Google compra Motorola

Noticias.
Responder
usuario

Google compra Motorola

Mensaje por usuario »

Google compra Motorola

Bombazo veraniego y no de los de piscina precisamente: Google ha adquirido Motorola Mobility, la división encargada del sector móvil de Motorola, por nada menos que 12.500 millones de dólares.

Los motivos de la adquisición podrían ser la clara intención de Google de librarse de muchos problemas de patentes con otras empresas de un plumazo. Motorola, como ya nos adelantaron hace días en Xataka, ostenta una fuerte propiedad intelectual que le ayuda a defenderse con bastante fuerza de los ataques y demandas de otras compañías.

Google indica claramente que compañías como Microsoft y Apple últimamente están lanzando ataques de patentes anticompetitivos contra Android y que con esta compra se asegurarán tener un mayor portfolio de patentes para aguantar las embestidas de dichas empresas y las que se atrevan a intentarlo.

Google destaca el liderazgo de Motorola en muchos de los sectores donde lanza productos, y alaba también la presencia y el apoyo de Motorola en Android desde el principio.

También han aclarado que la compra de Motorola Mobility no significará que Google no siga colaborando con otros fabricantes o desarrolladores, ambas empresas trabajarán por separado y todo éste asunto de la compra servirá para reforzar aún más la competitividad de Android, según indica la propia Google.

Sin duda, entre todas las ideas que pueden venirnos a la cabeza con este significativo anuncio, podemos pensar que a partir de ahora toda la gama de teléfonos y tablets propios que pueda lanzar Google aparecerán bajo la fabricación de Motorola, además de las ventajas que puedan obtener todos los terminales Motorola individuales que sean lanzados desde ahora en adelante.

Nos queda por ver que grandes anuncios traerá consigo esta unión en el futuro.

Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Contactar:

Re: Google compra Motorola

Mensaje por Bigorda »

Si, si, però aún está en estudio la compra y Apple, que despúes de leer la notíci del otro dia, soy un ANTI APPLE a muerte.
Va a intentar bloquear la operación por todos los medios.

Es la manera que tiene Apple de conservar su mercado, ahogar en los tribunales a la competencia, mirad si no lo que le ha pasado a Samsung (notícia), aquí en espanya, hay una pequenya empresa que tiene 10.000 tabletas bloqueadas (su ruina vaya) porque Apple se dedica a denunciar a todos los fabricantes de tabletas, tenga o no razón, pero de esta manera con su ejército de abogados, detiene cualquier posible ataque a su monopolio.
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25

Mensaje por Ojancano »

Bigorda escribió:Si, si, però aún está en estudio la compra y Apple, que despúes de leer la notíci del otro dia, soy un ANTI APPLE a muerte.
Va a intentar bloquear la operación por todos los medios.

Es la manera que tiene Apple de conservar su mercado, ahogar en los tribunales a la competencia, mirad si no lo que le ha pasado a Samsung (notícia), aquí en espanya, hay una pequenya empresa que tiene 10.000 tabletas bloqueadas (su ruina vaya) porque Apple se dedica a denunciar a todos los fabricantes de tabletas, tenga o no razón, pero de esta manera con su ejército de abogados, detiene cualquier posible ataque a su monopolio.
+1 Bigorda.

Yo no soy anti-apple ni mucho menos, solo he tenido un dispositivo de la manzanita en mi vida pero siempre he admirado el diseño y el hardware que montan. Bueno, salvando la cagadona de diseño con las antenas del iPhone4, claro.
Mac OS también me parece un sistema operativo orientado a usuario respetable.

Tampoco soy pro-google. Me da cierto miedo ver en lo que se está convirtiendo google simplemente sea por el poder que está logrando en el control de la información. Hoy por hoy, si google no quiere que exista algo, no existe.

Precisamente, con esta operación, Google busca salida a las demandas que está recibiendo por parte de Apple y Microsoft.
Espero que tengan éxito en su operación, la competencia siempre favorece al consumidor final.

