peseta, si o no??
- josehonda
- El Sheriff

- Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Contactar:
peseta, si o no??
no hace falta explicar porqué, ni nada, solo si pensáis que es mejor que vuelva o mejor nos quedamos con el euro

-
usuario
Re: peseta, si o no??
Sin ninguna duda, el euro. Sería un atraso (bueno, hoy mas que un atraso, una "ecatombe", económicamente hablando), tener hoy en día una moneda "débil". Deberíamos importar a precios de monedas mas "fuertes" (caras), con lo que nos costaría todo mucho mas caro...el IPC se dispararía, la balanza comercial se iría a la mierda, etc. etc. etc...y teniendo en cuenta que somos un país "importador" en lugar de "exportador", pues...como que no.
Quizás a algún país le pudiese interesar, pero desde luego, a nosotros jamás.
Creo que no hay discusión al respecto.
El problema es que no hemos sabido gestionar bien el cambio de moneda. Pero eso "es otra historia", y por la que aún nos quedan "años de penitencia" (a joderse, por avaros!).
Saludos
El problema es que no hemos sabido gestionar bien el cambio de moneda. Pero eso "es otra historia", y por la que aún nos quedan "años de penitencia" (a joderse, por avaros!).
Saludos
- Putin
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: BMW R 1200 RT
- Color Moto: Negra
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2484
Estoy de acuerdo, prefiero el euro, las pelas atrás quedaron bien 
Comando Cid - Sección Valladolid - Escuadra Cabezón de Pisuerga
"Ave que no vola....a la cazola"
"Ave que no vola....a la cazola"
- ceferalu
- Moderador merengón

- Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
- Color Moto: Verde
- Presentación: Señor de las Rutas
- Nombre: Cesar
Nos quedamos con el euro 
- Ojancano
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
- Color Moto: Gris
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25
Me sumo a lo que ha dicho grafitti. Siendo un país importador, la nueva peseta sufriría una devaluación brutal y tendríamos que luchar con las monedas más fuertes para la importación.grafitti escribió:Sin ninguna duda, el euro. Sería un atraso (bueno, hoy mas que un atraso, una "ecatombe", económicamente hablando), tener hoy en día una moneda "débil". Deberíamos importar a precios de monedas mas "fuertes" (caras), con lo que nos costaría todo mucho mas caro...el IPC se dispararía, la balanza comercial se iría a la mierda, etc. etc. etc...y teniendo en cuenta que somos un país "importador" en lugar de "exportador", pues...como que no.
No estoy seguro si esto funciona así, pero las hipotecas y créditos los tenemos firmados en Euros, con lo que se multiplicaría la diferencia deuda/poder adquisitivo.
Pavor me da cuando se habla de abandonar el Euro, o que este se acabe por desmoronar.
V´sss
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
- Bigorda
- Administrador del Sitio

- Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
- Contactar:
En todo caso haría volver los "duros" je! je!
A mi me hacía grà cia cuando los mayores hablavan de "mil duros" para decir 5.000 pestas, molva, a veces te dejaban un pocobloqueado cuando decían, "si esto me ha costado dosmil cuatrocientos cincuenta duros", me veías a mi contando mentalmente...je! je!
A mi me hacía grà cia cuando los mayores hablavan de "mil duros" para decir 5.000 pestas, molva, a veces te dejaban un pocobloqueado cuando decían, "si esto me ha costado dosmil cuatrocientos cincuenta duros", me veías a mi contando mentalmente...je! je!
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer
Chico ye ye!!
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer
Chico ye ye!!
-
usuario
jeje...a mi también me molaban los "duros"...jeje: 100 duros, 40 duros, 1000 duros...jajaja
Como dije antes, creo que el tema del euro, ha sido la mala gestión que hemos tenido (por los politicos...TODOS!) para implantarlo como moneda.
Y si, amigo Ojancano...tienes toda la razón: imaginate hacer una "conversión a pelo" de euros/pesetas en las hipotecas (firmadas o no en euros, TODAS son en euros!).
¿La perdida de poder adquisitivo?...puedes imagina un IPC disparado a mas del 30%. Ahora podemos ir calculando...
Sería un desastre. Pero no va a ocurrir...tranquilos. Simplemente, porque NO INTERESA A NADIE (ni si quiera a nuestros acreedores, por supuesto...).
Saludos!
Como dije antes, creo que el tema del euro, ha sido la mala gestión que hemos tenido (por los politicos...TODOS!) para implantarlo como moneda.
Y si, amigo Ojancano...tienes toda la razón: imaginate hacer una "conversión a pelo" de euros/pesetas en las hipotecas (firmadas o no en euros, TODAS son en euros!).
¿La perdida de poder adquisitivo?...puedes imagina un IPC disparado a mas del 30%. Ahora podemos ir calculando...
Sería un desastre. Pero no va a ocurrir...tranquilos. Simplemente, porque NO INTERESA A NADIE (ni si quiera a nuestros acreedores, por supuesto...).
Saludos!
- Ojancano
- cbfero de competi

