El examen de moto se reanuda tras dos meses

Noticias.
Responder
Nime
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: Honda CBF 500 A
Color Moto: Azul
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=25
Contactar:

Mensaje por Nime »

Hoy se estrenan las nuevas instalaciones de Montjuïc adaptadas a unas pruebas más exigentes

ANTONI LÓPEZ - Barcelona
Después de dos meses de interrupción, agosto por vacaciones y septiembre para adecuar las instalaciones a los nuevos y más exigentes exámenes, hoy se reanudarán en Montjuïc las pruebas de aptitud y destreza para obtener el permiso de conducción de motocicletas. Han sido dos meses de quebranto para las autoescuelas y de impaciencia para los aspirantes a motorista, muchos de los cuales se quedaron colgados en julio, un mes en el que se registraron puntas de 650 exámenes diarios en Barcelona, cuando realizar 150 ya se considera mucho. "Primero sacan la ley y después miran cómo se aplica", lamenta el presidente de la Federació d´Autoescoles de Barcelona (FAB), José Antonio Amador, en referencia a los requisitos de infraestructura que plantean los nuevos exámenes.

El Ayuntamiento ha cedido a la FAB 16.000 m2en el Sot del Migdia para las nuevas pistas de pruebas de motos y vehículos pesados. La dirección general de Tráfico exige para el nuevo examen del carnet de moto una pista de dimensiones mínimas de 90 metros de largo por 11 de ancho. Desde hoy, el futuro motorista deberá superar una prueba teórica y un ejercicio de destreza en circuito cerrado mucho más complicado que anteriormente, porque se desarrollará a mayor velocidad. Finalmente, el nuevo permiso A y A1 requiere una prueba de conducción en tráfico real dirigida por el examinador desde un turismo que circulará detrás del aspirante y, junto al profesor, dará las insturcciones mediante un intercomunicador instalado en el casco del motorista.

El pasado año se examinaron en Barcelona 11.374 motoristas, y en el primer semestre del 2008 la cifra de expediciones de carnets creció un 25%.

Pato... Eli... Lula... Pajaroto... Brum brum...
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Re: El examen de moto se reanuda tras dos meses

Mensaje por josehonda »

por lo que he oido no se ha presentado nadie al examen :no :no
franfi
cbfer@250
cbfer@250
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=617

Mensaje por franfi »

Nosotros nos acercamos hacer con Nime a ver como se la pegaban :twisted: y a las 12.30 no había nadie :???

Volvimos después de comer, sobre las 4 y estaban los de prácticas... pero iban muy tranquilitos así q no hubo mucho espectáculo :smt040

El circuito creo q está mejor q el anterior, es más real, pero a los novatos les costará un huevo hacerlo como lo hacen los profes. El problema no son sólo los obstáculos como antes, sino q ahora hay q ir a toda leche :scooter:

Si os sobra un ratillo pasaros a verlo, te ries un rato... pero sin acritud, eh??? :P

vs
En ocasiones... salgo volando... :D
Vendajes y apósitos: 15 €, casco shoei xr-1000: 495€, peritaje de la moto: 2.500 €, salir volando: NO TIENE PRECIO!!!!
motoptic
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=36

Mensaje por motoptic »

El domingo a ver los playmobils, el jueves a ver como se "escoñan" los del examen de motos... ¿qué será lo próximo? :lol: :lol: :lol:
Como se nota que os aburrís, aiigghhhhhhhhhh

Vsssssssss
franfi
cbfer@250
cbfer@250

Mensaje por franfi »

joer, q estoy de vacaciones hombre, vale, que es rollo yayu, no te digo q no, pero te lo pasas teta

por cierto, otra de estas actividades q tengo programada para la semana q viene es mirar gafas de sol, así q a lo mejor te voy a ver un día... espero q pongas guapa la tienda :D

vs
Vendajes y apósitos: 15 €, casco shoei xr-1000: 495€, peritaje de la moto: 2.500 €, salir volando: NO TIENE PRECIO!!!!
Nime
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: Honda CBF 500 A
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=25
Contactar:

Mensaje por Nime »

TRÁFICO

El nuevo examen de moto intimida a los alumnos pero acaba resultando más sencillo de lo que esperaban

