El Honda Scoopy cumple 30 años
- josehonda
- El Sheriff
- Mensajes: 40473
- Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
- Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
El Honda Scoopy cumple 30 años
Las tres décadas que acaba de cumplir el Honda SH, más conocido como Scoopy en España, lo han convertido ya en un icono de las ciudades europeas.
El gran mérito del Scoopy es haber movido a varias generaciones gracias a su reinvención constante para adaptarse a los tiempos cambiantes manteniendo su esencia de vehículo práctico y robusto. Por eso Honda ha anunciado lo que es un importante hito ya que muy pocos modelos pueden presumir de haber matriculado más de un millón de unidades sólo en Europa.
Desde su nacimiento en 1984 han sido siete generaciones en evolución constante que nunca han perdido ni su plataforma plana ni las llantas de gran diámetro. De hecho Honda inventó con este modelo el concepto lo que hoy llamamos rueda alta. Y por más que han replicado el concepto hasta la saciedad todas las marcas de la competencia, sin excepción, no han podido acabar con su hegemonía.
Por eso continúa siendo la referencia cuando hablamos de esta tipología de scooters. Un chasis robusto que al permitir plataforma plana potencia su lado práctico ha sido esencial en su exitosa vida. Pero también ha contado desde siempre con unos frenos eficaces que han alcanzado culmen en las últimas generaciones que usan un sistema combinado junto al ABS que se ofrece como opción. Y su precio aunque no ha sido barato se han mantenido en unos márgenes razonables para poder hacerlo accesible a la mayoría de la gente.
Barcelona, ciudad Scoopy
Sin embargo en España no sería un modelo popular de no ser por Barcelona, la ciudad fetiche para este scooter. Allí se pueden ver todas las generaciones circulando porque lo barceloneses lo han hecho suyo y concentra en torno al 90% de las numerosas ventas del Scoopy en nuestro país. Es difícil explicar este fenómeno social porque seguramente comenzó como una moda por el concepto innovador que encarnaba se ha convertido en una tradición que los barceloneses se han empeñado en perpetuar.
De hecho el Scoopy surgió como respuesta a los scooters italianos que dominaban el panorama e irrumpió con un argumentario propio y diferenciador en aquella época: carrocería de polipropileno, plataforma plana, engrase automático, arranque eléctrico, ruedas de gran diámetro, transmisión automática y lo más importante: bajo coste de mantenimento.
Hoy en dia y tras siete generaciones con motorizaciones de 80, 75, 50, 100, 125, 150 y 300 cc en las que se usaron al principio mecánicas 2T para más tarde pasar a 4T en 2001 con el modelo de 125, no ha perdido sus argumentos de salida y sí ha ido incorporando mejoras de forma constante hasta llegar al modelo actual en el que encontramos ABS, Stop&Go ( detiene el motor cuando paramos y vuelve a encenderlo al acelerar), hueco para un casco integral bajo el asiento, leds...Es decir tiene argumentos para seguir convenciendo a las nuevas generaciones de sus buenas capacidades en el ámbito urbano, donde sin duda es uno de los reyes. ¿Será capaz de cumplir otros 30 para llegar a las puertas de la jubilación? Le deseamos mucha suerte para conseguirlo y nosotros que lo veamos
- ceferalu
- Moderador merengón
- Mensajes: 40557
- Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
- Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
- Color Moto: Verde
- Presentación: Señor de las Rutas
- Nombre: Cesar
- Ubicación: Ugena, sur de madrid.
Re: El Honda Scoopy cumple 30 años
Gran scuter (y caro) que en Madrid se ve poquisimo..
- Alfrenci
- Señor de los bosques
- Mensajes: 23711
- Registrado: 30 May 2011, 11:33
- Tipo de Moto: Honda NT 1100
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
- Nombre: Alfredo
- Ubicación: Pamplona
Re: El Honda Scoopy cumple 30 años
Cuanto estuve en Barcelona quedé impresionado de la enorme cantidad de estos scooters. Incluso versiones de las primeras que no conocía.
Personalmente es de los scooter que más me convencen, entre otras cosas por la estabilidad que aporta la llanta grande.
En Pamplona alguno se ve, pero no muchos. En mi barrio suelo ver uno de 300 c.c. y ya se ve que zumba bastante.
Personalmente es de los scooter que más me convencen, entre otras cosas por la estabilidad que aporta la llanta grande.
En Pamplona alguno se ve, pero no muchos. En mi barrio suelo ver uno de 300 c.c. y ya se ve que zumba bastante.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.