Yo personalmente me alegro de poder ver los toros por la tele pública. Es un espectáculo que me atrae desde siempre.
PD. Por favor, si hay opiniones tanto a favor como en contra, que sean siempre respetuosas.

+1Che escribió:Solo me gusta cuando me entero que han pillado al torero.Solo os pongo una comparación las peleas de gallos y de otros animales estan prohibidas.Dicen que son malos tratos a los animales y no admito decir que estan criados para ese proposito.![]()
Por cierto... +1mephisto escribió:Ultimamente los toros se están usando como arma política y de desintegración cultural. Para algunos no serán cultura pero el mundo del toro no se acaba en la lidia y está enraizado en toda la peninsula y parte de Francia. A mi personalmente no me gusta ver sufrir al toro, en realidad a ningún aficionado le gusta pero si que me gusta el toreo.

Compy, eso no es "violencia" no es ni la mitad de lo que puedo decir al respecto, y es mas, me parece perfecto que te guste, y lo respeto, pero como defensor a muerte de los animales, me gusta cuando luchan en igualdad de condiciones, como no es el caso, y encima un animal ha de sufrir y morir para entretener a la plebe, pues no lo entiendo, por eso a mi me gusta cuando el toro pilla al torero, es igual de licito que ver como el torero mata al animal.grafitti escribió:Que pasada...lo que hay que leer. Resulta que los mas "sensibles con el sufrimiento de los animales" se postulan como los mas violentos. Es curioso.
Anda que si llego a decir eso yo...
Si, estoy a favor de las retransmisiones taurinas..y de los toros, por supuesto. De hecho llevo un toro de lidia tatuado.

No es que vayamos a volver, es que nunca los abandonamos ... tienes desde sangre en las fiestas taurinas, lágrimas a tutiplén en los culebrones de la 2 y coprofagia 24x7 en Tele 5 con Belén Esteban.NIKKITA escribió:Ahora en serio, en mi opinión, me hago cruces de que en los tiempos en los que estamos todavía existan este tipo de "espectáculos" decimonónicos y sanguinarios (vamos a volver a la españa de la pandereta, el toro y olé?)

Estoy de acuerdo contigo, porque yo soy el primero que no lo vereOjancano escribió:A mi me parece perfecto, al que no le guste, que cambie de canal.
Vsss

Totalmente de acuerdo contigo amigo OjancanoOjancano escribió:... A mi también me gustan los animales,.............. me chiflan. Pero, ¿acaso vamos a equiparar en derechos a un animal y a una persona?
No creo que nadie diga en serio que disfrutaría viendo una cornada a un torero, de la misma forma que han dicho por ahí arriba no creo que el placer de los seguidores de la tauromaquia se deleiten con el sufrimiento del animal. Yo no soy capaz de apreciar el arte, pero supongo que estará en otros matices de la fiesta.

Afirmar que los animales tienen derechos en la misma frase donde se asevera que algunas personas debieran no tenerlos ... es cuanto menos inquietante.NIKKITA escribió:1. No equiparo los derechos los animales a los de las personas, aclarando que los animales también tienen derechos y que algunas personas no deberían tenerlos.
Supongo que ahí influirá la capacidad de empatía de cada uno. De la misma forma que cuando se mata un motorista puedes escuchar comentarios del tipo "Pues que hubiera ido en coche" ... eufemismo de "Que se joda, el mismo se puso en riesgo sabiendo el peligro que conllevaba"NIKKITA escribió:2. El hecho de que haya hecho alusión a que una vez gane uno y otra vez gane el otro no lo digo en broma, lo digo en serio.
3. Sentir que han pillado al torero? mmmmm......creo que no. (aclaración: sentimiento estrictamente personal )