Buenas...
He posteado mi mensaje... ¡y ha pasado de mí!
Pues nada, que yo también vengo.
Que ya es jueves y se huele el finde...
Respecto a lo de Rubén... yo lo único que me enerva es que la gente se lo tome a chirigota y no vayan con las medidas de precaución, me joderá MUCHÍSIMO si volvemos para atrás y tenemos que recluirnos en verano...
voieskaut escribió: 06 May 2020, 17:26https://es.m.wikipedia.org/wiki/Memento_mori
Esta frase me la quiero poner en la espalda de mi chupa de cuero, estoy entre "memento mori" y "trote cochinero"
Por mis churumbeles que es verdad jaja
Pd: lo se, estoy fatal
Buenaaas...cafe y tostada porfa. La frase no está mal, a mí me mola más la de recuerda que eres un hombre, se puede aplicar en mas situaciones. Para la chupa, voto por trote cochinero, es mas autentica de voieskaut
Invitado el siguiente.
Buenos dias
Me tomo un cortado con un poco de charla por aquí, gracias Ruben...
Que tengáis un buen jueRnes...
Pd: Andrés creo que trote cochinero es más castizo, te pega más....
Si pos soy mi opinión de lo que pienso del estado de alarma me despedís del foro, por eso prefiero leer y callar.
Pues vamos allá.
De momento os invito a los cafeses de la sobremesa.
Pues que creo que ya está bien de estado de alarma, que esto no va volver a ser igual y creo que ya tenemos todos, o casi todos, dos dedos de frente y vamos a tomar nuestras precauciones.
Ya empiezo a ver lo del estado de alarma como una forma de tenernos confinados y calladitos en casa, actualmente los borregos tienen mas libertades que nosotros.
Que echo de menos la moto?, por supuesto, pero más importante para mí es poder visitar a la familia y a los amigos, aunque tenga que ir enlatado a verlos.
Menos mal que voy haciendo alguna compra por Internet y eso me da esperanzas. La última compra esta misma mañana, cuatro neumáticos redondos, que junto al regalo de cumpleaños(véase destalonadora, equilibradora, etc) ya tengo para pasar un rato en el garaje.....jijiji
Espinete escribió:Pues vamos allá.
De momento os invito a los cafeses de la sobremesa.
Pues que creo que ya está bien de estado de alarma, que esto no va volver a ser igual y creo que ya tenemos todos, o casi todos, dos dedos de frente y vamos a tomar nuestras precauciones.
Ya empiezo a ver lo del estado de alarma como una forma de tenernos confinados y calladitos en casa, actualmente los borregos tienen mas libertades que nosotros.
Que echo de menos la moto?, por supuesto, pero más importante para mí es poder visitar a la familia y a los amigos, aunque tenga que ir enlatado a verlos.
Menos mal que voy haciendo alguna compra por Internet y eso me da esperanzas. La última compra esta misma mañana, cuatro neumáticos redondos, que junto al regalo de cumpleaños(véase destalonadora, equilibradora, etc) ya tengo para pasar un rato en el garaje.....jijiji
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues estoy de acuerdo, entiendo que habia que cortar los contagios para desaturar los hospitales que era lo principal, pero es que ya son dos meses,sobre todo lo digo por toda la gente que está en un Erte o en el paro directamente, también por los negocios...
Pon medidas pero lo de to el mundo pa casa 2 putos meses me parece de juzgado de guardia, es mi opinión...
Me tomo un pelotazo, gracias Espi
Día 57 de confinamiento. Si todo va bien hoy iré a por mi suegro que está en el hospital. La semana pasada tuvo un infarto y tuvieron que operarlo de urgencia. Siendo una persona de riesgo nos temíamos lo peor pero ha conseguido superarlo sin coger el bicho. Un diez por esos sanitarios que lo han cuidado y nos han informado vía teléfono continuamente. Son unos cracks.
Hoy invito yo a los desayunos. Que dentro de esta mierda una buena noticia se agradece
Me alegro mucho Jose, no se por qué pero pensaba que algo no muy bueno te pasaba, de hecho te pregunté que si todo bien...
Yo no creo mucho en estas cosas aunque la verdad es que siempre me ha gustado el tema esotérico, lo que si puedo decir es que mi hija ha tenido varios sueños premonitorios para lo bueno y para lo malo, y a veces lo pasa fatal cuando comprueba que luego las cosas ocurren como soñó. Es la chamana de la tribu
Lo dicho,me tomo un cafetito a la salud de tu sr suegro y me alegro mucho de que se haya recuperado, buen día bandidorr.
