Huelga controladores aereos

Noticias.
Responder
usuario

Huelga controladores aereos

Mensaje por usuario »

¿Que opináis?
¿Creéis que ZP sabía todo esto, y por eso CANCELÓ su asistencia a la cumbre iberoamericana?
¿Os sentís engañados por el gobierno?
¿Creéis que es culpa de los controladores, esta situación?
¿Es culpa de Pepiño Blanco, no haber sabido gestionar la negociación con los controladores?
¿Creéis que es URGENTE Y NECESARIA una convocatoria de elecciones?
¿Creéis que esto afectará a la imagen internacional de España, aún mas, si cabe?
Veréis el martes que batacazo la bolsa...AL TIEMPO...

Yo lo tengo clarísimo todo...ZAPATERO EMBUSTERO, ZAPATERO DIMISIÓN, ELECCIONES YA !!

electron
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=57

Re: Huelga controladores aereos

Mensaje por electron »

¿Creéis que ZP sabía todo esto, y por eso CANCELÓ su asistencia a la cumbre iberoamericana?. Sin información veraz y contrastada no puedo opinar seriamente pero si que puedo suponer. Y supongo que si. :001_huh:
¿Os sentís engañados por el gobierno?. En algunos aspectos mucho y en otros menos. :crying:
¿Creéis que es culpa de los controladores, esta situación?. La situación directa de caos aeroportuario en si misma SI. Indirectamente, las partes negociadoras.
¿Es culpa de Pepiño Blanco, no haber sabido gestionar la negociación con los controladores?. Es el máximo responsable político, sin duda.
¿Creéis que es URGENTE Y NECESARIA una convocatoria de elecciones?. ¿Con un "líder" sin carisma, Rajoy , como única alternativa?, NO. Falta un líder carismático y con ideas coherentes. ¡Y pronto, que esto hace aguas por todas partes!
¿Creéis que esto afectará a la imagen internacional de España, aún mas, si cabe?. En absoluto, ya somos los bufones de la U.E. desde siempre. :mad:

¡Ahora vas y lo cascas! :wink:
Somos esclavos de lo que decimos y señores de nuestros silencios.
Ximet
El pirata
El pirata
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Tricolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 43&p=19174

Mensaje por Ximet »

grafitti escribió:¿Que opináis?
¿Creéis que ZP sabía todo esto, y por eso CANCELÓ su asistencia a la cumbre iberoamericana?
¿Os sentís engañados por el gobierno?
¿Creéis que es culpa de los controladores, esta situación?
¿Es culpa de Pepiño Blanco, no haber sabido gestionar la negociación con los controladores?
¿Creéis que es URGENTE Y NECESARIA una convocatoria de elecciones?
¿Creéis que esto afectará a la imagen internacional de España, aún mas, si cabe?
Veréis el martes que batacazo la bolsa...AL TIEMPO...

Yo lo tengo clarísimo todo...ZAPATERO EMBUSTERO, ZAPATERO DIMISIÓN, ELECCIONES YA !!
Nas, Solo dire una cosa...
Tanto controladores como politicos, son como los empresarios...."los gitanos"
En el paquete te lo cambian todo, es decir, lo bueno por lo malo, y te lo venden como si fuera lo mejor, y luego no tiene ni por donde agarrarlo.
Yo soy a-politico, pero lo que veo, es que hay mucho "chorizo" suelto, o jeta, que vive del sudor de los trabajadores honrados que se machacan por sacar los suyos adelante.
En el caso de los controladores, yo los echaria a la calle, y que se olvidaran de cobrar esos sueldazos....
Que se pusieran a currar 18 días seguidos haber si aguantaban, como hemos hecho algunos en la hostelería, y luego que se quejen a su jefe...
Elecciones, gobiernos y demas...como un buen día tuve que oir a unos clientes, y pienso lo mismo que electron....
No hay una buena cabeza de gobierno, es mas una veleta de los vientos que un presidente...y en cuanto a la oposicion, no sabe ejercer como tal...
Así mal vamos, ni unos saben gobernar, ni los otros, tienen un buen planteamiento para echar por tierra el sustento de los del poder....
Lo jodido esque llevamos tiempo con ciertos asuntos, y no paran de salir nuevos....
-Una crisis del ladrillo por especular con sus causas
-Un monton de gente en el paro
-acabamos de ver una crisis inter paises (vease la de africa con spain, por unas tierras que nadie sabe defender)
-Unos señores, poco serios en su trabajo de controladores
-¿cual será la siguiente?