Sep ... cuando fuí a trabajar a Madrid, a la vez que yo, entró un chico Argentino que huía del corralito y todo lo que se estaba cociendo por allí en aquella época.grafitti escribió:jeje...a mi también me molaban los "duros"...jeje: 100 duros, 40 duros, 1000 duros...jajaja
Saludos!
Cuando preguntaba el estado, las causas de la debacle y tal de su país, me acuerdo que siempre me decía ... "Imagínate que un día te acuestas teniendo 60.000 $ en tu cuenta bancaria y cuando te despiertas tienes el equivalente a 1.000 $ en pesos. Mientras los créditos siguen estando en $. Yo lo perdí todo en una noche"
Era espeluznante lo que me contaba el chico, no se lo deseo a nadie.
V´sss
- electron
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=57
Naturalmente el yuan, huy perdón, quería decir el euro 
Somos esclavos de lo que decimos y señores de nuestros silencios.
- NIKKITA
- cbfero1000

- Tipo de Moto: BMW R 1200 RT
- Color Moto: Azul
si con el euro la cosa está mal, con la peseta se nos comen literalmente!!!!!
nikkita
"Detrás de todo gran hombre, hay una mujer sorprendida"
"Detrás de todo gran hombre, hay una mujer sorprendida"
- Alfrenci
- Señor de los bosques

- Tipo de Moto: Honda NT 1100
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
- Nombre: Alfredo
Segun los "expertos" volver a la peseta seria catastrofico y practicamente nos convertiriamos en un pais africano mas, nos empobreceria brutalmente.
No llego a entenderlo del todo, pero intuyo que tienen razon. Parece ser que la union, si que hace la fuerza.
No llego a entenderlo del todo, pero intuyo que tienen razon. Parece ser que la union, si que hace la fuerza.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
-
ribes
- cbfer@250

- Tipo de Moto: Honda Varadero 1000
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 18&start=0
Seguro que iriamos a mucho peor, pasariamos a ser un especie de pais tercermundista y con un poder adquisitivo todavia mas bajo del actual.
Casí seguro que redondearian los sueldos a la baja por supuesto, así que los que cobran 1000 euros pasarian a cobrar 100.000ptas o 2000 euros pasarian a cobrar 200.000ptas, como ya paso el dia que entramos en el euro pero al revés, de una dia para otro todo se encarecio de golpe un 66% o mas.Los sueldos por supuesto los mismos.
Me acuerdo de los tipicos caballitos y cochecitos electricos para niños pequeños que hay en los bares y por la calle, que si un coche de carreras que si un caballo o una moto,etc... cuando subia a mi hijo por el año ,finales del 2000 ,precio en pesetas una moneda de 50 o 100 ptas, al dia siguiente de entrar el euro, valia 1 Euro
, y así con todo, el pan,los cafes,los periodicos, y así nos a ido sin nadie que pusiera freno a esto, y como los burros,yo el primero,todos nosotros hemos pagado siempre todo lo que nos han pedido y aún continuamos haciendolo así va nuestra economía.
Prefiero seguir con el Euro, no interesa a nadie volver a la peseta, y menos a la peseta del dictador.
saludos

Casí seguro que redondearian los sueldos a la baja por supuesto, así que los que cobran 1000 euros pasarian a cobrar 100.000ptas o 2000 euros pasarian a cobrar 200.000ptas, como ya paso el dia que entramos en el euro pero al revés, de una dia para otro todo se encarecio de golpe un 66% o mas.Los sueldos por supuesto los mismos.
Me acuerdo de los tipicos caballitos y cochecitos electricos para niños pequeños que hay en los bares y por la calle, que si un coche de carreras que si un caballo o una moto,etc... cuando subia a mi hijo por el año ,finales del 2000 ,precio en pesetas una moneda de 50 o 100 ptas, al dia siguiente de entrar el euro, valia 1 Euro
Prefiero seguir con el Euro, no interesa a nadie volver a la peseta, y menos a la peseta del dictador.
saludos
- Lord
- wikipediacbfero