Pd: venga que es vierness!!
Andres, no nos dejes a medias, de qué van los sueños de tu chamana? Una pista ná más .
Respecto a las opiniones sobre la situación actual, me consuela no ser el único que tiene pensamientos politicamente incorrectos. Yo voy un poco mas allá, para mí, está todo orquestado, el plan es perfecto. Una vuelta de tuerca mas a lo del 2008. Nos afecta en muchos sentidos.
No quiero extenderme, que me hierve la sangre.
Pues yo quiero que os extendáis!! de hecho, todos los cafés llevan un elixir cocinado por la hija de Andrés y os inunda una gran verborrea de sinceridad que os obliga a contarlo todo
En la vida, siempre hay que tener más proyectos que recuerdos.
lucbfeño escribió:Pues yo quiero que os extendáis!! de hecho, todos los cafés llevan un elixir cocinado por la hija de Andrés y os inunda una gran verborrea de sinceridad que os obliga a contarlo todo
Jaja que bueno!!
Yo conozco un elixir mejor, se llama mahou
Perdóname Andrés. Vi que me preguntabas pero en ese momento nos esperábamos lo peor. Mi suegro está muy pachucho y los ánimos en casa no eran los mejores. A veces no te acabas de creer que alguien pueda superar una situación tan complicada como la que él tenía y en cambio lo ha hecho. Así que hay que ser siempre optimista.
Vamos a por otro café y como dice Rubén. Estamos entre amigos y podéis extenderos todo lo que os apetezca.
Perdóname Andrés. Vi que me preguntabas pero en ese momento nos esperábamos lo peor. Mi suegro está muy pachucho y los ánimos en casa no eran los mejores. A veces no te acabas de creer que alguien pueda superar una situación tan complicada como la que él tenía y en cambio lo ha hecho. Así que hay que ser siempre optimista.
Vamos a por otro café y como dice Rubén. Estamos entre amigos y podéis extenderos todo lo que os apetezca.
Nada hombre, no lo decia por eso. Y si, hay que ser optimista y no terribilizar con todo lo que nos pasa,así es la vida. Así que carpe diem que aquí estamos de paso.
Buenos dias .
Acabo de llegar del paseo en bici y ahora me apetece un buen desayuno que paga un buen amigo.
Me alegro que haya salido de esa situación tu suegro sheriff , un abrazote muy grande para toda la family.
Me alegra ver que no soy el único que no tiene pesamientos impuros en esta situación que vivimos.
Que tengáis un buen friday motoristas...
Pd: he encargado un par de neumáticos redondos, en cuanto salgamos de esto no pienso bajarme de la burra hasta que se desgasten.....
Venga, voy rompiendo el hielo.
Por partes, entiendo (o creo) alguna de las cosas que decías. Yo separaría dos conceptos, aunque claramente van ligados, que es la salud y la economía. Yendo a pensamientos basados en mi ideología más extensos, creo que esta crisis salud-económica afecta a todos de forma desigual. Por un lado, a los gobiernos, y disculpad mi frivolidad, le viene que ni pintado que estén muriendo miles y miles de personas que cobran pensiones, lo que se van a ahorrar!! Luego, cuando esto remita, cuando poco a poco volvamos a recuperar la normalidad en nuestras vidas, van a subir impuestos, subir el coste de la vida, reducir políticas sociales, de salud y sanitarias, porque claro, esto ha sido una cosa mu mala mu mala y tenemos que apretarnos el cinturón. Riámonos de 2008 comparado con lo que nos viene!!
Y todo por culpa de la macro economía.. ayyyy la dichosa macro economía!! y lo dice uno que trabaja para una multinacional que forma parte de uno de los grupos de inversión más grandes a nivel global. Como les gusta vendernos la moto de que la macro economía debe ser lo primero! Pues mi pensamiento es otro... cuando esto pase, al final las grandes empresas qué habrán sufrido?? pues en términos generales una reducción de sus beneficios totales, que no pérdidas. Pues quizás que en 2020 en lugar de tener 2.000 millones de beneficio neto, van a tener... 800? eso quiere decir que siguen cubriendo absolutamente todos los gastos y encima han ganado 800 millones. Ahora bien, qué pasa con el pequeño comercio? pues que mucho van a tener que despedir empleados para no cerrar, y otros muchos cerrar. Resumen, la macroeconomía continúa, pero la micro, la de las personas físicas, se hunde. Miles de personas de clase media a la clase baja, para que unos pocos cientos de clase alta, pasen a un nivel todavía superior.
