La peligrosa estafa de los neumáticos falsos llega desde Rus

todo lo relacionado con los cuatro ruedas, novedades, mecánica,.... un poco de todo
Responder
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39903
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

La peligrosa estafa de los neumáticos falsos llega desde Rus

Mensaje por josehonda »

La peligrosa estafa de los neumáticos falsos llega desde Rusia

Atentos a la última estafa relacionada con el automóvil que hemos descubierto hoy. Se trata de reconvertir neumáticos viejos en 'seminuevos', llega desde Rusia y las pruebas están en Youtube.

Imagen

La crisis agudiza el ingenio pero sobre todo el de aquellos que quieren aprovecharse de la necesidad del resto. Este es el caso de esta banda que vende neumáticos desgastados haciéndolos pasar por seminuevos.

Sin duda es una de las prácticas más peligrosas que hemos visto y al parecer, está llegando a Europa desde el este, más concretamente desde Rusia. El timo consiste en hacer creer al cliente que va a adquirir un neumático usado, en perfectas condiciones, con todo el dibujo, cuando en realidad se trata de uno desechado que ha sido manipulado para dar otra apariencia.

Es tan sencillo como disparatado, puesto que los neumáticos en primer lugar tienen una fecha de caducidad y en segundo, están realizados por una serie de compuestos que garantizan una respuesta segura en toda circunstancia. Cuando el compuesto se desgasta, el dibujo se borra alertando de tal situación y dejando al descubierto la carcasa, la última capa rígida del mismo que le da estructura pero que evidentemente, no agarra.

Sin embargo, ni cortos ni perezosos, los estafadores aprovechan esta base para 'dibujar' de nuevo una supuesta banda de rodadura que aparenta estar intacta pero que desde luego, es totalmente falsa. El riesgo de sufrir cualquier tipo de incidencia con estas gomas manipuladas es elevadísimo, sobre todo si tenemos en cuenta la ignorancia total del conductor.

Según fuentes policiales la estafa podría haber llegado ya a nuestro país perfectamente, por lo que desde aquí os recomendamos que no compréis neumáticos usados y que si detectáis que han sido manipulados no dudéis en denunciarlo.

[youtube]BwjtZlFZBIU[/youtube]


Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23632
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Re: La peligrosa estafa de los neumáticos falsos llega desde

Mensaje por Alfrenci »

Ideal para conducir en esos países con tan buenas carreteras. :facep:

Yo jamás me fiaría de unos neumáticos de segunda mano, y aunque habrá ocasiones buenísimas de coches nuevos siniestrados, a saber si tienen daños internos.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Overkraft
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 1736
Registrado: 26 Sep 2014, 23:37
Tipo de Moto: Honda CBF 500
Color Moto: Azul
Nombre: Carlos
Ubicación: O Porriño (Pontevedra)

Re: La peligrosa estafa de los neumáticos falsos llega desde

Mensaje por Overkraft »

Yo nunca monto neumáticos usados. Es un peligro. Como dice Alfrenci, no hay forma de saber si tienen defectos internos.
Sólo una vez monté neumáticos usados, allá por, buuuffff, el año 89, en mi flamante primer coche, un Renault 12 TL verde con 14 años y no se sabe cuantas vueltas en el cuenta kilómetros. El caso es que a los 10 días de ponerlos, uno de ellos se desintegró totalmente después de un viaje de 90 km seguidos.
A partir de ese momento, siempre nuevos. Si la economía no me permitía una primera marca, pues montaba de segundas marcas, pero usados ni regalados.
Saludos.

Hoy puede ser un gran día!

Enviado desde mi BQ Aquaris E5 FHD
Hoy puede ser un gran día !!!
Avatar de Usuario
mrm
cbfer@600
cbfer@600
Mensajes: 978
Registrado: 25 May 2013, 16:39
Tipo de Moto: Honda CBF 500
Color Moto: Negra

Re: La peligrosa estafa de los neumáticos falsos llega desde

Mensaje por mrm »

Un recauchutado, lo peor es que el que lo adquiere no sabe al "trato" que a podido tener esas carcasas, aparte de lo peligroso que se despegue circulando montados en el eje de la dirreción.
Avatar de Usuario
lisevi
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 1766
Registrado: 06 Ago 2008, 08:28
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Tricolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2476
Nombre: Jose vinyet
Ubicación: Falces (navarra)

Re: La peligrosa estafa de los neumáticos falsos llega desde

Mensaje por lisevi »

Pero esto no es un timo ruso,eso tambien se hace en españa, y en talleres normales.
El reesculturado de neumaticos es algo normal y permitido en cubiertas de camiones y autobuses,ademas que ese tipo de ruedas estan preparadas para eso,pero aunque en coches furgonetas y todoterrenos,ni las ruedas lo permiten por falta de goma,ni esta permitido.Yo conozco talleres que tambien lo hacen a estos vehiculos.
Yo soy de los que desaconsejo montar ruedas usadas por muy bien que esté el dibujo,porque cuando estan en los desguaces,los agentes meteorologicos les ataca muchisimo, y la goma pierde casi todas las propiedades.
Pero la gente las compra y las trae para montarlas,sin importarles su seguridad.
Responder

Volver a “Coches”