Ante esto....NO COMENTS
Alma de pirata
"BE AIR my friend" ' type IV '
Che
cbfer@600
cbfer@600
Tipo de Moto: BMW R 1200 RT
Color Moto: Azul

Mensaje por Che »

vale la pena leer una segunda opinion
Inicio Economía Crisis Banca Ecología Partitocracia República Poesía Terrorismo Nacionalismo Artículo99 Internacional Cultura RSS
3 DE DICIEMBRE DE 2010
CONTROLADORES ENTRAN AL TRAPO DEL MOBBING DE BLANCO Y LEMA

Españoles, soy controladora aérea y os digo lo siguiente:

En lugar de leer los periódicos pagados por el gobierno leed el Boletín Oficial del Estado, ahí está todo y luego decidid lo que os creéis y lo que no.

Pensáis que vivimos en un estado de derecho. Pues va a ser que no. El primer decreto ley que nos cascaron anuló nuestro derecho a la negociación colectiva, violando la Constitución. Y ahí está.

Me abrieron dos expedientes disciplinarios por escribir una mariconada de blog. Tengo dos juicios pendientes, que cada cosa que vosotros tenéis por ley yo tengo que ganarla en los tribunales, y eso si tengo suerte, que si no, me jodo porque soy controladora y no se me aplica ni de coña la misma justicia que a vosotros, lo creáis o no.

Mis huelgas las pactan sindicatos en los que no hay ni un controlador, y me nombran servicios mínimos del 120%. Si eso es tener derecho a la huelga, que baje dios y lo vea.

Pensáis que nos ponemos a la opinión pública en nuestra contra: mentira, siempre lo ha estado, porque nadie se ha molestado en escuchar los argumentos y datos que llevamos dando un año. Sólo oyeron 360.000 euros, y no pasaron de ahí.

¿Para qué cojones creéis que nos han cascado tres decretazos y una orden ministerial? En el primero nos ampliaron la jornada por el morro en seiscientas horas al año, que está de puta madre. Nos crujieron el sueldo, y resulta que todos sabéis lo que yo gano porque lo dicen en la tele. Pues tampoco es verdad ni por los cojones. No gano 200.000 euros al año por mucho que diga el ministro. Ni eso, ni la mitad.

Si os molestaseis en mirar mejor, veríais que hace nada la Directora de Navegación Aérea se soltó el moño diciendo que pedíamos más dinero, saliendo de una reunión de la que existe un acta en la que no figura semejante petición. Un juez la obligó a retractarse, pero vosotros sólo oís lo que os da la gana. Y somos los malos, para variar. Y de éstas hay mil.

Hemos presentado cientos de demandas por incidentes de seguridad, por irregularidades de todos los calibres. Van a parar al fondo de un cajón. Estamos recurriendo a tribunales europeos porque los de España son el coño de la Bernarda.

En el segundo decretazo, nos quitaron los descansos y se concedieron barra libre para ponernos a currar como animales, y nos obligan a estar disponibles 365 días al año, 24 horas al día. Esto se lo comento a los médicos que me dicen gilipolleces, que ninguno curra todos los días. Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que se crea que trabajo como todo el mundo, 40 horas a la semana, que sepa que no, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos. Al que le salga de los huevos que se lea cualquier estudio del efecto del trabajo a turnos sobre el organismo. La mitad de los que nos ponéis a caldo dormís mal dos días y estáis hechos una mierda. Yo llevo haciendo turnos sin rechistar catorce putos años, así que no me jodáis. Y es muy fácil imaginar mi curro desde vuestros sofás, durmiendo ocho horitas cada noche. Si venís a currar conmigo a turnos un mes, en una semana no podéis con vuestros huevos.

