La  emotiva carta de despedida de Jorge Lorenzo a Yamaha

Subforo relacionado a todo lo que acontece a competiciones moteras
Responder
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

La  emotiva carta de despedida de Jorge Lorenzo a Yamaha

Mensaje por ceferalu »

Aunque su contrato expire a finales de diciembre, Jorge Lorenzo tiene las horas contadas en Yamaha. La marca con la que llegó a MotoGP en 2008 y con la que ha disputado nueve temporadas, conquistando tres títulos y convirtiéndose en uno de los pilotos más grandes de la historia.

Por eso es normal que, ante su inminente marcha a Ducati, en la mente y el corazón del mallorquín confluyan un cúmulo de sensaciones ante la despedida de la que ha sido su casa durante casi una década. Ya durante toda la semana previa al Gran Premio de la Comunidad Valenciana ha recordado sus mejores momentos en la marca de los diapasones con el hashtag #ThanksYamaha y, antes de comenzar el que será su último fin de semana con ellos, ha hecho pública una emotiva carta, encabezada con su inconfundible logo del ‘Xfuera’, que reproducimos íntegramente:

Tras 9 temporadas pilotando una Yamaha, el domingo subiré por última vez a la M1. Será una sensación realmente extraña. Llevo aquí casi un tercio de mi vida, hemos vivido juntos más de 150 carreras, consiguiendo 43 victorias y 3 títulos Mundiales, nos hemos caído decenas de veces y nos hemos vuelto a levantar consiguiendo juntos hazañas increíbles (incluso algunas llevando todavía algo de anestesia en la sangre...). Estos 9 años en Yamaha formarán parte de mi vida para siempre. Irrepetibles. Inolvidables.

Quiero dar las gracias a Yamaha y en especial a Lin Jarvis por haberme dado la oportunidad de entrar directamente al equipo de fábrica cuando apenas tenía 19 años y ni tan siquiera había conseguido mi primer Mundial de 250cc, en 2006.

También agradecer el cariño y el esfuerzo de mis mecánicos, los que han estado desde el primer día y los que han llegado más tarde, y a los ingenieros japoneses que siempre consiguieron darme una moto ganadora. Sin vosotros, no hubiera sido posible. ¡Gracias a todos!

Me voy de Yamaha con la cabeza bien alta, con la conciencia tranquila de haberlo dado todo en cada entrenamiento y en cada carrera, sabiendo que todo lo que he vivido aquí me ha servido para ser mejor piloto y persona.

A partir del año que viene tengo nuevos retos, pero en Yamaha todavía nos queda el último objetivo: intentar ganar la última carrera de la temporada. Sería muy bonito despedirme haciendo este último regalo a los que han confiado en mí.

Nos vemos en la pista!

Jorge Lorenzo Guerrero

Fuentehttp://www.motociclismo.es/mundial-moto ... nzo-yamaha

La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Re: La  emotiva carta de despedida de Jorge Lorenzo a Yamaha

Mensaje por Alfrenci »

Más que emotiva la definiría como correcta y educada.

Como bien se dice, uno de los más grandes, un piloto finísimo y personalmente me gusta más esta manera de conducir que los más agresivos y bruscos, independientemente de la eficacia real de cada estilo.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
voieskaut
cbfero bollicao
cbfero bollicao
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Gris
Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 67#p261767
Nombre: Andrés
Contactar:

Mensaje por voieskaut »

Este si es un señor, no como otros, que son unos macarras sin fronteras...
La prisa mata
lucbfeño
Biberón man
Biberón man
Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
Color Moto: Gris
Nombre: Rubén

Mensaje por lucbfeño »

Hombre, mira que yo soy Lorencista a muerte por su forma de pilotar y su afán de superación, y porque aunque a muchos no les guste su manera de celebrar victorias, a mi me parece que entiende perfectamente la esencia del espectáculo y es lo que ofrece a los espectadores con sus rituales, pero de ahí a decir que es un señor...

Es bastante llorón también cuando las cosas no salen bien. Aunque demostrar más clase que Rossi no es complicado :-D

Opino como Alfrenci, una despedida educada y como tiene que ser, tampoco es cuestión de irse creando polémica.
En la vida, siempre hay que tener más proyectos que recuerdos.
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Mensaje por josehonda »

Es de bien nacido ser agradecido... o eso dicen emoji106 emoji106
mjdosms
Moderadora
Moderadora
Tipo de Moto: Triumph Tiger 800
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 819#p35793
Nombre: Marijose

Re: RE: Re: La  emotiva carta de despedida de Jorge Lorenzo a Yamaha

Mensaje por mjdosms »

josehonda escribió:Es de bien nacido ser agradecido... o eso dicen emoji106 emoji106
+1

Muy buena despedida. Imagen Imagen
Qué te voy a decir... si yo acabo de llegar...

Como subir fotos al foro
Como subir videos al foro
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Mensaje por ceferalu »

Pues si. Lorenzo ha sido menos tontín que lo que es habitualmente. Ha obrado bien escribiendo esta despedida.

Enorme piloto sin embargo eh
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Responder

Volver a “Motociclismo”