V´sss
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
usuario

Mensaje por usuario »

La compra ya está hecha Lluis, via OPA (Oferta Pubíca de Adquisición).
El montante de la operación han sido 8.770 millones de $.

De hecho, ayer dieron una "sacudida al alza" las empresas tecnológicas en la bolsa, ya que la operación conlleva movimientos en todo el sector de telefonía móvil y están implicadas las principales marcas y desarrolladores (HTC, Samsung, Microsoft, HP...).

Puedes leer la noticia aquí

A mi también me asusta un poco Google, por la razón que expone ojancano. Y también me reconozco un poco "anti-apple" como Bigorda, al tiempo que "fan-boy Motorola" (son mi "debilidad", los Motorola...de hecho tengo uno, que ni siquiera ha llegado a comercializarse en España...un Motorola Milestone 2...lo compré importado de Alemania y pagué una pasta por él...).

Saludos!
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Bigorda »

Ojancano escribió:[...] la competencia siempre favorece al consumidor final.

V´sss
Sobre esto,...hmmm discrepo...

Esto nos lo han vendido desde hace años, cuando liberizaron Telefónica y dejaron vía libre a otras compañias.

Y que ha pasado? Nada, somos uno de los países de europa, si no del mundo con las tarifas mas caras y los servicios mas irrisorios. Y no serà porque no tengan competencia, no?

La frase, yo la cambiaría y la pondria tal que así: "El miedo a la competencia, favorece al consumidor final."
Porque cuando ese miedo desasparece y las compañias se ponen de acuerdo....la emos cagado... :X :X

Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
usuario

Mensaje por usuario »

Bigordà...cuando me compré mi primer movil, ademas de pagar 15.000 pesetas por el "alta", pagaba a 100 pts. el minuto (sin facturación por segundo, es decir, 1 minuto+1 segundo=120 pelas).
No obstante, no te quito razón en que el MIEDO ayuda mas...pero sin duda, la competencia se nota en el precio final que pagamos. A pesar de tener las tarifas de internet mas altas de europa, ahora las tenemos mucho mas baratas (¿recuerdas las lineas RSDI, que costaban 15.000 pts/mes + IVA...ahora tienes algo MUCHÍSIMO MEJOR por menos de una tercera parte).

Saludos
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Bigorda »

Puede que tengas razón, pero, yo creo que eso ha sido simplemente una evolución de la tecnología y masificación de dispositivos.
No hay las mismas lineas RDSI antes que de ADSL ahora, el augmento de oferta, abarata los precios.

Creo que de todo un poco hay, no?

Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
pegrillo
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Suzuki V-Strom 650
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=440

Mensaje por pegrillo »

Estoy muy mucho con Lluis, la falsa competencia solo favorece a las grandes corporaciones, ya sea en el tema de telecomunicaciones o con las petroleras, en cuanto la cosa se les va de las manos y canta mucho el gobierno de turno da un pequeño tirón de orejas, bajan precios lo justo y vuelta a empezar. :52:

En cuanto a la noticia de la compra, ojala se cumpla. Google suele sacar muy buenos productos :thumbup1:
usuario

Mensaje por usuario »

Bigorda escribió:Puede que tengas razón, pero, yo creo que eso ha sido simplemente una evolución de la tecnología y masificación de dispositivos.
No hay las mismas lineas RDSI antes que de ADSL ahora, el augmento de oferta, abarata los precios.

Creo que de todo un poco hay, no?
Sin duda!
Y cierto lo que decís de la "falsa competencia" (todos sabemos que los precios de los servicios de las grandes compañías están PACTADOS, a pesar de ser ILEGAL), pero en definitiva, creo que, al menos "algo", influye la competencia, aunque no todo lo que debería, es cierto.

Un saludo!
Responder

Volver a “Noticias varias”