Sigue aumentado su leyenda Toni Bou en el trial. El piloto de Honda Montesa se ha impuesto en el X-Trial de Milán, por lo que el pleno de victorias en las primeras cuatro pruebas le va para ser ya campeón del mundo 2014, la octava vez consecutiva bajo techo y 15 en el total. El podio lo han completado Albert Cabestany y Adam Raga, que se jugarán el subcampeonato en la prueba decisiva en Oviedo.

La superioridad en la final de Bou ha vuelto a ser manifiesta, ya que solo ha tenido una penalización que le ha dado la victoria con 12 puntos de diferencia sobre Cabestany. El piloto de Sherco parte con seis puntos de ventaja sobre Raga para Oviedo, lo más que se jugará en la cita española visto el estado de forma pletórico de Bou. Una vez más James Dabill ha sido capaz de meterse en la final con Beta, dejando fuera a su compañero de equipo Jeroni Fajardo.
Toni Bou: He trabajado muy duro en el invierno y todavía estoy motivado para ganar más títulos en el futuro. Creo que yo y mi moto hemos llegado mejor a este momento del año respecto a 2013, por lo que estoy muy contento. Hay que disfrutar el momento, pero ya estoy trabajando para la temporada al aire libre que empieza en unas semanas en Australia, por lo que no hay tanto tiempo para celebrar