No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto, coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos? ¿Por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros NINGUNO?

A pesar de que nos aumentaron un huevo las horas, como los de AENA son unos inútiles, nos hicieron currar como putas en verano, y se quedaron sin sus propias putas horas. Y yo no puedo trabajar por encima de lo que estipula la ley porque me meten en la cárcel.

Solución: otro decretazo, el de hoy, que hace desaparecer vacaciones, bajas, permisos, reducciones de jornada por maternidad etc,. Y así salen horas por un tubo. Y con efecto retroactivo, que ya es para cagarse. Vuestro puente, de puta madre; y yo curro dieciséis meses al año.

Me decís que pobrecitos vuestros parientes, que no podéis ir a verlos. Yo he tenido UN fin de semana libre en nueve putos meses. Han operado a mi madre tres veces y la he visto cinco días. Y os atrevéis a decirme que vuestras familias son más importantes que la mía.

Y ahora vienen con la mierda de los militares. Somos dos mil civiles, y no hay ni doscientos controladores militares aprovechables para hacer nuestro trabajo. Controlar no es conducir, y para que un militar haga mi curro tiene que saberse mi espacio aéreo, mis procedimientos, la geografía de mi zona de pe a pa. O sea, que necesita un par de mesecitos, o más. Sin contar con que yo muevo sesenta aviones a la hora y ellos no pillan ni la cuarta parte. Por no decir que van tiesos de inglés para vuelos comerciales. O con que me hacen a mí militar, por sus cojones. A mí y a su puta madre, porque en este preciso instante le clavo al militar mi contrato en el fusilito, y que se enchufe él. Lo que me faltaba ya para el duro.

¿Es seguro volar con control militar? Cuando hayan recibido la formación correspondiente, lo será. Ahora mismo, ni de coña.

El que quiera ser un esclavo que lo sea, no me contéis que vuestros curros son peores: espabilad y luchad, en lugar de lloriquear; pero yo defiendo la última oportunidad que me queda, que es la de pelear por recuperar mis derechos (lo que vosotros llamáis privilegios, que manda huevos); y mi dignidad profesional y personal. Y si lo consigo bien; y si no, me largo del curro. Haceos controladores vosotros y así os curráis los puentes unos a otros y tan ricamente. Os va a encantar.

Mola que a casi nadie le haya llamado la atención que en todo este tiempo no se haya oído a los controladores. No nos dejan hablar en la tele ni salir en los periódicos porque al Gobierno no le interesa que se conozca nuestra versión. Sólo tenéis la suya.

Y no sé de dónde coño os sacáis todos el derecho a juzgarme, condenarme e insultarme si ni sabéis lo que hago ni quién coño soy. Ya os vale a todos. Le pido al cielo de rodillas que algún día os caiga encima toda la mierda que me está cayendo y que me estáis soltando a mí. Ese día hablaremos de tú a tú, y ya veréis qué bien nos entendemos.
che.

Lo mejor esta por llegar o venir.
usuario

Mensaje por usuario »

No puedo estar mas de acuerdo con vosotros. Sin duda, el tema de los controladores, siempre tendrá "dos opiniones razonadas".

Pero lo que no acabo de ver claro, ha sido la actuación para aplicar el REAL DECRETO (como le molan los R.D.,s al de la ceja...), que van, y lo aprueban un dia antes del puente, SABIENDO que habría follón. ¿Ha podido ser esto una maniobra del gobierno para DEMONIZAR a los controladores? (no todo es blanco ni negro...el gris existe...).
Porque lo que está claro, es que a esta gente, no se les puede pedir "mas o menos productividad"...si no están en condiciones, habrá una desgracia. Esto no se trata de tener un empleado que fabrica 30 piezas en lugar de 40...

Simplemente creo, que si tenían que hacer esto, podrían haberlo echo EN OTRO MOMENTO, no en visperas del puente. Además, y en prueba de lo que digo que "esperaban reacciones adversas", es que el gobierno, MILITARIZÓ a los controladores, un dia antes de aprobar el decreto de las pelotas.

