es bastante estrecha de asiento y deposito. Con 1.71cm de altura.
-
- cbfero de competi
- Tipo de Moto: BMW R 1200 GS
- Color Moto: Negra
- Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 20#p252027
- Nombre: Manuel
Últimas motos que he tenido y teniendo en cuenta que mido 1,60.
CBF 600 a 780 del suelo
Versys 650 modificada a 780 del suelo
GS 1200 modificada suspensión y asiento bajo a 770 del suelo.
En las 3 llegó parecido, apoyando los dedos de los dos pies o uno plano.
CBF 600 a 780 del suelo
Versys 650 modificada a 780 del suelo
GS 1200 modificada suspensión y asiento bajo a 770 del suelo.
En las 3 llegó parecido, apoyando los dedos de los dos pies o uno plano.
- Gachamigo
- cbfero asustaviejas
- Tipo de Moto: Triumph Speed Triple 1050
No soy ni mucho menos lo que se dice alto, pero con mi 1,78 estoy en el tallaje "estándar", en el que todas las motos te apañan bien de altura.
Eso sí, me siguen sorprendiendo los scooters, que con sus anchos asientos son más difíciles de llegar al suelo que en más de una trail pataslargas...Por ejemplo con el Beverly que tengo ahora, y que llego poco más que de puntillas al suelo, he llegado a leer en alguna prueba, que con 1,70 "se llega perfectamente al suelo".
Para fiarse de los "probadores" de hoy en día
Eso sí, me siguen sorprendiendo los scooters, que con sus anchos asientos son más difíciles de llegar al suelo que en más de una trail pataslargas...Por ejemplo con el Beverly que tengo ahora, y que llego poco más que de puntillas al suelo, he llegado a leer en alguna prueba, que con 1,70 "se llega perfectamente al suelo".
Para fiarse de los "probadores" de hoy en día
- Espinete
- cbfero de competi
- Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 214#p41214
- Nombre: Carlos
Pues llegaba bien antes de ajustar la suspensión, con los dos pies apoyados por completo en el suelo, con la suspensión arriba del todo y sin pasajero apoyando medio pie.
Ahora con la suspensión reajustada, cambiaron muelle trasero, es algo más alta y ya no apoyo los pies por completo, aunque sin problema. Por cierto mido o medía 1,82 cm....jejeje
Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk
Ahora con la suspensión reajustada, cambiaron muelle trasero, es algo más alta y ya no apoyo los pies por completo, aunque sin problema. Por cierto mido o medía 1,82 cm....jejeje
Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk
- wpolo
- cbfero de competi
- Color Moto: Dorada
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2737
- Nombre: nacho
Servidor llega con los dos pies planos en el suelo. La gordi es de las más bajas de asiento, 740 cm., por aquello de bajar el centro de gravedad, pero como el asiento de una Goldwing es tan ancho como una silla de montar a caballo, si no tienes una cierta largura de patas es complicado llegar bien al suelo. También hay que decir que está tan perfectamente equilibrada que una vez parado no resulta difícil mantenerse incluso con un solo pie en el suelo.
Un saludo vsss
P. D. Se me olvidaba, mido (medía) 1,85 cm.
Ahora con la edad he menguado y ando por el 1,82-83
Un saludo vsss
P. D. Se me olvidaba, mido (medía) 1,85 cm.
Ahora con la edad he menguado y ando por el 1,82-83
Última edición por wpolo el 29 Ago 2021, 14:36, editado 1 vez en total.
Polvo, niebla, viento y sol. Donde hay agua, una huerta. Al Norte los Pirineos, ésta Tierra es Aragón.
Juramento a los Reyes de Aragón : Nos, que somos tanto como vos y todos juntos más que vos, os hacemos rey de Aragón, si juráis los fueros y si no, no.
Juramento a los Reyes de Aragón : Nos, que somos tanto como vos y todos juntos más que vos, os hacemos rey de Aragón, si juráis los fueros y si no, no.
-
- cbfero de competi
- Tipo de Moto: Suzuki V-Strom 650
- Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 76#p233476
- Nombre: Alahurina
Apoyo las dos plantas de los pies completamente y las rodillas un poco flexionadas.
En las R850R doy con la espinilla en los cilindros y en la paneuro doy con las rodillas en el carenado.
Pros y contras de medir 1,96 m.
En las R850R doy con la espinilla en los cilindros y en la paneuro doy con las rodillas en el carenado.
Pros y contras de medir 1,96 m.
- Fito
- cbfero1000
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje163643.html#p163643
- Nombre: Multistrada 950
En mi anterior MT 07 llegaba al suelo con los dos pies plantados y aún flexionaba las rodillas.