Conejillos de Indias

LUIS BENVENUTY - Barcelona
n las pistas de El Sot del Migdia, en Montjuïc, E en el estreno barcelonés de las nuevas pruebas de destreza para conducir motocicletas, Xavier Calafell sonreía tras convertirse en el primer aprobado. "Lo más difícil ha sido superar los propios nervios - explica este hombre de 40 años, ansioso por arrancar su nueva Harley Davidson-. El examen es ahora mucho más sencillo". "La clave son las chapas - agrega otro aprobado-, las dos grandes rectas metálicas entre las que hay que circular sin tocarlas." "Todos caían ahí. Ahora llegas de frente nada más empezar y es mucho más fácil". Y es que la temida pista rápida no fue tan complicada como muchos presagiaban.

El nuevo examen diseñado para reducir la siniestralidad se ha revelado más intimidatorio que complicado. Ayer apenas quince personas se atrevieron a estrenar el remozado circuito, a pesar de que debido a las vacaciones y la necesidad de adecuar las instalaciones, no se llevaban a cabo estas pruebas en Barcelona desde hacía más de dos meses. Sólo cuatro suspendieron, una proporción de decepciones inferior a la de antes del verano, cuando los aspirantes acudían por centenares para adelantarse a la reforma. En julio llegaron a examinarse 650 en un día. Pero las prisas nunca fueron buenas consejeras en la carretera. A la mayor parte de los motoristas de ayer les precedía más de un suspenso.

Una vez superadas las dichosas chapas, hay que realizar un slalom no muy difícil, dado que uno puede poner un pie en el suelo si no detiene el vehículo. Esta primera parte tiene lugar en una pista recta de unos 55 metros. La gran novedad es una pista rápida de noventa metros donde hay que zigzaguear una serie de obstáculos en menos de veinticinco segundos. La mayoría de los aspirantes la superó por pocas décimas, pero sin problemas.

"Esperábamos que suspendieran más - reconoció Javier Vallejo, gerente de Motoescuela-. Este nuevo examen se ajusta más a la realidad, y el que sabe, pasa. El único pero es que puede completarse sin pasar de segunda. Pero ello queda subsanado luego con el último test". Para viajar en moto a partir de ahora habrá también que superar una prueba circulando por las calles de la ciudad. Otras de la novedades estrenadas es que los aspirantes no pueden venir vestidos de cualquier modo. Además del casco, hay que llevar guantes, calzado y ropa adecuada. Nada de bermudas o sandalias.

"Tendré que apuntarme al Bicing - se lamentaba Guillem Luna, de 17 años, tras ser el primero de la ciudad en probar suerte y no tenerla-... No, no; el examen es más fácil. Es que me he despistado y he pisado una línea blanca, pero lo tenía controlado, me lo sabía de memoria tras tres prácticas. Pensaba que aprobaría".

www.lavanguardia.es
Pato... Eli... Lula... Pajaroto... Brum brum...
motoptic
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=36

Mensaje por motoptic »

franfi escribió:joer, q estoy de vacaciones hombre, vale, que es rollo yayu, no te digo q no, pero te lo pasas teta

por cierto, otra de estas actividades q tengo programada para la semana q viene es mirar gafas de sol, así q a lo mejor te voy a ver un día... espero q pongas guapa la tienda :D

vs
Ahhhhh, que estás de vacaciones, ahora lo entiendo mejor :thumbup:
Dicen que hay unas cuantas obras que ver en Barcelona, rollo abuelete, seguro que no te aburrirás :mrgreen:
Y la óptica, que sepas que está guapa siempre, y yo "engalanado" para recibir a los clientes, vamos, qué decirte, si las chicas se me tiran al cuello :smt040

Vssssssss
franfi
cbfer@250
cbfer@250

Mensaje por franfi »

Bueno, vacaciones, vacaciones... más bien son vacaciones forzadas no pagadas, hasta q en la empresa dónde estaba se decidan a ver dónde me ponen de nuevo :D Pero a efectos prácticos, son unas vacaciones de puta madre :P :P :P

Si entras en la página de fomento te ponen todas las obras q hay en tu ciudad... yo la tengo como página de inicio :D

Pues nada, la semana q viene, me llevo la cámara para hacerte fotos :lol: :lol: :lol:

vs
Responder

Volver a “Noticias varias”