Ned Flanders escribió:Pues yo no la secundo, yo conozco por lo menos a un "motero" que siempre que sale se despega del grupo enseñando que su maquinón corre a más de doscientos por hora, no será por no habérselo dicho, "un día te vas a matar"... a ver qué pasa. Otra cosa será que no lamente su pérdida pero "quien con fuego juega se puede quemar..."
Eso es lo malo, cada uno creemos que el límite correcto es el que ponemos nosotros y conocemos exactamente los límites espumosos del significado de
jugar con fuego.
Por ejemplo en mi entorno, hay gente que cree que el mero hecho de comprarme y conducir una moto es jugar con fuego. ¿Estás de acuerdo con esta percepción, Ned?
Analizándolo friamente ... ¿Qué necesidad hay de llevar el cuerpo, desprotegido (o menos protegido que en coche), sobre el asfalto a 130 Km/h? Asumimos, por placer, riesgos innecesarios ... creo que si, nosotros también jugamos con fuego. Eso si, nunca vi en ningún foro de motos, ante la pérdida de un compañero, alguien que diga ... "Pues el se lo buscó, que fuera en coche. O mejor aun, en autobús"
También veo conveniente recalcar un matiz que veo importante. La drogadicción no es lo mismo que drogarse ... Uno se droga buscando placer, mientras que un drogadicto es un enfermo que no busca tanto los efectos psicoactivos, como aplacar la ansiedad de la abstinencia.
En resumen : No creo que haya que des-sensibilizarse tanto con la muerte de la gente y juzgar tan rápidamente si fué infortunio o el objetivo cumplido de una vida llevada al límite. No creo que nadie sea consciente de cuando inicia el camino que lleva a su fin ... Llámese iniciarse en el mundo de las drogas, encenderte el cigarro que te provocará el cáncer o comprarte la moto con la que te partirás en dos en un quitamiedos.
V´sss
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.