¿Habéis visto que en el R.D. aprobado, las horas de baja LAS TIENEN QUE RECUPERAR? Eso no es de ley...ganes 1.000 euros al mes, o 30.000 (en mi opinión). Otra cosa sería "penalizarles el sueldo" mientras estén de baja -por ejemplo- pero "hacerles recuperar las horas"...creo que se han pasado...).
Y dicho esto, me pregunto (yo lo tengo clarisimo): ¿ha sido todo esto una provocación del gobierno a los controladores?

Pero bueno...ahora "discutiremos" quien tiene razón...si éste o aquel...pero lo que todos tenemos clarisimo, es QUIEN SE HA JODIDO con todo esto.

Saludos

PD: PRIVATIZACIÓN DE LOS CONTROLADORES YA !! (que es lo que saben que va a pasar...de ahí "su mosqueo"...pero por favor...no "por Decreto Ley"...).
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Contactar:

Mensaje por Bigorda »

Pués lo siento pero no veo bien en demonizar al gobierno por esto, si por otras cosas pero no por esto.

El "problema" de los contgroladores, ha sido un problema endèmico de muchos años y no solo con el gobierno actual, de siempre han habído parones-chantage (a eso no se le puede llamar huelga), en operaciones salida de vacaciones, puentes, etc...
A este gobierno, le ha tocado extirpar el problema y eso siempre suele ser un poco traumático, porque por as buenas no han querido durante muchos años pues va a ser por la fuerza.
A esta inutil que ha escito lo de arriba, el problema que tiene, no es el gobierno, su problema es que se ha equivocado de profesión, peor no lo deja verdad?
Dice que vayamos nosotros a controlar? Con mucho gusto payasa, pero ella que venga a hacer el el mismo trabajo que mi padre y cobrando lo que cobra ella, a ver quien tira la toalla antes. Será la tia hija de puta, burguesa de los cojones!!!

El otro día escuche declaraciones de controladores aereos de Francia y Alemania y flipabn con los burgueses estos de España.
En el resto de lmundo ser controlador aéreo, es un trabajo como otro con un sueldo seguramente superior al de mi padre, pero no cobrando millonadas!!!

El problema es que si ponene a mas controladores, tienen que regulariar los sueldos de todos y a los que estan no les interesa.

Hay trabajos, que afectan a terceros y si se cometen negligéncias tienen fuertes penalizaciones, como por ejemplo un mecánico de aviones.
Yo conozco a uno de Iberia y tiene que firmar las reparaciones, si pasara alguna cosa grave por su culpa, se va a la carcel o como mínimo lo arruinan.
Si un colectivo, para un país y una parte de Europa por sus cojones, a la puta calle y carcel inmediata!!!! Verás que hay mucha gente que por la mitad hacen igual o mejor su trabajo.

En estos tiempos de crisis que aún pasen estas cosas me parece vergonzoso.
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
usuario

Mensaje por usuario »

Lluis, yo no trato de "demonizar" al gobierno, aunque tampoco me gusta que ahora se "demonice" a los controladores (que si...son unos "putos privilegiados", y se merecen esto y mas...). Es cierto lo que dices que les está tocando a ellos "arreglar" el asunto, y eso, comporta riesgo y sacrificio, es verdad. Pero joder...METE EL DECRETAZO MAÑANA JUEVES QUE HA ACABADO EL PUENTE, NO UN DIA ANTES ! sabiendo que "habría follones", que por eso metieron el dia antes a la aprobación del Decreto al ejercito, y ZP no asistió a la cumbre Iberoamericana porque sabía que habría fregado. Al menos yo (cada cual es muy libre de valorar sus "sentimientos"), me siento engañado por el gobierno (ocultación de la verdad=engaño). Creo que las pruebas son demasiado elocuentes, como para dudar que esto ha sido una provocación del gobierno a los controladores (aunque lo merezcan), y que sabían lo que iba a ocurrir (por eso no se fue ZP).

¿Esto lo ha echo bien o mal el gobierno? (es lo único que yo critico...amén de cosas que podríamos discutir sobre el Real Decreto...como lo de "recuperar las horas de baja"...para esto, ¿no sería mejor, por ejemplo, decirles: mientras esteis de baja, solo cobrareís el Salario Mínimo Interprofesional...por ejemplo...).

