Los españoles cogen menos el coche

todo lo relacionado con los cuatro ruedas, novedades, mecánica,.... un poco de todo
Responder
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Los españoles cogen menos el coche

Mensaje por josehonda »

El estudio sobre los hábitos de conducción y el uso del coche de los españoles realizado por Coches.net a una muestra nacional de más de 8.300 usuarios, revela que un 57,1% de los encuestados han limitado sus desplazamientos en coche particular para ahorrar.

Según las respuestas de nuestros usuarios, otras maneras de sortear la grave situación económica son: conducir a una velocidad moderada (47%), buscar un seguro más barato para el automóvil (30,4%), evitar vías con peaje (28,3%) y utilizar más el transporte público (15%).

Cuatro de cada diez españoles ha variado alguno de sus hábitos en movilidad desde que empezó la crisis para no gastar tanto, aunque el coche sigue siendo un elemento clave en muchas economías domésticas.

La encuesta demuestra que el 50% de los que respondieron el sondeo usa el coche para ir a trabajar y en el caso de un 27% es más que un medio para llegar al trabajo, es una herramienta de empleo.

Según datos del Ayuntamiento de Madrid el tráfico en esta ciudad ha descencido un 2,8% en el último año. En Barcelona, el descenso ha sido de un 6% pero en un período más largo, en cuatro años.

Falta de aparcamiento

Ocho de cada diez españoles considera que cada vez es más difícil encontrar aparcamiento para los vehículos. Aún así, del total de los encuestados, el 56% de ellos afirma no querer renunciar a la comodidad que les supone usar el coche para desplazarse a pesar de tener serias dificultades a la hora de encontrar aparcamiento.

Mientras que el 16,6% confiesa utilizar más el transporte público debido a los problemas para aparcar. La alternativa del 14,8% de los conductores es el uso de la moto para desplazarse en ciudad.

En cuanto al precio de las zonas de aparcamiento reguladas, ocho de cada diez españoles lo considera excesivo mientras que el 19,9% restante lo considera adecuado o incluso barato.

Los españoles se distraen al volante

Según un informe presentado esta semana por el Real Automóvil Club de España (RACE) las distracciones son la principal causa de mortalidad en las carreteras españolas. Según el estudio de Coches.net, vemos que cerca de siete de cada diez conductores españoles usan el teléfono móvil mientras conducen. De éstos, los más imprudentes son un 4,7% que afirman utilizarlo para hablar o enviar mensajes de texto durante la conducción así como un 1,7% que confiesa usarlo para llamar o enviar mensajes mientras esperan en el semáforo. El restante 61,8% muestra más prudencia y afirma utilizar el teléfono móvil solo a través del dispositivo de manos libres. Estos datos muestran un ligero crecimiento respecto al año anterior, ya que en 2011 el 3,85% afirmaba utilizar el móvil durante la conducción y el 1% en los semáforos.

Cada vez más conscientes del peligro del alcohol

A pesar de que el alcohol es otra de las principales causas de siniestralidad en la carretera, destaca que el 72,9% de los conductores españoles afirma no conducir nunca después de haber ingerido alcohol. Este dato, es 2 puntos superior al registrado el año pasado, cuando este porcentaje fue del 70%. Sin embargo, aún hay un 26% que confiesa ponerse al volante en caso de haber bebido una copa y un 0,6% que confiesa no tener en cuenta haber tomado alcohol a la hora de utilizar el coche. Estos dos últimos datos han disminuido respecto a 2011, cuando el porcentaje de los conductores que confesaba ponerse al volante en caso de haber bebido una copa fue del 29% y el de aquellos que no tenían en cuenta haber tomado alcohol a la hora de utilizar el coche fue del 0,9%.

En cuanto a otros factores de distracción, el 52,7% de los fumadores confiesa fumar mientras conduce, mientras que el 47,3% afirma que, a pesar de ser fumador, no lo hace.

ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Re: Los españoles cogen menos el coche

Mensaje por ceferalu »

Es que antes lo cogias para todo, y ahora (por lo menos nosotros), te lo piensas. Si no es realmente necesario, no lo cogemos.
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
usuario

Mensaje por usuario »

Normal!
Mi Audi TT, con un consumo medio de 11 lts y super98, me supone una media de 18 pavos a los 100 !! (3000 pelas los 100 kilometros!!).

Una puta ruina, vamos!

Y con la moto...pues 3/4 de lo mismo (se va a 1500 pelas los 100).

Que asco. Todo por las nubes, poco trabajo, pocos ingresos...¿esto se llama crisis, no?

Saludos
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

Cada vez se ven más coches a 90-100 km/h, cuando antes sólo iban los camiones y todos les adelantaban.

Yo lo cojo lo mismo (que es más bien poco) y cuando hace falta. La moto sí que estoy andando bastante menos, aunque en verano quiero resarcirme.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Hurry
Profanador de Post
Profanador de Post
Tipo de Moto: Honda VFR 800 VTEC CBS
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje84453.html#p84453
Nombre: Antonio

Mensaje por Hurry »

grafitti escribió:Normal!
Mi Audi TT, con un consumo medio de 11 lts y super98, me supone una media de 18 pavos a los 100 !! (3000 pelas los 100 kilometros!!).

Una puta ruina, vamos!

Y con la moto...pues 3/4 de lo mismo (se va a 1500 pelas los 100).

Que asco. Todo por las nubes, poco trabajo, pocos ingresos...¿esto se llama crisis, no?

Saludos
Hombreeeeee, por fin alguien que convierte los €uritos a pesetas. Si todos hiciésemos lo mismo,nos daríamos cuenta de que por una mardita Coke, nos cobran 332 pelas, por ir al cine, más de 1000 pelas, por un simple café, 200 pelas, y que por un litro de combustible, ......, bueno, eso no lo pongo, que nos cabreamos todos!!!!

Pepe, porqué no le echas Sin plomo´95?. A no ser que tengas un motoraco de la requetequetehostiadelcopónbendito no creo que te compense, no?
Profanando...
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25

Mensaje por Ojancano »

Como para no cortarnos a la hora de pillar el coche, o la moto. Casi hay que pedir un crédito para llenar el depósito :@

He estado dos semanas de vacaciones, hartándome de rodar, y ayer, ya con las vacas concluidas, miré por internet el saldo de mi cuenta y me quedé alucinado ... joder, yo que pensaba que no había gastado mucho en estas vacaciones, ¿en qué se habrá ido? ... miro los movimientos y el 95% era de gasolinera ... 22,13 € por aquí, 19,50 € por allá ... así hasta casi un depósito al día.

V´sss
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
Responder

Volver a “Coches”