Ha muerto Manuel Fraga

Noticias.
Responder
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Ha muerto Manuel Fraga

Mensaje por josehonda »

Fraga, de 89 años, que recientemente se retiró de la vida política, acaba de fallecer

D.E.P

ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Re: Ha muerto Manuel Fraga

Mensaje por ceferalu »

D.E.P

Con 89 años ya vivió lo suyo. Espero llegar a esa edad.
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25

Ha muerto Manuel Fraga

Mensaje por Ojancano »

Una lástima, se ha ido uno de los padres de la democracia D.E.P

Vsss
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

Lo acabo de ver.
DEP
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Contactar:

Mensaje por Rober »

Genio y figura, hasta la sepultura.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
tanqueray
cbfer@250
cbfer@250
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Roja
Nombre: La Rojarrojisima

Mensaje por tanqueray »

Pues es uno de esos políticos de raza de los que ya no hay. Un hombre de una honestidad y honradez fuera de toda duda.
Pero no porque ya no esté, hemos de perder la perspectiva...
También es un hombre que firmó 63 penas de muerte.
Un hombre que con su consigna de "la calle es mía" proclamó su desprecio por la libertad y su total identificación con el régimen totalitario franquista.
De sus más de 90 libros escritos, hay algunos dedicados en exclusiva a ensalzar citado régimen.

Cuando llegó el momento, se cambió la chaqueta ideológica e ideó, inteligentemente, el modo de darle un lugar en la política democrática a la derecha tradicionalista de este país.

Se va un hombre de palabra, pero con las manos manchadas de sangre.
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

Me quedo con el aporte que hizo para conformar la Constitución Española, que como todos sabemos es la norma de mayor rango que tenemos.

Si los políticos hubieran hecho su trabajo ciñéndose a los artículos que la forman mucho mejor nos hubiese ido.

Es curioso pero en el art. 47 se indica lo siguiente y lo pongo literal:

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo al interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos".

Y del mismo modo tantísimos artículos que se los saltan a la torera, porque claro.................la ley es interpretable. :52:
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Contactar:

Mensaje por Bigorda »

tanqueray escribió:Pues es uno de esos políticos de raza de los que ya no hay. Un hombre de una honestidad y honradez fuera de toda duda.
Pero no porque ya no esté, hemos de perder la perspectiva...
También es un hombre que firmó 63 penas de muerte.
Un hombre que con su consigna de "la calle es mía" proclamó su desprecio por la libertad y su total identificación con el régimen totalitario franquista.
De sus más de 90 libros escritos, hay algunos dedicados en exclusiva a ensalzar citado régimen.

Cuando llegó el momento, se cambió la chaqueta ideológica e ideó, inteligentemente, el modo de darle un lugar en la política democrática a la derecha tradicionalista de este país.

Se va un hombre de palabra, pero con las manos manchadas de sangre.
+1
Alfrenci escribió:Me quedo con el aporte que hizo para conformar la Constitución Española, que como todos sabemos es la norma de mayor rango que tenemos.
Gracias a gente como él, hace tan solo 33 años de la constitución, si no fuera por ellos seguramente haría mas años...
Alfrenci escribió: Si los políticos hubieran hecho su trabajo ciñéndose a los artículos que la forman mucho mejor nos hubiese ido.

Es curioso pero en el art. 47 se indica lo siguiente y lo pongo literal:

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo al interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos".

Y del mismo modo tantísimos artículos que se los saltan a la torera, porque claro.................la ley es interpretable. :52:
Si estos articulos se hubieran hecho acorde a la realidad, no habría estas discrepáncias.

Es muy bonito decir que todo español tiene derecho a una vivienda, pero es una utopía si pensamos que nos la darán gratis...
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
usuario

Mensaje por usuario »

Pues yo, sin ser un gran devoto de Manuel Fraga, agradezco la labor realizada para la consolidación de la democracia, y me quedo con esto, al margen del reconocimiento a su persona, su capacidad de trabajo, su formación, y como no, su amor a España. Aunque hay muchas cosas de su pasado que, aún entendiendo su difícil posición (formador-instigador del gabinete aperturista, dentro del gobierno de Franco), discrepo en muchas cosas con él.

Respecto a las penas de muerte y las manos "manchadas de sangre", tengo mis dudas. Es cierto que formaba parte de los Consejos de Ministros que firmaron esas penas de muerte y que tendrá "su parte de responsabilidad" (recuerdo, que el era "Ministro de Información y Turismo", por lo que no era su "cometido directo"). No trato de justificar su participación en esas sentencias, solo hago hincapié en que "no era su ámbito directo" (aunque por omisión, supongo que podría tener también parte de "responsabilidad").

Sin tratar de justificar la pena de muerte, a la que soy ABSOLUTAMENTE CONTRARIO, recordar que a los que "se cepillaron" en aquellos juicios sumarísimos, eran terroristas de ETA y activistas del PCE. Repito, sin justificar lo injustificable (la pena de muerte).

Aunque puestos a tener "las manos manchadas de sangre", veo aún a Carrillo campar a sus anchas. Pero claro...es distinto!...este era un "luchador por el proletariado". Las sentencias de muerte que Carrillo "firmó", están mucho mas justificadas que las que firmó Fraga. Como se van a comparar!!

También, atendiendo a lo comentado a que "quizás por gente como el no tuvimos antes la democracia", es posible. O no... (eso forma parte de la "ciencia ficción", no de la "historia").