Y la tia esta, estoy de acuerdo: si no le gusta su trabajo, es muy libre de dedicarse a otra cosa. Cuando quiera, ocupo yo su puesto (ya estudiaré, practicaré y haré todo lo necesario...), y ella que se haga "autonoma" y ocupe el mio. Repito: cuando quiera...

Saludos
cansino
cbfero perico
cbfero perico
Tipo de Moto: Honda CBF 500 A
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1170

Mensaje por cansino »

Una curiosidad,

que formación le exigen a un@ controlador@? (idiomas a parte)

quien determina el numero necesarios de ell@s? (numero de operaciones por persona y hora, etc.)

las pruebas de acceso quien las realiza?

Y fuera de Spain is diferent? :blink:
lo importante no es correr si no saber hacia donde se corre...... Golf VR6
usuario

Mensaje por usuario »

Para las tres primeras preguntas, no tengo respuesta.
Para la última "una respuesta a medias": si, Spain is different. En Francia, la media de sueldo es de 100.000 euros/año (Sarkozy dixit "ole sus webos"). Aquí 300.000 (repito...LA MEDIA...algunos pasan de los 600.000 pavos al año). Una vergüenza (cobran mucho mas que los pilotos...y esos "si que se la juegan").
Añadir (para hacer denotar mi vision "mas o menos objetiva del asunto"), que esto se viene arrastrando desde el gobierno de Aznar, que fue quien le dio esos "sueldos privilegiados" -aunque antes ya los tenían-.

Yo no he puesto en tela de juicio en ningún momento la actuación del gobierno respecto a la declaración de "Estado de Alarma" en España (lo han echo por la fuerza, visto el posicionamiento-enrocamiento de los controladores). Lo único que critico, es que lo hayan echo un día antes del puente, sabiendo que se iba a liar (hoy Rubalcaba ha confirmado esto mismo "ya sabían que ocurriría algo parecido").
¿Acaso han querido utilizar todo este "tinglado", para "demostrar su fortaleza". A mi que no me vengan con historias, que esto ha sido un acto propagandistico, y provocador. Por lo tanto (y a pesar de estar de acuerdo con la decisión/solución), no estoy de acuerdo con el gobierno. Una vez mas, vuelven a "manejar información a su antojo".

Quizás algún dia sepamos toda la verdad sobre el 11M y la "extraña e insolita desaparición de todo rastro genetico de los terroristas que se inmolaron". Que cosa mas rara...(se inmolan para no dejar pruebas de su existencia).

Todas esas acusaciones de "mentiroso" que hicieron sobre el PP, a lo mejor...probablemente, repito, algún día sepamos TODA la verdad. "Dime de que presumes y te diré de que careces". Siempre me ha olido a chamusquina este asunto (en el que no dudo que estén pringados TODOS...los unos y los otros...).

Hala, ya me he quedado agusto...jaja

Saludos
infiltrado
cbfer@ novato
cbfer@ novato
Tipo de Moto: Honda CBF 600 NA
Color Moto: Plata
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1425

Mensaje por infiltrado »

Pepe,

no estás sólo: +1.

Un abrazo.
V'sssss. Siempre moto.
NIKKITA
cbfero1000
cbfero1000
Tipo de Moto: BMW R 1200 RT
Color Moto: Azul

Mensaje por NIKKITA »

Yo creo que es indignante que cualquier colectivo profesional ejercite mal su derecho a la huelga, tomando como rehenes a los sufridos ciudadanos. Por otra parte,creo que no ha estado acertado establecer un estado de alarma, porque este aspecto, que regula el artículo 116.2 de la Constitución Española dice lo siguiente:

El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

3. El estado de excepción será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados. La autorización y proclamación del estado de excepción deberá determinar expresamente los efectos del mismo, el ámbito territorial a que se extiende y su duración, que no podrá exceder de treinta días, prorrogables por otro plazo igual, con los mismos requisitos.

4. El estado de sitio será declarado por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, a propuesta exclusiva del Gobierno. El Congreso determinará su ámbito territorial, duración y condiciones.

