Primera escuela de caballeros Jedi en chile

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de secciones.
Responder
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39903
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Primera escuela de caballeros Jedi en chile

Mensaje por josehonda »

Conozca la primera escuela de 'Jedis' de Chile. Un encuentro cercano con el poder y manejo de'La Fuerza'.

"Que la Fuerza esté con ustedes", dice el maestro Qui Do Quan a sus alumnos, al iniciar la primera clase en una Escuela de Jedis inaugurada por dos chilenos que quieren replicar a los guerreros de la famosa película "Star Wars".

"La agresión es parte del lado oscuro. Si van a pegarle a alguien están agrediendo, entonces la Fuerza debe ser usada sólo desde el lado claro, ya que es sólo para defenderse", explica por su parte Sergio Angeloni o 'maestro yodai' , un profesor de lenguaje de 44 años, a un grupo de seis alumnos que lo escuchan con atención.



Maestros Jedi
Angeloni y William Berrueta, un experto maestro de Tae Kwon Do y yoga que se hace llamar maestro Qui Do Quan, son los dos únicos profesores de esta escuela, que replica una iniciativa similar que funciona en Nueva York.

La escuela nació en 2009 luego de que se dieran cuenta en una exhibición que las luchas presentadas en Star Wars podían mezclarse con técnicas de artes marciales, brindando a los niños un espacio lúdico donde aprender la sabiduría Jed.

La escuela cuenta hoy con 30 alumnos, entre 6 y 12 años. Cada clase dura un poco más de un hora y se realiza una vez por semana. Al final de tres años, tras el paso por una serie de disciplinas de artes marciales y yoga y de conocimiento de la filosofía Jedis, los alumnos egresan como caballeros Jedis.



El curso vale unos 75 dólares mensuales.



¿Qué aprenden?

El curso comienza con ejercicios físicos o asanas, que se utilizan en yoga, y luego se da paso a una parte teórica en que se explica que un Jedi utiliza siempre la Fuerza para conocimiento y como defensa. Nunca para atacar.

Sin embargo el momento más esperado es cuando los niños toman sus espadas y practican los famosos movimientos de los Jedis, basados en algunas artes marciales como el Kung Fu o el Kendo.

"La espada son de uso de exhibición. No son para duelos ni para golpearse", les advierte Berrueta.

La espadas que utilizan los maestros -y que emboban a los niños- son dos réplicas exactas de las utilizadas en las películas -incluido el verde del láser y el sonido que emiten en la saga-, que Berrueta adquirió en Estados Unidos, donde pagó por cada una cerca de 250 dólares.

El número de 'padawans' o aprendices de Jedis se ha duplicado en el último año, con alumnos que en su mayoría han heredado el fanatismo de sus padres.

"Quería estudiar las cosas Jedi y saber todo de los Jedis. Me gustan las luchas y las clases son súper entretenidas. Quiero ser como Luke Skywalker", comentó Cristopher Flores, de 10 años, haciendo referencia al protagonista de Star Wars.

"Soy fanático desde muy chico de 'Star Wars', al igual que mi hijo. Lo traje para que aprenda todas las disciplinas", manifestó Danilo Flores, padre de Cristopher, mientras ve cómo su hijo se convierte en un Jedi.

Imagen


usuario

Re: Primera escuela de caballeros Jedi en chile

Mensaje por usuario »

la madre que me parió... :45: :45: :45: :45: :45: :45: :45:
Avatar de Usuario
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 6215
Registrado: 15 Dic 2007, 00:14
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Ubicación: Ullastrell
Contactar:

Re: Primera escuela de caballeros Jedi en chile

Mensaje por Bigorda »

Que diferència hay entre estos y los que hacen kapoira?

Yo he visto a grupos de kapoira o como coño se escriva y sinceramente, los hay que tienen mas cuento que calleja!!!

Que le vamos ha acer, mientras no hagan daño a nadie, que disfruten!!
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
usuario

Re: Primera escuela de caballeros Jedi en chile

Mensaje por usuario »

Eso si...pero anda que tener un hijo y que te pregunten "¿que actividad extraecolar hace? y respondes... "Da clases de Caballero Jedi" juassssssssssssss :45:
Avatar de Usuario
cansino
cbfero perico
cbfero perico
Mensajes: 1399
Registrado: 29 Oct 2009, 08:15
Tipo de Moto: Honda CBF 500 A
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1170
Ubicación: Terrassa - BCN

Re: Primera escuela de caballeros Jedi en chile

Mensaje por cansino »

Pa mi que esto es como lo del anuncio del VW Polo..... tu que es lo que tocas?..... a si, el fagor, pues esto es lo mismo,
tu niñ@ que es lo que hace? a si juega con la espadita....hummmm, como salga a ti :lol: :lol: :lol:
lo importante no es correr si no saber hacia donde se corre...... Golf VR6
Responder

Volver a “Temas variados”