He votado cuando me dan malas sensaciones, porque con mi limitada experiencia es lo que he hecho hasta ahora.
Tanto los Michelin Pilot Road como los Road 2 los cambie con dibujo todavia, pero con 19.000 y 17.000 km respectivamente habian perdido feeling y me daban malas sensaciones.
El delantero de los Road estaba endurecido y en las inclinadas me transmitia una falta de agarre considerable y por tanto mucha inseguridad. El trasero sin problemas, pero los cambie a la vez.
Con los Road 2 un dia de lluvia las pase muy canutas tambien por falta de agarre.............¡¡Y eso que se supone que es su punto fuerte!! No tarde nada en cambiarlos y tambien cambie los dos simultaneamente.
Actualmente con los Dunlop Roadsmart me estoy acercando a los testigos con 10.000 km. en ambos neumaticos practicamente al mismo ritmo. La novedad es que me siguen transmitiendo muy buenas sensaciones, aunque van a durar sensiblemente menos que los Miguelines. Supongo que en cuanto llegue a los testigos en la trasera cambiare ambos a la vez, eso si mientras tanto evitando salir con lluvia al tener menos dibujo. Si me surge algun viaje largo de cara a primavera, tal vez lo mas prudente sea cambiarlos aunque no haya llegado a los testigos.

Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Vssss. Máximas.