La muerte por una pedrada en la autovía no tendrá castigo

Noticias.
Responder
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25

La muerte por una pedrada en la autovía no tendrá castigo

Mensaje por Ojancano »

La muerte por una pedrada en la autovía no tendrá castigo penal
El adolescente, que ya ha vuelto a casa de sus padres, confiesa a la Guardia Civil que tiró un pedrusco de 15 kilos desde un puente

La macabra gamberrada que acabó anteayer con la vida de Gilles Philippe Albanese, en la vía rápida de La Manga, no tendrá castigo penal. El autor confeso del lanzamiento de una piedra de unos quince kilos de peso desde el puente de Los Belones (Cartagena) al coche en el que este hombre, de 59 años, viajaba como copiloto tiene trece años. Y la Ley del Menor impide castigar a quienes no hayan cumplido los catorce. Así que, ante la imposibilidad de detener al chico, imputarlo y sentarlo ante un juez, la Guardia Civil tuvo que limitarse a identificarlo, tomarle declaración y presentarlo ante la Fiscalía de Menores. Posteriormente se permitió al niño, que es natural de Murcia y estaba de vacaciones con unos parientes, regresar a su domicilio familiar en Madrid.
Según el consejero de Presidencia, Manuel Campos, la tutela y protección del adolescente podría ser asumida por la Comunidad Autónoma. Los padres sí tendrán que responder por la responsabilidad civil. Deberán pagar la indemnización que fije la autoridad judicial para la familia del fallecido.
Entre tanto, los agentes de la Policía Judicial avanzaron ayer en la investigación del accidente, del que informó en exclusiva 'La Verdad'. Y familiares y amigos de la víctima, un limpiador de cristales originario de Francia, casado con la propietaria de un herbolario de La Unión y afincado en este pueblo desde hace más de dos décadas, lloraron su muerte.
Lo hicieron en el Tanatorio Dos Mares de El Algar, apenas a un par de kilómetros de distancia del lugar del accidente, hasta que el cadáver fue incinerado por la tarde.
«Esto ha sido un crimen. Una gamberrada, pero un crimen», se lamentaba María Ángeles Moreno, amiga de la familia, quien relató a 'La Verdad' que Gilles regresaba a La Unión desde una vivienda familiar situada en La Manga. Él iba en el asiento del copiloto, mientras que su hija conducía el automóvil, un Renault Clio azul, y su suegra viajaba en el asiento de atrás.
Pasaban unos cinco minutos de las once de la noche cuando, de repente, desde lo alto del viaducto conocido como el de Las Barracas, junto a la urbanización del Carmen, cayó un pedrusco de grandes dimensiones que atravesó el cristal delantero y golpeó al hombre en el pecho. Fue un golpe fatal.
Aterrorizada, la conductora, de unos veinte años, logró detener el turismo poco más allá, en el arcén. Alertado por el seco estruendo del impacto, Raúl Álvarez, vecino del residencial, vio salir corriendo de la zona del puente a tres niños.
Y pensó en que tal vez eran tres de los cuatro chavales, «de diez a quince años de edad», a los que había tenido que desalojar de la piscina de la urbanización por colarse sin permiso y comportarse mal. Enseguida se percató de que en la carretera había un coche parado. Saltó la valla de protección y se topó con la dramática escena. «La piedra le cayó como una bomba en el pecho. Las mujeres gritaban y él decía que no podía respirar. Pudimos sacarlo entre otro hombre, el sanitario de la ambulancia y yo, pero estaba en parada (cardiorrespiratoria). Intentaron reanimarlo, pero fue imposible. Fue muy duro», contó conmocionado Raúl. Según fuentes policiales, la lucha de víctima y sanitarios contra la muerte duró unos 50 minutos.