La actual Multistrada 950 tiene el asiento a 840 mm del suelo y con calzado más plano, tipo botín de verano llego a apoyar nos pies a la mitad más o menos. En invierno, mis botas Richa, tienen una suela bastante gruesa, lo que me permite apoyar completamente los dos pies. Mido 1,76
Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
La actual Multistrada 950 tiene el asiento a 840 mm del suelo y con calzado más plano, tipo botín de verano llego a apoyar nos pies a la mitad más o menos. En invierno, mis botas Richa, tienen una suela bastante gruesa, lo que me permite apoyar completamente los dos pies. Mido 1,76
Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
No soy un completo inútil, al menos sirvo de mal ejemplo
Winter is coming...
Winter is coming...
-
- cbfer@ novato
- Color Moto: Roja
Pues con 182cm de altura soy prácticamente altura de diseño para muchas cosas y llegó al suelo con los dos pies incluso en disposición mas alta del asiento. Por contra en la posición más baja al final me molestan las rodillas (la edad y las lesiones tampoco ayudan) y ademas el asiento se calienta mucho más y las joyas de la corona lo sufren.
Edito: CBF 600, asiento de origen. Me ha de llegar el sillón shad confort.cuando lo tenga comentaré
Por otro lado en mi primer ciclomotor Puch Monza, me acuerdo que me sentaba en el asiento del pasajero para ir más cómodo
Edito: CBF 600, asiento de origen. Me ha de llegar el sillón shad confort.cuando lo tenga comentaré
Por otro lado en mi primer ciclomotor Puch Monza, me acuerdo que me sentaba en el asiento del pasajero para ir más cómodo
- Rapidito
- cbfero de competi
- Tipo de Moto: Kawasaki z 1000 SX
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje62393.html#p62393
MIdo 1,70 cm. Con el asiento de fabrica llegaba al suelo con toda la planta del pie. Y desde que le puse el asiento de gel llego a medio pie, pero sin problema .
- mackmack
- cbfer@600
- Tipo de Moto: Honda CB 600F
- Nombre: antonio
Yo mido 1.80 y tengo una CB600F Hornet y llego al suelo perfectamente con las dos suelas asiento original sin modificar y suspensión en el medio,de todas formas mi moto es más bien pequeña y parezco la Hormiga Atómica montada en moto.jajajajaja. he pensado en venderla muchas veces pero la tengo demasiado amor.ummmmmm
Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
-
- cbfer@ en proyecto
- Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Yo con mi 1,71 llego perfecto con ambos pies por igual montando solo, ya con paquete pues como es lógico aún un poco más sobrado.
- west_side
- cbfero de competi
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje52433.html#p52433
- Nombre: Jose
He marcado la primera y la última opción. Aunque supongo que estoy equivocado prefiero llegar totalmente plano al suelo. Eso motivó que comprase la CBF frente a otras que hubiese podido comprar. Con mi 1,67m. llego perfectamente con ambos pies a la vez.
-
- cbfer@250
- Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 78#p323678
Buenas
Llegar al suelo es importante, pero hay que tener muy en cuenta si el centro de gravedad de la moto está bajo o alto, si está bajo aunque llegues de puntillas será suficiente, ahora bien, si el centro de gravedad es alto, al hacer el peso más efecto palanca (mayor fuerza), en este caso como minimo deberías apoyar el metatarso de ambos pies.
saludos.
Llegar al suelo es importante, pero hay que tener muy en cuenta si el centro de gravedad de la moto está bajo o alto, si está bajo aunque llegues de puntillas será suficiente, ahora bien, si el centro de gravedad es alto, al hacer el peso más efecto palanca (mayor fuerza), en este caso como minimo deberías apoyar el metatarso de ambos pies.
saludos.
- juanrlg
- Pequeño gran cbfero
- Tipo de Moto: Kawasaki Z650
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2885
- Nombre: Juanra
Bueno, pues aquí un "click" de Famobil...
Mido 165 cm. aprox...
En la CBF600, con el asiento en la posición más baja, llegaba con los dos pies de puntillas, como se me fuera un poco la moto, al suelo que iba.
En la nueva, la Kawa Z650 llego mucho mejor al suelo, porque aunque el asiento está un poco más alto, es más estrecho, y llego con los dos pies apoyándolos la mitad los dos (más o menos). Además, la moto pesa menos y la manejo un poco mejor.
La altura me ha condicionado completamente para comprar moto.
(eso sí, plásticos, los justos...)
Mido 165 cm. aprox...
En la CBF600, con el asiento en la posición más baja, llegaba con los dos pies de puntillas, como se me fuera un poco la moto, al suelo que iba.
En la nueva, la Kawa Z650 llego mucho mejor al suelo, porque aunque el asiento está un poco más alto, es más estrecho, y llego con los dos pies apoyándolos la mitad los dos (más o menos). Además, la moto pesa menos y la manejo un poco mejor.
La altura me ha condicionado completamente para comprar moto.
(eso sí, plásticos, los justos...)
¡Nunca te quedes con las ganas!
- voieskaut
- cbfero bollicao
- Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 67#p261767
- Nombre: Andrés
- Contactar:
Con la tanqueta llego de sobra jaja, pero sinceramente ha sido una de las razones para tenerla. A mi me da mucha seguridad el llegar de sobra al suelo.
La prisa mata