Rapidito escribió:yo un Ford C-max de 110 cv con año y medio y todavia 30.000 km.
el mio tiene un año cuatro meses y 6.000 klms

Rapidito escribió:yo un Ford C-max de 110 cv con año y medio y todavia 30.000 km.

Osea que tienes coche hasta que te jubiles,pantoni escribió:Rapidito escribió:yo un Ford C-max de 110 cv con año y medio y todavia 30.000 km.![]()
![]()
![]()
el mio tiene un año cuatro meses y 6.000 klms

He probado el 320d anterior que tenía unos 160 y pico CV, y me pareció espectacular.Juanma escribió:yo tengo un bmw 320d 177cv y tira mucho!!

Si tienes toda la razón, si hubiera sabido que haría tan pocos KM's con el coche me lo hubiera pillado gasolina, aunque luego si necesitas venderlo no hay quien te lo compre...Alfrenci escribió:He probado el 320d anterior que tenía unos 160 y pico CV, y me pareció espectacular.Juanma escribió:yo tengo un bmw 320d 177cv y tira mucho!!
Eso sí, como un 6 cilindros de gasolina en cuanto a sensaciones, finura y sonido, no hay nada.

Mariano escribió:Ademas como todos los coches
italianos es alegre y siempre te recibe con algun chivato encendido

Alfa es un coche para toda la vida..........................pero porque no hay nadie que te lo quiera comprar.franlost escribió:Juuasssss Solo decir que a mi Alfa Romeo me encanta.

Mariano escribió:Un Alfa Romeo 159 diesel 2.4 con 215 cv. Si te gusta conducir creeme que no le sobra ninguno.

Mariano escribió:Ademas como todos los coches italianos es alegre y siempre te recibe con algun chivato encendido.

Mariano escribió: Ademas como todos los coches italianos es alegre y siempre te recibe con algun chivato encendido.

Estamos.Mariano escribió:[...]
Otra cosica es la moto.

Pues que siga siendo aburrido, que así me gusta más..... jejeje.Mariano escribió:Fedekos, tu tienes un coche muy aburrido.

Impresionante mejoría. Pero.................¿No acortarás la vida del motor?rdos escribió:Yo tengo un Seat Altea XL 1.6 Tdi CR 105 cv, recién reprogramado a 135 cv y 300 nm, la mejor inversión que le he podido hacer.

Y si es tan relativamente sencillo y supuestamente no afecta a fiabilidad y duración..............¿Cómo es que los propios ingenieros de las marcas no lo hacen en sus coches? Yo diría que si abusas de esos CV extras, inevitablemente el motor sufre un mayor desgaste.Juanma escribió:el cuñado de mi padre (tio politico mio pero con poca relacion..) tiene un taller en cordoba que realiza este tipo de reprogramaciones desde hace años y ahora tb ersta metido en el tema de la conversion a glp y la verdad es que siempre dice que dan grandes resultados sin estropear nada.

Si, cambiando el cilindro.Lord escribió:[Modo coña On] ¿La 250 se puede reprogramar?

Pienso igual que tú, pienso que si fuese más todo bueno los propios ingenieros lo harían, y el gasto mecánico que les tendrá que llegar antes, piensoAlfrenci escribió:Y si es tan relativamente sencillo y supuestamente no afecta a fiabilidad y duración..............¿Cómo es que los propios ingenieros de las marcas no lo hacen en sus coches? Yo diría que si abusas de esos CV extras, inevitablemente el motor sufre un mayor desgaste.Juanma escribió:el cuñado de mi padre (tio politico mio pero con poca relacion..) tiene un taller en cordoba que realiza este tipo de reprogramaciones desde hace años y ahora tb ersta metido en el tema de la conversion a glp y la verdad es que siempre dice que dan grandes resultados sin estropear nada.
En el caso de que fuera así, si por ejemplo supondría acortar la vida útil de la mecánica un 10% sería perfectamente asumible, pero si supondría un 50% a mi entender no merecería la pena.
Me he inventado las cifras, porque no tengo ni idea, pero por conjeturar algo.

O poniendo un carburador mayor.Alfrenci escribió:Si, cambiando el cilindro.Lord escribió:[Modo coña On] ¿La 250 se puede reprogramar?

yo pienso desde la ingnorancia , pues no soy ingeniero ni mecanico , que para nada la acortara la vida del motor , pues esos caballos extra que le saca , se los saca en momentos en los que le hace falta , adelantamientos , cuando va mas cargado de lo habitual , en subidas ...solo en situaciones puntuales , y el motor de un coche se supone que esta diseñado para aguantar mucha mas potencia de la que da , de no ser asi , creo que furzandolos cuatro veces reventarian enseguida .Alfrenci escribió:Impresionante mejoría. Pero.................¿No acortarás la vida del motor?rdos escribió:Yo tengo un Seat Altea XL 1.6 Tdi CR 105 cv, recién reprogramado a 135 cv y 300 nm, la mejor inversión que le he podido hacer.
Si el porcentaje es pequeño no importa, pero no sé hasta que punto estas mejoras son aconsejables (hablo desde la ignorancia), aunque mucha gente las hace.

Esa era la cuestión que más me preocupaba, ya que mi coche me ha de durar muchos años. Lo que hice fue informarme, sobre todo en un foro de seat altea en el que participo desde hace mucho. También hablé por privados y Whatsapp con un chaval de Léon que reprogramó su Touran con el mismo motor y le ha hecho ya 40.000 kms con la repro. En este caso, él la ha retocado tres veces sin cargo, para afinarla aún más.Alfrenci escribió:rdos escribió: Impresionante mejoría. Pero.................¿No acortarás la vida del motor?Si el porcentaje es pequeño no importa, pero no sé hasta que punto estas mejoras son aconsejables (hablo desde la ignorancia), aunque mucha gente las hace.