Lord escribió:Cuando nací. Me echaron agua en la cabeza (sin pedirme permiso)
Desde luego, puede ser polemico si el tema no se trata con las palabras adecuadas. Una frase bastante buena, seria... Si dios existiese... ¿no habria evitado las guerras mundiales, de las cuales murieron mas de 50 millones de habitantes del planeta?
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Guer ... de_muertos
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:V%C3 ... s_diversas
No es polemizar, pero que tambien la iglesia genere el suficiente capital como para acabar con el hambre en el mundo.... Esto me ocurrio el otro dia cuando fui a una iglesia y en toda la visita, nos llevaron a un pequeño "museo" donde tenian sus relicarios. Algunos con Oro, Marfil, Piedras preciosas, Platino.... piezas de sin exagerar 20cm de alto. ¿Os podeis imaginar su valor? Piezas similares a estas....
Cuando en la biblia (Si, ese libro que tanto se conoce y nadie lee). Pone expresamente que eran tan pobres que no tenian ni para zapatos. Que todo lo que recibian era por caridad. Las acciones del hijo de dios, eran altruistas. O nos basamos en realidades. Como el caliz de la inmortalidad.... tanto caliz de oro, de niquel o de cobre. El verdadero caliz y no lo dice Indiana Jones... es ... de.... MADERA.
El problema es que despues de tantos años y tantas cosas que han salido al descubierto del cristianismo gracias al vaticano y a nuestro grande Rouco Varela. La han desmontado tanto, que apenas hay gente creyente o practicante.
Yo veo todas estas cosas como algo, historico. Historia que ocurrio en el ayer, logros y edificios que hasta los arquitectos de hoy en dia no saben como lo hicieron para levantar piedras y que a fecha de hoy no se caigan. La manera de pensar que tenian antes para hacer un edificio, o simbolizar un atril, una pared o el mismo techo de manera que caiga un simbolo. El infinito, el dón de la inmortalidad. Algo que antes creian y hacian creer a los antepasados para que tubiesen animo y algo en lo que creer.
En fin, un tema que no hay que tratar... ¿O si?