Trà nsit multa 700 veces al día por rebasar los 80 km/ h

Noticias.
Responder
Nime
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: Honda CBF 500 A
Color Moto: Azul
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=25
Contactar:

Trànsit multa 700 veces al día por rebasar los 80 km/ h

Mensaje por Nime »

Una sanción cada dos minutos. Casi 700 multas al día (684 exactamente). Un total de 21.204, en enero. El doble de la media que se impuso mensualmente en 2006 - última cifra de que dispone el Servei Català de Trànsit- en toda la provincia de Barcelona. Hace dos años, se incoaron 129.695 expedientes por exceso de velocidad, es decir, unas 10.000 sanciones cada mes. El pasado enero, sólo en la zona 80, fueron 21.204. Y sin que Trànsit haya podido garantizar con la velocidad limitada a 80 una repercusión favorable para el medio ambiente con la posible reducción de emisiones de CO2 y de partículas en suspensión.

Así se ha saldado el primer mes de aplicación de esta restricción en los 16 municipios vecinos de Barcelona. Las infracciones fueron detectadas a través de los radares fijos de Trànsit y de los de las 20 patrullas de Mossos d´Esquadra que impusieron 462 sanciones.

Más allá de la finalidad medioambiental, la otra por la que se aprobó la medida fue la reducción de los siniestros. El mes pasado el número de accidentes se recortó a 25, frente a los 44 de enero de 2007. El director del Servei Català de Trànsit, Josep Pérez Moya, consideró ayer en el balance que hizo tras el primer mes de aplicación de la norma que el "nivel de infracción ha sido bajo" teniendo en cuenta que en enero se registró una movilidad global de más de 23 millones de vehículos, y también que se ha demostrado que "reduciendo la velocidad, aumenta la seguridad". Aunque no quiso dar datos a La Vanguardia sobre la recaudación económica de las multas impuestas.

La velocidad media en la primera corona del área metropolitana de Barcelona se ha visto reducida de 100 a 83 kilómetros la hora, con una disminución significativa de la velocidad en la entrada de la autovía de Castelldefels, donde en días laborables disminuyó la velocidad un 11,5% y en la salida del Maresme, la C-31 norte, que lo hizo en un 23,1%. El análisis del comportamiento de los conductores en días festivos y en horarios de franja nocturna (de las 0 horas a las 6) también muestra una reducción de la velocidad de los usuarios, aunque sin una diferencia tan sustancial con la de antes de imponer la medida.

Otra de las consecuencias de la norma, según Pérez Moya, ha sido la minimización de la congestión del tráfico en horas punta y aunque declaró que no se puede acabar con las colas de la entrada de Barcelona, se han disminuido hasta atrasar las retenciones "unos 300 metros".

El Servei Català de Trànsit no ha resuelto una de las críticas que ha recibido por parte de conductores, relacionada con la señalización de la limitación. En las entradas de Barcelona se pasa de un límite de 120 km/ h a uno de 80 que, sin ninguna indicación para favorecer una progresión, ocasiona frenazos bruscos.

Respecto a la señalización (la medida que propuso en octubre del 2007 el Reial Automòbil Club de Catalunya, RACC, de habilitar paneles de señalización variable que puedan modificar la limitación de la velocidad en función de las condiciones meteorológicas y del tráfico) está estudiándola el Servei Català de Trànsit y puede entrar en funcionamiento en el 2009.

http://www.lavanguardia.es

Pato... Eli... Lula... Pajaroto... Brum brum...
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Contactar:

Re: Trànsit multa 700 veces al día por rebasar los 80 km/ h

Mensaje por Bigorda »

Si nos imaginamos que cada multa es de una media de 100€, nos sale 2.120.400€ (350 milones de pesetas)!!!!!

Maaaaadre mía!!!

Ahora mismo, me voy a comprar un radar de estos, y lo pondre delante de micasa y a vivir!!!
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
usuario

Mensaje por usuario »

Es de vergüenza. Para reducir las emisiones de C02 dicen...un güebo!! es para recaudar!!. 350 kilos al mes...tocate los cojones !!
motoptic
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=36

Mensaje por motoptic »

A mi lo que me gustaría saber es en qué lo gastan, no sé si realmente los presupuestos del estado, o de la Generalitat, son públicos, pero estaría bien poder dar un vistazo a los números, porqué supongo que se deberían reinvertir en mejorar las carreteras, los puntos negros, etc.

Vsssssssss
usuario

Mensaje por usuario »

Cambiar TODOS los guardarrailes de la red nacional cuesta 240 millones de euros.
El problema es que unos dependen de trafico, otros de fomento, otros de las autonomias, otros de los ayuntamientos, etc... y no se "aclara ni Dios".
"...Los unos por los otros, y la casa sin barrer..." (esto no se si lo dijo Groucho Marx o Manolo "Escobar", :smt040 ).
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Contactar:

Mensaje por Bigorda »

Desde que se quitó el pago del IAE en empresas que no facturen mas de 1 millón de €, la administración hace lo que haga falta para recaudar por otros lados.
También, como vienen las elecciones y todos tienen que prometer impuestos mas bajos, pues hay que equilibrar la balanza. Lo que esta claro es que en las arcas del estado, tienen que entrar o lo mismo o mas dinero. El problema es como.
De esta manera, están traspasando los ingresos de impuestos indirectos (renta) a impuestos directos (iva, multas, etc..), esto también pasa con la gasolina, alimentación, etc...
Esto solo fomenta un desequilibrio de la economía social, o sea, que al final, una persona que cobra 60.000€ al mes paga los "mismos" impuestos (exagerando) que un mileurista.

Buff!!! Que tocho y eso que he abreviado...

Esque me enciende el tema... :grrr
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
usuario

Mensaje por usuario »

Lo has bordado Bigordá...
Magnificamente explicado.
Responder

Volver a “Noticias varias”