¿Y si el comunismo salió de los forúnculos de Marx?

Noticias.
Responder
Nime
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: Honda CBF 500 A
Color Moto: Azul
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=25
Contactar:

¿Y si el comunismo salió de los forúnculos de Marx?

Mensaje por Nime »

* "¿Y si el comunismo salió de los forúnculos de Marx?" - VÍCTOR-M. AMELA
* Arc de Triomf

José Miguel Carrillo de Albornoz, coleccionista de anécdotas históricas

"¿Y si el comunismo salió de los forúnculos de Marx?"

Tengo 50 años. Nací en Cáceres y vivo en Madrid. Soy coleccionista de arte e investigador de nuestra historia. Estoy soltero, sin hijos y sin compromiso. Soy un liberal que pide buenos gestores. Creo en Dios, sin practicar. Me gusta diseñar jardines y plantar árboles

VÍCTOR-M. AMELA

Qué relación guarda usted con Moctezuma?

Isabel de Moctezuma, hija de Moctezuma, además de engendrar una hija de Hernán Cortés, engendró otros cinco con Juan Cano de Saavedra. Uno de ellos, Juan Cano Moctezuma, es mi ascendiente en la 19. ª generación.

¿Cómo lo sabe?

Los ricos archivos familiares, en el palacio de Ovando, permitieron a mi abuelo documentar nuestra genealogía.

Conocer su pasado familiar ¿le influye?

Me insufló un acusado interés por la historia y sus curiosidades, por sus sorpresas deliciosas. Gusto de anotarlas y coleccionarlas.

¿Cuál es su anécdota favorita?

La de unas hemorroides que determinaron el futuro de Europa, o sea, nuestro presente.

¿Unas almorranas? ¿De quién?

De Napoleón: la mañana de la batalla de Waterloo le dolían tanto que no pudo montar su caballo Marengo para supervisar tropas..., y erró en la estrategia idónea. Y perdió.

De vencer, ¿cómo sería Europa?

Podría haberse fraguado una Europa mucho más cohesionada.

¿Así se escribe la historia?

Con pequeños sucesos, muchas anécdotas ínfimas, travesuras del destino.

Otra.

¿Y si el comunismo salió de los forúnculos de Marx? Padecía de purulentos y hediondos forúnculos en axilas, ingles, perineo y nalgas. Eso le llevó a aislarse, ¡y en esa amargura se incubó el marxismo! En 1867, Marx escribía a Engels: "La burguesía recordará mis carbunclos hasta el día de su muerte".

Sobre todo la burguesía rusa.

La Rusia zarista toleró la traducción al ruso de El capital de Marx... porque el censor zarista dictaminó que era una lectura demasiado ininteligible para el pueblo.

Stalin debería haberle erigido monumentos a aquel censor.

Y Hitler a su madre, que desobedeció al pediatra que recetó llevar a su hijo a un psiquiatra vienés. ¡Pudiera haber sido Freud! Si Freud hubiese equilibrado a Hitler...

Ucronías...

Otra: Hitler hubiese durado más ¡de no ser por la Guía Michelin!Las tropas expedicionarias británicas llevaban planos de carreteras muy anticuados: compraron una en la costa de Dunkerque para llegar hasta París.

¿Alguna otra anécdota bélica?

La del origen del croissant: derrotados los turcos que querían tomar Viena en 1683, los reposteros vieneses lo celebraron horneando la pasta en forma de media luna islámica.

¿Alguna anécdota de la antigüedad?

Los espartanos disculpaban el adulterio femenino si era con un hombre más alto y fuerte que el marido. ¡Todo por la raza!

Y salían fieros guerreros, desde luego.

Como lo era el batallón sagrado de Tebas: compuesto por parejas de hombres, amantes, cada pareja luchaba ferozmente protegiéndose uno al otro. Si uno moría, su pareja buscaba sañuda y temible venganza.

¿Acopia anécdotas más pacíficas?

Agradezca sus gafas a Alessandro Della Spina, monje italiano de finales del siglo XIII, que en el monasterio de Pisa fabricó unos roidi da ogli (discos para ojos) que mejoraron la visión y, por tanto, la producción de los copistas y artesanos monásticos.

Ingeniosos y artistas, estos italianos…

Como Leonardo, que antes de expirar musitó: "He ofendido a Dios y a la humanidad, mi trabajo no tuvo la calidad que debía".

¿Alguna anécdota de Miguel Ángel?

Se coló una noche en el templo para esculpir su nombre en su magistral Piedad,¡harto de que se la atribuyesen otros! Otra: en la Capilla Sixtina, en la figura del rey Minos pintó el rostro de Biagio De Cesena, censor vaticano que le recriminaba los desnudos. Y le pintó una serpiente comiéndole el pene.

Si al Papa le pareció bien...

¿Sabía que los papas debían exhibir sus testículos al cardenal camarlengo, que así testificaba su masculinidad? Y el verbo testificar deriva del gesto romano de agarrarse los testículos para dar palabra de hombre.

Las etimologías, siempre apasionantes.

La de fornicar:deriva de fornix,parte interior del arco, pues bajo arcos como los del Coliseo menudeaba el comercio sexual.

¿Alguna anécdota bíblica?

Una traducción errónea, perpetuada durante dos milenios: "Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja..."

"...que un rico entre en el reino de los cielos". ¿Dónde está el error?

El traductor al latín del Evangelio de Mateo, san Jerónimo (siglo IV), tradujo como "camello" el vocablo griego kamelos,que en verdad significa "soga gruesa"…

Lo que tiene más sentido, claro.

Y ahora le desvelaré por qué le he citado aquí, bajo el Arc de Triomf: ¡aquí mismo podría ahora levantarse la torre Eiffel!

¿En serio?

La primera propuesta de erigir su torre metálica la hizo el ingeniero Eiffel al Ayuntamiento de Barcelona, con motivo de la Exposición Universal de 1888.

¿Y por qué no está aquí?

Porque el Ayuntamiento la consideró una obra demasiado excéntrica y cara, y prefirió erigir este arco, más clásico y asequible.

¿Lástima?

Barcelona tiene sobradas maravillas, es de las ciudades más hermosas de Europa: la torre Eiffel también ¡hubiese sido demasiado!

www.lavanguardia.es

Pato... Eli... Lula... Pajaroto... Brum brum...
motoptic
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=36

Re: ¿Y si el comunismo salió de los forúnculos de Marx?

Mensaje por motoptic »

Cuántas curiosidades en una sola entrevista.

:thumbup:
Vsssssssss
Che
cbfer@600
cbfer@600
Tipo de Moto: BMW R 1200 RT
Color Moto: Azul

Re: ¿Y si el comunismo salió de los forúnculos de Marx?

Mensaje por Che »

Siempre he pensado que las circustancias dan el momento y despues la historia.Buen articulo :thumbup:
che.

Lo mejor esta por llegar o venir.
Responder

Volver a “Noticias varias”