Expulsados de unas obras

En Los Belones, un vecino que pidió el anonimato aseguró que días atrás llamó la atención a un grupo de niños que jugaban en unas obras. Había riesgo de que sufrieran un accidente y también les vio lanzando piedras. Y esto último les vieron hacer un hombre que salió a correr por la zona y el conductor de un vehículo. Solo que esta vez no tiraban piedras a la calle, sino a la carretera.
A las 22.38 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso del citado conductor sobre la peligrosa situación. Veintinueve minutos después, a las 23.07 horas, llegó la segunda llamada. Ya era tarde para evitar daños mayores.
Mientras el juez ordenaba el levantamiento del cadáver, la Benemérita se desplegó por el pueblo. Ya de madrugada localizó en su casa al menor que presuntamente arrojó la piedra. Según el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, confesó los hechos y dijo que iba con otros dos niños de 11 y 13 años.
Vecinos de Los Belones afirmaron que estos últimos «zagalones» están arrepentidos, si bien niegan que ayudaran a lanzar la piedra. Además, pidieron perdón a través de una amiga de la familia con la que charló este diario. Perdón por el negro desenlace de su aventura. Una aventura que empezó a la luz de la tarde corriendo hacia la diversión de una piscina y acabó en la oscuridad de la noche, huyendo del infortunio por el puente de una autovía.

Fuente : http://www.laverdad.es/murcia/v/2012070 ... 20705.html

La justicia no podrá actuar, pero espero que el padre esté dándole hostias hasta el día del juicio final :52:

V´sss

This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
samrof
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje92927.html#p92927
Nombre: Ivan

Re: La muerte por una pedrada en la autovía no tendrá castig

Mensaje por samrof »

Para mi tengan o no mas de 14 años son delincuentes igual, me parece lamentable que pasen estas cosas, que un chaval de 14 años mate a un hombre y salga impune es increible, es un asesino leches. Todos hemos tenido 14 años y hemos hecho gamberradas, pero hasta este punto no, con 14 años creo que tienes que tener el suficiente raciocinio como para saber las consecuencias que puedes ocasionar si tiras una piedra de 15 kilos a un coche que circula por una autovia desde un puente, con lo cual a mi me parece delito doloso.
usuario

Mensaje por usuario »

Me acojonan estas cosas.
Primero porque nos puede pasar a cualquiera.
Segundo porque si cojo "al hijoputa del niño"...voy luego al trullo (...imagino que le pasa eso, por ejemplo, a una hija mia...y al niño "me lo pelo"...fijo! ni niño ni ostias).
Y tercero...porque tenemos unas leyes que son un auténtico despropósito.

Vss
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Mensaje por ceferalu »

grafitti escribió:Me acojonan estas cosas.
Primero porque nos puede pasar a cualquiera.
Segundo porque si cojo "al hijoputa del niño"...voy luego al trullo (...imagino que le pasa eso, por ejemplo, a una hija mia...y al niño "me lo pelo"...fijo! ni niño ni ostias).
Y tercero...porque tenemos unas leyes que son un auténtico despropósito.

Vss

+1 Se puede decir mas alto, pero no mas claro :@
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Ojancano »

samrof escribió:con lo cual a mi me parece delito doloso
Bueno, realmente sería un homicidio imprudente, realmente no creo que los chavales fueran al puente con la voluntad de matar a alguien. Otro cantar es, que un chaval con 14 años, es decir, con pelos en los huevos, sea lo suficientemente idiota para hacer eso, entiendo que es un peligro para si mismo y para el resto de la sociedad.
grafitti escribió:Y tercero...porque tenemos unas leyes que son un auténtico despropósito.
:yes: Yo no se cual sería la fórmula correcta para aplicar responsabilidad penal a las personas, es decir, hay adolescentes que con 14 años aun están a medio salir del huevo y hay otros que con la misma edad son adultos mentalmente (no hablo de los que obran mal o bien, sino de la capacidad mental en base a la edad). ¿Aplicar una medida objetiva como puede ser la edad? ¿Aplicar un criterio subjetivo en base a estudios psicológicos que se haga a los proto-delincuentes? Me parece un debate interesante y que debieramos tener en este país.
grafitti escribió:imagino que le pasa eso, por ejemplo, a una hija mia...y al niño "me lo pelo"
Lamentablemente creo que yo haría lo mismo, aun en el pleno convencimiento de la mala actuación. Y es que la sangre, para llegar al cerebro primero pasa por el corazón.