La ley orgánica que regula el estado de alarma (ley org. 4/1981) dice lo siguiente:
El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución podrá declarar el Estado de Alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.

Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.

Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

Creo que es obvio que no nos encontramos en ninguno de los supuestos.. Ha habido una paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cierto, pero ello debe venir acompañado de alguna de las premisas de las que habla la ley orgánica. Porqué no se hizo "de excepción" en lugar de "alarma"?

El Estado de Excepción.
Artículo 13.

Uno. Cuando el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, el de los Servicios Públicos esenciales para la comunidad, o cualquier otro aspecto del orden público, resulten tan gravemente alterados que el ejercicio de las potestades ordinarias fuera insuficiente para restablecerlo y mantenerlo, el Gobierno, de acuerdo con el apartado 3 del artículo 116 de la Constitución, podrá solicitar del Congreso de los Diputados autorización para declarar el Estado de Excepción.

Dos. A los anteriores efectos, el Gobierno remitirá al Congreso de los Diputados una solicitud de autorización que deberá contener los siguientes extremos:

Determinación de los efectos del Estado de Excepción, con mención expresa de los derechos cuya suspensión se solicita, que no podrán ser otros que los enumerados en el apartado uno del artículo 55 de la Constitución.

Relación de las medidas a adoptar referidas a los derechos cuya suspensión específicamente se solicita.

Ámbito territorial del Estado de Excepción, así como duración del mismo, que no podrá exceder de treinta días.

La cuantía máxima de las sanciones pecuniarias que la Autoridad Gubernativa este autorizada para imponer, en su caso, a quienes contravengan las disposiciones que dicte durante el Estado de Excepción.

Tres. El Congreso debatirá la solicitud de autorización remitida por el Gobierno, pudiendo aprobarla en sus propios términos o introducir modificaciones en la misma.

Artículo 14.

El Gobierno, obtenida la autorización a que hace referencia el artículo anterior, procederá a declarar el Estado de Excepción, acordando para ello en Consejo de Ministros un Decreto con el contenido autorizado por el Congreso de los Diputados.

Artículo 15.

Uno. Si durante el Estado de Excepción, el Gobierno considerase conveniente la adopción de medidas distintas de las previstas en el Decreto que lo declaro, procederá a solicitar del Congreso de los Diputados la autorización necesaria para la modificación del mismo, para lo que se utilizará el procedimiento, que se establece en los artículos anteriores.

Dos. El Gobierno, mediante Decreto acordado en Consejo de Ministros, podrá poner fin al Estado de Excepción antes de que finalice el periodo para el que fue declarado, dando cuenta de ello inmediatamente al Congreso de los Diputados.

Tres. Si persistieran las circunstancias que dieron lugar a la declaración del Estado de Excepción, el Gobierno podrá solicitar del Congreso de los Diputados la prórroga de aquel, que no podrá exceder de treinta días.

A parte, resulta curioso que el Congreso de los Diputados tardara cinco días en reunirse, en lugar de hacerlo inmediatamente, tal y como dice el artículo 116 de la Constitución. Creo que se ha retorzido el rizo más de lo debido y que si se hubiera aprovado la ley de huelga que prevé el artículo 28.2 de la Constitución, regulando los límites esto no hubiera pasado.

Artículo 28.

1. Todos tienen derecho a sindicarse libremente. La Ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio de este derecho a las Fuerzas o Institutos armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar y regulará las peculiaridades de su ejercicio para los funcionarios públicos. La libertad sindical comprende el derecho a fundar sindicatos y a afiliarse al de su elección, así como el derecho de los sindicatos a formar confederaciones y a fundar organizaciones sindicales internacionales o afiliarse a las mismas. Nadie podrá ser obligado a afiliarse a un sindicato.

2. Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La Ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.

Ala, vaya rollo que os he pegado!!!!!!!!!!!!!
nikkita

"Detrás de todo gran hombre, hay una mujer sorprendida"
usuario

Mensaje por usuario »

No es ningún rollo, Nikitta. Siempre es bueno "aprender".
Gracias !
Responder

Volver a “Noticias varias”