- Tipo de Moto: Honda CBF 250
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
- Nombre: Jorge

El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
- pantoni
- cbfero de competi

- Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
- Color Moto: Azul
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 335#p36335
yo me quedo con el € , pero a condicion de que vajen los precios de cuando la peseta 
El que corre , tropieza y no cae , adelanta .
- Rober
- Moderador matacorzos

- Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
- Presentación: Pelachivos
- Nombre: Tio la vara
- Contactar:
Todavia me acuerdo, cuando decian que no iban a redondear precios........ cabrones.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
- Ojancano
- cbfero de competi

peseta, si o no??
Pero no te fijaste que tenían la risilla floja al decirlo?Rober escribió:Todavia me acuerdo, cuando decian que no iban a redondear precios........ cabrones.
Algo asi como "No se permitirá el redondeo de precios al alza !! jijijijujujuajyajuajuamuaaahahaMWAHAHAHAHHAAAAA!"
Mientras acariciaban un gato blanco en su butacón con orejeras.
Vsss
- ceferalu
- Moderador merengón

- Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
- Color Moto: Verde
- Presentación: Señor de las Rutas
- Nombre: Cesar
Ojancano escribió:Pero no te fijaste que tenían la risilla floja al decirlo?
Algo asi como "No se permitirá el redondeo de precios al alza !! jijijijujujuajyajuajuamuaaahahaMWAHAHAHAHHAAAAA!"
Mientras acariciaban un gato blanco en su butacón con orejeras.
Vsss
Eres un crack amigo ojancano
- Lord
- wikipediacbfero

Pero si no redondearon. Los triplicaron del tirón y punto. 
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
- Rober
- Moderador matacorzos

- Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
- Presentación: Pelachivos
- Nombre: Tio la vara
- Contactar:
Lo he pillao a la primera:Ojancano escribió: jijijijujujuajyajuajuamuaaahahaMWAHAHAHAHHAAAAA!

La Iglesia que más ilumina es la que arde.
- ncode
- cbfer@ en prácticas

- Tipo de Moto: Honda CBR 600F
- Color Moto: Tricolor
Pues yo he votado por el euro...
Aquí en el País Vasco, por lo menos la exportación de máquina herramienta y otros bienes industriales, es muy importante... y si volvemos a los duros nos hundimos.
Una humilde opinión.
Aquí en el País Vasco, por lo menos la exportación de máquina herramienta y otros bienes industriales, es muy importante... y si volvemos a los duros nos hundimos.
Una humilde opinión.
- Lord
- wikipediacbfero

Interesante apunte.ncode escribió:Pues yo he votado por el euro...
Una humilde opinión.
- Stuka
- Sherlock Holmes

- Tipo de Moto: Kawasaki ER-6F
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=636
Tal y como están las cosas, desde luego, el euro... ya han dicho por ahí lo que pasaría si volviéramos a la peseta.
Pero si que es cierto, que con el Euro, se ha encarecido todo de una manera brutal, sin que afecte a los salarios... y la culpa es nuestra, que lo pagamos, y tragamos. Yo ya no me corto, cuándo pido un café con leche, y me dicen 1,55... mirándo a la cara les digo que es un robo. Que se lo pago, pero que no me van a volver a ver por ahí...
El incremento de precios a sido al habernos metido en una Europa con unas diferencias de riqueza tan grandes...
Pero tranquilos todos... que gracias a las políticas pro-mercados que tenemos en Europa, dentro de poco, todos a vivir bajo un puente.
Pero si que es cierto, que con el Euro, se ha encarecido todo de una manera brutal, sin que afecte a los salarios... y la culpa es nuestra, que lo pagamos, y tragamos. Yo ya no me corto, cuándo pido un café con leche, y me dicen 1,55... mirándo a la cara les digo que es un robo. Que se lo pago, pero que no me van a volver a ver por ahí...
El incremento de precios a sido al habernos metido en una Europa con unas diferencias de riqueza tan grandes...
Pero tranquilos todos... que gracias a las políticas pro-mercados que tenemos en Europa, dentro de poco, todos a vivir bajo un puente.
Elemental querido... elemental...