V´sss
Hurry
Profanador de Post
Profanador de Post
Tipo de Moto: Honda VFR 800 VTEC CBS
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje84453.html#p84453
Nombre: Antonio

Mensaje por Hurry »

Ojancano escribió:Otro cantar es, que un chaval con 14 años, es decir, con pelos en los huevos, sea lo suficientemente idiota para hacer eso
Lo siento colega, pero no estoy de acuerdo con eso. Ese niño no es idiota.Ese niño lo que es, es un hijo de la gran puta. Así, sin más.

De toas maneras, ..., que país. Tenemos unas leyes que .... vaya tela. Mientras todos, la sociedad entera, no despertemos, vamos de culo!! Seguimos acomplejados todavía de la situación que había en España hace más de 40 años, donde los derechos los decidía un tío. Ahora es todo lo contrario!! Lo que yo digo, acomplejados.

Qué paisssss

- Por seguir con la indignación, si pillas a un tío robándote la radio del coche y le metes 2 hostias, va Y TE DENUNCIAAAAA.
- SI se cuela un tío en tu casa, y le metes una "mojá", VAS AL TRULLOOOOOO

Decidme si eso es normal!!!
Profanando...
samrof
cbfero1000
cbfero1000

Mensaje por samrof »

Hurry escribió:
Ojancano escribió:Otro cantar es, que un chaval con 14 años, es decir, con pelos en los huevos, sea lo suficientemente idiota para hacer eso
Lo siento colega, pero no estoy de acuerdo con eso. Ese niño no es idiota.Ese niño lo que es, es un hijo de la gran puta. Así, sin más.

De toas maneras, ..., que país. Tenemos unas leyes que .... vaya tela. Mientras todos, la sociedad entera, no despertemos, vamos de culo!! Seguimos acomplejados todavía de la situación que había en España hace más de 40 años, donde los derechos los decidía un tío. Ahora es todo lo contrario!! Lo que yo digo, acomplejados.

Qué paisssss

- Por seguir con la indignación, si pillas a un tío robándote la radio del coche y le metes 2 hostias, va Y TE DENUNCIAAAAA.
- SI se cuela un tío en tu casa, y le metes una "mojá", VAS AL TRULLOOOOOO

Decidme si eso es normal!!!
Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, sabias palabras.

En este pais sale muy barato delinquir, es una pena.

:8:
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

Todos hemos tenido esa edad y de sobra se sabe que con 15 kg el daño que puedes ocasionar es bestial. Probablemente querían abollar un coche los hijos de puta malnacidos.

La ley no está bien hecha, ese chaval tendría que pasar muchos años en un reformatorio para que se diera cuenta de la tragedia tan bestia que ha ocasionado.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
samrof
cbfero1000
cbfero1000

Mensaje por samrof »

Alfrenci escribió:Todos hemos tenido esa edad y de sobra se sabe que con 15 kg el daño que puedes ocasionar es bestial. Probablemente querían abollar un coche los hijos de puta malnacidos.

