Panfleto polémico de Cáritas

Fotos y videos varios, divertidos o curiosidades.
Responder
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Panfleto polémico de Cáritas

Mensaje por ceferalu »

La Confederación Cáritas Española ha lamentado este jueves "profundamente" la distinción entre "personas en general" y "gitanos" que ha realizado el servicio ropero interparroquial de dicha institución en A Coruña en un panfleto que indicaba los días de recogida de ropa.

En un comunicado, la confederación se ha referido a una nota que en el último día ha sido difundida por las redes sociales en la que se señalaba que se iba a prestar dicho servicio el martes de 9.00 a 11.00 horas a "personas en general" y el jueves, en el mismo horario, a "gitanos".

Cáritas quiere que situaciones como esta "no se vuelvan a repetir" La Confederación Cáritas Española destaca que la indicación va "totalmente en contra de los valores profundos" de la institución y el "trabajo" que desarrolla y añade que su labor se dirige a "todas las personas sin distinción alguna". En esta línea, prosigue en la nota, respalda a la Cáritas Diocesana de Santiago "en las medidas oportunas y contundentes" que se vayan a tomar "para que situaciones" como las acontecidas "no se vuelvan a repetir" y para "que las personas que las provocan sepan que trabajan en una institución donde no caben estas afirmaciones".

Asimismo, Cáritas Española ha agradecido la labor encomiable de sus 79.000 voluntarios y muchos proyectos que "luchan cada día" para, según destaca, hacer "un gran trabajo para lograr una sociedad plural y justa".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
lucbfeño
Biberón man
Biberón man
Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
Color Moto: Gris
Nombre: Rubén

Re: Panfleto polémico de Cáritas

Mensaje por lucbfeño »

Pues yo lo siento, pero siempre he tenido malas experiencias con los gitanos y entiendo perfectamente que los distingan de las "personas normales". Ellos mismo siempre están al margen de todo, de la convivencia, de las personas, de la ley...

Me imagino a esas "personas normales" intimidadas por esta gentuza en todo momento, y por eso hayan decidido tomar la medida de separarlos en días.
Luego de cara a los medios de comunicación intentan dar pena, pero a mi no me la dan, ni mucho menos.

En mi barrio hay bastantes de ellos "ocupando" pisos que no son suyos ni están pagando. Y los demás tenemos que soportar basura en las calles, ruidos a todas horas, en mi caso intento de robo de mi furgoneta (este fue uno de los motivos por los que decidí venderla) después de robarme varias veces retrovisores y demás. En invierno se meten en los locales vacíos de los edificios y hacen fuego dentro para calentarse. Amenazas a los vecinos cuando se les pide que tengan más cuidado. Y así podría seguir mucho mas.

Para mí, no son mas que GENTUZA que deberían vivir aislados, ya que ni saben ni quieren vivir en sociedad. Eso sí, quieren los mismos derechos (e incluso muchos más) que el resto de ciudadanos, pero las leyes se las pasan por el forro... :@ :@ :@
En la vida, siempre hay que tener más proyectos que recuerdos.
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Mensaje por ceferalu »

Entiendo perfectamente tu cabreo (juanra seguro que te entiende mas todavia)....pero no caigamos en la descalificacion please............ ;)

Paz y amor vv
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
robertone
cbfero friolero
cbfero friolero
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje70140.html#p70140

Mensaje por robertone »

Pues a mi en su día alguien experimentado en la colaboración con diferentes culturas y pueblos, me explicó que el pueblo gitano es el único pueblo con el que había tratado y el único que jamás entró a razones ni intención de hacerlo. Da igual en el país que se encuentren que jamás respetaran a los que no son de los suyos, es mas no se respetan entre ellos. Son por naturaleza ingobernables improductivos socialmente y aprovechándose del sistema en que se encuentren, lo maman de pequeñitos y eso si que lo veo muy a menudo. Leyéndome muchos pensaréis que me pierde un prejuicio injustificado, pero solo hay que tenerlos cerca para cambiar de opinión.

PD: recientemente unos científicos e historiadores averiguaron de donde procedían los gitanos, y resultaron ser los descendientes de una tribu nómada mercenaria y brava de que fue expulsada de la India tras sur servicios y no someterse a ninguno de ellos.

BQ Aquaris E5HD - Tapatalk 4.9.5 !!!
fedekos
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1660
Nombre: Jose

Mensaje por fedekos »

Yo no veo nada mal el cartel, ellos mismos son lo que siempre quieren estar "fuera" de la sociedad en la que vivimos.
Responder

Volver a “Fotos y videos”