A principios del siglo XX, el 2% de la población mundial controlaba el 50% del dinero global, y el 98% restante, el otro 50% del dinero. A día de hoy, el 1% de la población mundial tiene el doble de dinero que el 99% restante. Que bien les están viniendo todas estas crisis a los más poderosos!!!
Pero esto pasará, y volveremos a Zara, a Hipercor, a Media Markt, a Leroy Merlyn y a Amazon. Y no para algo urgente en domingo o que necesito para mañana puesto en mi casa, no. Para absolutamente todo. Y esto mientras nos quejamos de que en nuestro barrio los comercios cierran y no hay ambiente...
Ahora, paso a la salud... Creo sinceramente que nos estamos relajando. Mi percepción puede ser distinta al tener una mujer sanitaria, que me cuenta día a día como están las cosas. Ahora rula lo de que no se permite salir porque no haya virus, sino porque hay huecos en los hospitales. Eso es mentira, las UCIs siguen colapsadas. Permiten salir para reactivar la economía, porque los gobiernos, en acuerdo con los mega empresarios no pueden permitir que sigamos sin gastar. Hay que empezar a moverse y sobre todo, mover el dinerete. Pero el tema de salud sigue siendo muy grave. Sigue muriendo muchísima gente a diario, se sigue sin saber realmente como evoluciona el virus, sin saber si desarrollamos inmunidad, sin saber is tendremos vacunas efectivas. No afecta solo a viejos, se dan casos, menos pero se dan, de gente joven sin patologías en estados muy graves. Se están dando casos, todavía no preocupantes de niños pequeños con patologías estomacales que a falta de demostrar, pueden deberse a una mutación del virus, etc etc etc. Esto no es una crisis sanitaria temporal, es algo que ha venido para quedarse. La humanidad entera debe adaptarse a esto y debemos cambiar nuestros hábitos, sobre todo de higiene y trato social para siempre, no solo los meses que dure esto.
En economía yo no se nada, ni idea, solo doy mis opiniones basadas en ideologías propias. Se puede estar más de acuerdo o menos. Pero en salud, por favor, no bajéis la guardia, no os confiéis, no penséis que es todo mentira y nos quieren meter miedo sin más. Esto no es el fin del mundo, pero si es un cambio de rumbo.
Hale, al que haya llegado leyendo hasta aquí, tiene barra libre el resto del día
En la vida, siempre hay que tener más proyectos que recuerdos.
Buenos días!! Tras el paseon de hoy de hora y media me tomo un vino con pan y salchichón.
Me alegro mucho que tú suegro saliera bien de esta Jose, enhorabuena!
Tener buen finde semana los que currais, a los demás nos parecen igual todos los días.
Me disculpais si no entro en teorías conspiranoides ni me pongo a despotricar del gobierno de turno..bastante tengo ya como para envenenarme más...eso sí... desahogarse viene muy muu bien y cuidaros mucho cuando se relaje el confinamiento.
Paz y amor.
(*) Una teoría muy personal del tema dejó maese Paco en "su espacio" con el título Despierta Neo https://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=25717 (es un espacio reservado, si no tenéis acceso pedírselo a Jose que el os lo dará)
Vamos con el sábado, los de los madriles otra semana por lo menos en fase 0...
Pues nada paciencia que no queda otra. Cafetito y paseo matinal, invitado el siguiente bandidorr.
Ánimooo
Pd: sheriff,me puedes dar acceso al hilo de maese Paco? Gracias
lucbfeño escribió:Venga, voy rompiendo el hielo.
Por partes, entiendo (o creo) alguna de las cosas que decías. Yo separaría dos conceptos, aunque claramente van ligados, que es la salud y la economía. Yendo a pensamientos basados en mi ideología más extensos, creo que esta crisis salud-económica afecta a todos de forma desigual. Por un lado, a los gobiernos, y disculpad mi frivolidad, le viene que ni pintado que estén muriendo miles y miles de personas que cobran pensiones, lo que se van a ahorrar!! Luego, cuando esto remita, cuando poco a poco volvamos a recuperar la normalidad en nuestras vidas, van a subir impuestos, subir el coste de la vida, reducir políticas sociales, de salud y sanitarias, porque claro, esto ha sido una cosa mu mala mu mala y tenemos que apretarnos el cinturón. Riámonos de 2008 comparado con lo que nos viene!!
