Interesante articulo; si bien tengo que confesar que VW nunca ha sido santo de mi devoción si me tengo que confesar admirador del golf II con cuatro focos redondos.
Me ha gustado el reportaje, me lo he leído de pe a pa.
La primera generación no me llamaba nada la atención, la segunda me parecía un coche antiguo para su época cuando llevaban los parachoques pequeños que más adelante ampliaron con el restyling.
La tercera me empezó a gustar bastante, especialmente la versión GTI.
La cuarta tenía mucha personalidad y también me gustó. El V6 tenía que ser una gozada, pero con consumos muy altos.
La quinta opino como la revista, es la menos agraciada.
La sexta ofreció poca diferenciación y lo mismo la séptima, que me parece la más atractiva pero siempre en versiones con llantas grandes y especialmente el GTI.
No mencionan los descapotables, pero es que era curioso que cuando salía una nueva generación tardaban mucho en sacar la versión abierta y se seguía comercializando la anterior, especialmente con el paso de la primera a la segunda generación, ya que de ésta no hubo cabrio (salvo preparadores privados)
Es un coche que me gusta, pero con un sobreprecio excesivo, en parte pagas ese halo de coche intemporal; Pero es que actualmente un Seat León es prácticamente el mismo coche, salvo calidades interiores y cuesta unos cuantos miles de euros menos. Y para los más exigentes está el Audi A3 con mayor refinamiento por unos pocos miles más.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Relacionando este post con el de conductores adolescentes, yo tuve mi primer contacto conduciendo con un GTI de esos de doble faro de un tío mío, que cuando venían a casa me lo dejaba y dábamos vueltas por la urbanización (bajo su supervisión, claro).
Nunca me han gustado en exceso los golf, ni siquiera los GTI, me han tirado más coches del mismo segmento de otras marcas. Pero es cierto que los actuales me parecen bastante bonitos, pero vamos, igual que todos, porque a nivel de diseño, a día de hoy, pocas diferencias tienen...
En la vida, siempre hay que tener más proyectos que recuerdos.
Hay mucho aficionado a esta versión deportiva del Golf y en parte por eso tiene el precio que tiene. Desde siempre ha sido casi unánime reconocerlo como un coche muy equilibrado y en ello está su virtud.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.