A ver, tengo una preguntilla, que la cosa ya me escama...
Hace como 4 o 5 meses ya me cambiaron el contador de la luz, y me han puesto uno de esos digitales tan chulos... El asunto está en el consumo, que baja, y baja, y baja...
Antes tenía contratada una potencia de 4.4, y los consumos que me venían cada mes eran de alrededor de 300 kw, con las consiguientes facturazas... Eso para un piso de 45 metros cuadrados, que está siempre vacío, y lo único que funciona es la nevera... todo bajo consumo... ni calefacción eléctrica ni leches, ni aire acondicionado, ni placa de inducción... pero la compañía me decía que era normal!
En fin, con el contador nuevo, bajé la potencia, automáticamente porque aunque me recomendaban 4.4, me parecía un montón, así que lo bajé a 3,2, creo que es 3,2... o 3 con algo... bueno, lo que sea! El asunto es que ha ido bajando progresivamente el consumo, cada mes me vienen facturas cada vez más bajas! Y no sólo teniendo en cuenta el cambio de potencia, que eso en factura son unos 10 o 12 euros... sino en Kw/h! He pasado de gastar en torno a los 300 a gastar 73 en la última factura!
Y el tema ya me escama... o estaba mal el anterior contador, lo cual seguro, o el nuevo me está vacilando...
Y hábitos los mismos, que no hago nada, incluso mi señora se pone el calefactor eléctrico más a menudo porque vemos que nos lo podemos permitir!