Y todo por culpa de la macro economía.. ayyyy la dichosa macro economía!! y lo dice uno que trabaja para una multinacional que forma parte de uno de los grupos de inversión más grandes a nivel global. Como les gusta vendernos la moto de que la macro economía debe ser lo primero! Pues mi pensamiento es otro... cuando esto pase, al final las grandes empresas qué habrán sufrido?? pues en términos generales una reducción de sus beneficios totales, que no pérdidas. Pues quizás que en 2020 en lugar de tener 2.000 millones de beneficio neto, van a tener... 800? eso quiere decir que siguen cubriendo absolutamente todos los gastos y encima han ganado 800 millones. Ahora bien, qué pasa con el pequeño comercio? pues que mucho van a tener que despedir empleados para no cerrar, y otros muchos cerrar. Resumen, la macroeconomía continúa, pero la micro, la de las personas físicas, se hunde. Miles de personas de clase media a la clase baja, para que unos pocos cientos de clase alta, pasen a un nivel todavía superior.
A principios del siglo XX, el 2% de la población mundial controlaba el 50% del dinero global, y el 98% restante, el otro 50% del dinero. A día de hoy, el 1% de la población mundial tiene el doble de dinero que el 99% restante. Que bien les están viniendo todas estas crisis a los más poderosos!!!
Pero esto pasará, y volveremos a Zara, a Hipercor, a Media Markt, a Leroy Merlyn y a Amazon. Y no para algo urgente en domingo o que necesito para mañana puesto en mi casa, no. Para absolutamente todo. Y esto mientras nos quejamos de que en nuestro barrio los comercios cierran y no hay ambiente...
Ahora, paso a la salud... Creo sinceramente que nos estamos relajando. Mi percepción puede ser distinta al tener una mujer sanitaria, que me cuenta día a día como están las cosas. Ahora rula lo de que no se permite salir porque no haya virus, sino porque hay huecos en los hospitales. Eso es mentira, las UCIs siguen colapsadas. Permiten salir para reactivar la economía, porque los gobiernos, en acuerdo con los mega empresarios no pueden permitir que sigamos sin gastar. Hay que empezar a moverse y sobre todo, mover el dinerete. Pero el tema de salud sigue siendo muy grave. Sigue muriendo muchísima gente a diario, se sigue sin saber realmente como evoluciona el virus, sin saber si desarrollamos inmunidad, sin saber is tendremos vacunas efectivas. No afecta solo a viejos, se dan casos, menos pero se dan, de gente joven sin patologías en estados muy graves. Se están dando casos, todavía no preocupantes de niños pequeños con patologías estomacales que a falta de demostrar, pueden deberse a una mutación del virus, etc etc etc. Esto no es una crisis sanitaria temporal, es algo que ha venido para quedarse. La humanidad entera debe adaptarse a esto y debemos cambiar nuestros hábitos, sobre todo de higiene y trato social para siempre, no solo los meses que dure esto.
En economía yo no se nada, ni idea, solo doy mis opiniones basadas en ideologías propias. Se puede estar más de acuerdo o menos. Pero en salud, por favor, no bajéis la guardia, no os confiéis, no penséis que es todo mentira y nos quieren meter miedo sin más. Esto no es el fin del mundo, pero si es un cambio de rumbo.
Hale, al que haya llegado leyendo hasta aquí, tiene barra libre el resto del día
Yo me he leido todo, me parece muy interesante, pero sobre todo lo he hecho por tener barra libre, luego me tomo una cervecita a tu salud Rubén
Día 58 de confinamiento, parece que ya ha pasado el veranito y hay cambio de tiempo. Al menos por aquí. Pero al final y al cabo para estar encerrados me da igual el tiempo que haga.
Rubén, totalmente de acuerdo con tu exposición
Pasar un buen día de confinamiento
voieskaut escribió: 09 May 2020, 07:00
Pd: sheriff,me puedes dar acceso al hilo de maese Paco? Gracias
Gracias César, yo vengo de mi paseito ahora de 1h, me tomo un cafelito a tu salud. Buen día bandidorr
Pd: Los germanos se están empezando a echar a la calle por la falta de derechos civiles debido al confinamiento...
Vamos con el puto lunes, un cafetito y a dar mi paseo diario, invitado el siguiente bandidorr.
Pd: con suerte el lunes que viene en los madriles entraremos en fase 1, ánimoo
Buenos días:
Vaya... ha estado la cafetería animadita estos días...
Pues sí, nos van a a dar pero bien como no nos movamos.
Venga, desayuno para mí, que hay que empezar semana...
Feliz lunes a todos.