D.E.P.
tanqueray
cbfer@250
cbfer@250

Mensaje por tanqueray »

Graffiti.

Sí, las hay de su puño y letra (en concreto del año 1963) y sí, a terroristas también... pero no sólo. También las hubo por actitudes "contrarias al régimen", es decir, por ser comunista (para mí es una razón igual a ser capitalista, franquista, ecologista, madridista o cualquier cosa acabada en -ista).
Pueden consultarse míticas respuestas suyas de viva voz a sentencias como la de Grimau.

Basta ver actitudes suyas como la de hace poco en el Senado hacia un senador del BNG (vaya por delante q nunca he votado al BNG, y creo q es el único partido q me queda por votar XDD)
Totalmente de acuerdo en el fondo de lo que él votó ese día (era un tema de idiomas en la cámara) pero una verguenza la forma con un "ese señor no es nadie para enseñarme a mí nada".

En cuanto a Carrillo... hummm... nadie ha hablado de Carrillo. El hilo hablaba de Fraga. A mí eso de "es q Pepito suspendió 1 más q yo" nunca me ha funcionado como argumento XDDDD

De buen rollo, eh?
Q esto de la política y alguna cosa más suele acabar con feas discusiones.
Nadie es ángel ni demonio. Ni Fraga, ni Carrillo, ni Epi ni Blas. ;)
usuario

Mensaje por usuario »

Hola tanqueray...

Desde luego, compañero, no será aquí donde acabe la cosa "con feas discusiones". No es ni la primera ni la última vez que se habla de política, y nunca se ha llegado a situaciones de enfrentamientos personales (excepto alguna excepción...pero mas cuestión del "personajillo" con el que se "discutía" que con el asunto en cuestión). "CBFEROS is diferent", dirían algunos...

Por mi parte, puedo afirmar, SIN TEMOR A EQUIVOCARME, que sería casi imposible que pudiésemos llegar a "enfadarnos" (hablar con personas como tu de estos temas, no solo me encanta, sino que además, me enriquecen), por la sencilla razón del respeto con que das tus opiniones, y con la siempre fundada respuesta-replica que das a las mismas.

Es cierto que el tema "no va de Carrillo"...era solo una comparación. Seguramente, "fuera de lugar". Entono el "mea culpa". Pero por favor, y ya puestos..."que conste en acta".

Y volviendo a lo de las sentencias de las Penas de Muerte....ya he dejado claro que Fraga "no era Santo de mi devoción". Solo digo que tengo mis dudas (no porque no las haya "firmado", sino en el contexto en que fueron dictadas esas sentencias), sobre su "participación directa" (repito...no digo que no lo haya hecho...solo dudo de su "responsabilidad directa").

Por cosas como las que comentas, respecto al trato al Senador de BNG, son las que precisamente, me hacen diferir de la figura de Fraga, al que no por ello, guardo un profundo respeto y reconocimiento a su persona (políticamente hablando).

Un saludo amigo! :thumbup:
tanqueray
cbfer@250
cbfer@250

Mensaje por tanqueray »

Totalmente de acuerdo y lo mismo te digo sobre tus intervenciones.

Lo q es triste, es q hoy en día le demos tanta importancia a que alguien sea honrado en su servicio a la comunidad.
Al margen de las ideas o posiciones políticas, alguien que no haya cogido ni un duro de su labor política debería ser lo normal, y sin embargo es sorprendente.

Sé anécdotas increíbles (tuve por novia a la hija de la jefa de protocolo de Fraga cuando era presidente de la Xunta y me cotilleaba historietas) del tipo arreglar una cisterna en vez de llamar a mantenimiento porque no era necesario y lo sabía hacer él. Usar su propio coche como coche oficial durante la primera legislatura porque no era necesario comprar otro coche (Volvo no blindado). Puntualidad absolutamente británica tanto para llegar como para marcharse...
usuario

Mensaje por usuario »

Cierto, amigo...que pena tener que tratar a alguien HONRADO (estemos mas o menos de acuerdo con sus ideas y actos), como alguien EXTRAORDINARIO. Cuando, como bien dices, "debería de ser lo normal". Una pena...

Y que el tio era un "currante nato", salta a la vista. Con 89 años que se jubiló...ahí queda eso (y con el coco "bien puesto" aún). Que envidia (no jubilarme tan tarde...sino llegar a anciano de la forma en la que el lo ha hecho).

Un saludo! :thumbup1:
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

tanqueray escribió:Lo q es triste, es q hoy en día le demos tanta importancia a que alguien sea honrado en su servicio a la comunidad.
Al margen de las ideas o posiciones políticas, alguien que no haya cogido ni un duro de su labor política debería ser lo normal, y sin embargo es sorprendente.

Sé anécdotas increíbles (tuve por novia a la hija de la jefa de protocolo de Fraga cuando era presidente de la Xunta y me cotilleaba historietas) del tipo arreglar una cisterna en vez de llamar a mantenimiento porque no era necesario y lo sabía hacer él. Usar su propio coche como coche oficial durante la primera legislatura porque no era necesario comprar otro coche (Volvo no blindado). Puntualidad absolutamente británica tanto para llegar como para marcharse...
En esta época, es para hacerle un monumento. :blushing:
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

tanqueray escribió:

Esos valores se han perdido, espero que no de modo irrecuperable. Sin duda tenía realmente vocación de servicio público.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Responder

Volver a “Noticias varias”