adrison escribió:Buen analisis como siempre. Las deportivas estan diseñadas para lo que están, está claro, para ir rápido por circuito, pero es que son un rato de guapas, al menos así lo vemos algunos....
Chapa intro;
Creo que la clave está en primeramente que te guste, segundo en estar un pelín en forma y tercero que acompañe la juventud. Esto no es handicap para que los que ya no cumplimos cincuenta no podamos subir estando suficientemente preparados, medianamente en forma cosa que engloba estar en el peso adecuado y con ello con un adecuado estado de fortaleza, elasticidad, resistencia.....y acostumbrados a rodar con estas motos para que no molesten lumbares, cervicales y muñecas. la pequeña gimnasia de una carrerilla diaria de media hora es algo que te mantiene un poco fuera de óxido Tomas y, perdona mi atrevimiento, pero si lo compaginaras con un poco de entrenamiento de fuerza seguro que tus molestias se minimizarían aun mas, de esto estoy seguro, y se de lo que hablo, aunque fuera del ambito de llevar una rr.
Me hubiera encantado que me hubieran gustado las motos de mas chaval y no tan mayor como las cojí, con todas las limitaciones fué todo un reto uno ya no se vé para segun que cosas, en estos meses ando detrás de una cbr xx que ya se que no es tan radical como una rr, lo sé, pero que quereis que os diga es mi pequeña ilusión. Gracias Tomas por acercarme con este reportaje un poco a esta idea y a ella de una forma tan cruda, a ver si vale para quitarme un poco la idea de la cabeza....o...quizá no jajajaja. Un saludo, maestro.
Muchas gracias.
A ver si puedo contestarte a todo.
-En cuanto a mi entrenamiento, sí, lo completo con un trabajo de pesas en el tren superior y con unos cien abdominales bastante severos; lo procuro mantener tres veces a la semana, a veces cuatro; y siempre lo hago pensando directamente en la moto, en que no me quede flojo y me tire. No lo he escrito en el reportaje por no hacerlo más largo.
-Sobre tu sueño de comprar una XX, olvídate, por favor de este reportaje, y de cualquier relación con una deportiva. Tú bien dices que son diferentes, yo voy más allá y te subrayo que no tienen nada nada que ver. El único parecido es que montan semi manillares. Pero fíjate que en una deportiva siempre siempre se fijan por debajo de la tija superior, independientemente de que luego el cada semimanillar suba algo. En una sport turismo como la XX (no me he fijado, pero seguro), ya van por encima. En esta GSXR, además y como señalo en el reportaje, apuntaban hacia abajo.
En la XX las piernas también van recogidas, pero con las estriberas más abajo y también más adelante. Y por último, el carenado de una sport turismo como la XX es super envolvente; te acoplas a él con mucha naturalidad, viajando dentro de lo más cómodo, incluso yo mismo. En cambio en una deportiva, el carenado vale sólo para pasar por la recta completamente acoplado y con la barbilla clavada sobre el hueco que hace el depósito para ese fin.
Gracias de nuevo. Pero, por favor, no me llames "maestro", no lo soy; es sólo que me subo en muchas motos y analizo las experiencias. Nada más.
Un saludo.