korty escribió: 30 Jul 2026, 14:51
Me alegro César, yo casi 20 kilos y lo mismo, proteína, andar un montón en el curro, promedio de 15 kilómetros cada día y son exceso, ahora toca mantenerlo, que se desmadra muy pronto los kilos
Gracias Korty, venga a seguir bajando o manteniendo que no es poco
wpolo escribió: 30 Jul 2026, 17:44
Figuriiiin!!!!
Me alegro, sobre todo, no por la estética sino porque te encuentres bien, tanto física como mentalmente.
Un abrazote
Jajaja, gracias amigo, sí, realmente me encuentro mejor que nunca. Gracias Nacho
Tristeroe escribió: 30 Jul 2026, 18:09
¡Enhorabuena por el cambio físico! Espero que lo mantengáis sin problemas.
Debería tomaros de ejemplo. Yo estoy estable... pero dentro de la gravedad (xD) Perder 15 kilos me iría muy bien, la verdad, pero. aunque sé lo que hago mal, no sabría por dónde empezar.
En fin, ¡mucha salud! y a disfrutarlo, por supuesto
Todo es ponerse y mentalizarse. A mi (aunque parezca una chorrada), me ayudó mucho el chat gpt, le "digo" todo lo que como, me cuenta calorias y proteinas y también todo el ejercicio físico que hago, así me dice el deficit calórico...en fín, es una herramienta más para controlar todo lo que le metes al cuerpo y todo lo que quemas. Animo!
Alfrenci escribió: 31 Jul 2026, 06:46
Tienes muchísimo mérito y fuerza de voluntad. La mayoría lo intenta muchas veces sin conseguirlo.
Ahora a seguir con esos hábitos y seguro que gente de tu entorno se lo plantea viendo que con esfuerzo se puede.
La salud es lo primero y la base de todo.
Un abrazo!!
Gracias alfredo, es uno de los motivos por lo que lo divulgo, por si puedo animar a alguien que esté en mi mismo caso. Decir que yo "era" hipertenso desde hace veinte años tomando pastilla diaria para controlar la tensión y aún así la tenia alta. Pues desde hace tres meses ya no me la tomo, me controlo la tensión y la tengo perfecta, amén de unos analisis que me hice cuando llevaba ya 25 kilos perdidos y me salieron perfectos también. Mucha salud y mucha energia tengo ahora jajajaja...
west_side escribió: 31 Jul 2026, 10:14
Me tienes muy sorprendido, no sabía que se podía perder tanto peso en tan poco tiempo. Pero haciéndolo como lo has hecho no hay problema.
Un consejo fácil, cambia el atún por caballa o melva. El atún lleva mucho mercurio.
Enhorabuena por el cambio y ahora mantener será fácil por el cambio de forma de hacer las cosas.
Un abrazo.
Gracias jose, todo es ponerse y haciendolo bién no hay peligro. Si, lo del atún lo controlo mucho y no me tomo más de una lata de atún natural a la semana, y de vez en cuando lo cambio por caballa. Ahora a mantenerse sí....ya hago algún exceso los findes para no bajar más...pero el ejercicio no lo perdono ni cuando voy a algún parador, me levanto al alba a salir a andar....fijate!
nowanda escribió: 01 Ago 2026, 09:19
Enhorabuena por el cambio y ahora mantener será fácil por el cambio de forma de hacer las cosas.
Gracias!!!
Gachamigo escribió: 01 Ago 2026, 14:52
Enhorabuena amigo, al final es salud, y no solo por los kilos, si no por el estilo de vida saludable que conlleva.
Lo importante (y difícil) es mantenerlo, así que ánimo!
Gracias Antonio, descuida que no volveré a los viejos hábitos. Creo firmemente que todo es PESARSE semanalmente, y si algun finde te pasas de más ya sabes que la báscula te lo dirá y tendrás que hacer por bajar la semana siguiente. No quiero volver ni en sueños a lo de antes.
voieskaut escribió: 02 Ago 2026, 17:14
Enhorabuena, me gustaria seguir tu ejemplo, crack
Como te dije en persona aquella tarde Andres, para hacer este cambio de vida la situación en la vida te tiene que ir perfecta (como es mi caso), en nada que tengas algún problema medico (como es el tuyo) es muy muy dificil mentalizarse, pero ya te dí varios consejos para que puedas emprender esta aventura que sin duda no te traeria más que alegrias amigo mio. Y cualquier duda ya sabes donde me tienes. ANIMO