La ley no está bien hecha, ese chaval tendría que pasar muchos años en un reformatorio para que se diera cuenta de la tragedia tan bestia que ha ocasionado.
Reformatorio y haciendo trabajos forzados, es que me parece increible, este niñato ha matado a un Hombre y ha destrozado una familia para divertirse un rato y él muy cabron desecho de la humanidad esta tan tranquilo en su casa, lo flipo.
swich
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje69895.html#p69895
Nombre: Uri

Mensaje por swich »

vaya tela..

recuerdo que hace unos años a dos manzanas de mi calle unos ¿?¿?¿?¿? ataron un hilo de pesca de banda a banda de la calle,con tan mala suerte que pasó un motorista y bueno,ya os lo podeis imaginar...creo que por aquel entonces (unos 15 años atrás) los menores comieron correccional por un tubo pero nada de trullo.

menudo país de mierda.
Mac
cbfer@600
cbfer@600
Tipo de Moto: Triumph Street Triple
Color Moto: Morado
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2482
Nombre: Henar

Mensaje por Mac »

Por muy jovencito que seas y muy inmaduro sabes que una piedra hace daño y el que quede sin castigo no me parece ni medio normal. :52: :52: :52: :52: :52:
A la familia dile que el niño no sabía lo que hacia u otra chorrada, pero se han quedado sin su familiar, no me lo explico. :@ :@ :@ :@ :@
vv
Maximo, siempre estarás con nosotros
Larga vida al Baron
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi

Mensaje por Ojancano »

Estoy de acuerdo con todo lo expuesto anteriormente.

Entonces, la responsabilidad penal de las personas, ¿de que depende? ¿de la edad? ¿de la madurez mental del individuo? ¿del acto que cometa?

¿Cómo lo véis?

Yo creo que, en el caso de menores, me basaría en informes periciales sobre la madurez mental del individuo y que cada caso es diferente, decir que con trece años no tienes responsabilidad penal y que con catorce si, me parece algo demasiado salomónico, puesto que la madurez mental no se desarrolla por igual en todas las personas.
Tampoco discriminaría el acto, igual de punible quien tira un pedrusco de 15 Kg desde un puente y mata a una persona que el que comete un atraco con fuerza o intimidación (aunque sean hechos menos mediáticos).

V´sss
chispascantabras
cbfer@250
cbfer@250
Tipo de Moto: Honda CB 600F
Color Moto: Dorada
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2596
Nombre: chispas

Mensaje por chispascantabras »

En mi opinión por supuesto el primer culpable es el puto crio, pero seguido muy de cerca por padres que tienen el deber y la obligacion de controlarle. Doy por seguro que no es la primera vez que lo hacen, y me imagino al padre pasando de todo porque como a él no le afecta.... El que quiera tener un hijo deber saber que no sólo es darlo de comer, tambien tiene que vigilarlo y educarlo, y sino tienen tiempo pues que no lo tengan.
Ya me direis si estoy equivocado pero cuando estaba la kale borroka, u como se diga, en su maximo apogeo, se modifico la ley porque como todo eran menores, para que los padres fueran responsables y pagaran los daños ocasionados por sus hijos, y vaya si bajaron las "gamberradas" de sus niños.
Asi que el niño culpable, pero los padres tambien, que les metan un buen puerro, y aunque el dinero no va a compensar a la familia del fallecido, desde luego se lo haria pensar a los demas padres lo que puede pasarles si dejan a sus hijitos hacer lo que les da la gana.
Carpe Diem
Orestes
Mesías Cbfero
Mesías Cbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Plata
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/memberlist.php?start=100
Nombre: Paco

Mensaje por Orestes »

Lo que ocurrió va más allá de una simple gamberrada. Una cosa es tirar "chinitas" o "piedrecitas", o lo que sea, pero tirar una roca de 15 Kg desde lo alto de un puente en caída libre (se calcula que llegó a unos 100 Km/h de velocidad al punto de impacto) es algo más que una gamberrada.

Yo me pregunto qué clase de sociedad estamos creando y qué clase de educación estamos dando a nuestros hijos para que a un chaval de 13 años tan siquiera le llegue a pasar por la cabeza la idea de hacer algo así. Ese crío tendrá que vivir el resto de su vida con lo que ha hecho...

--Orestes
Nada real puede ser amenazado. Nada irreal existe. En esto radica la Paz de Dios.
Responder

Volver a “Noticias varias”