La DGT dice que “es el momento” de cambiar de coche

todo lo relacionado con los cuatro ruedas, novedades, mecánica,.... un poco de todo
Responder
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

La DGT dice que “es el momento” de cambiar de coche

Mensaje por josehonda »

La directora de Tráfico, María Seguí, destaca en una entrevista concedida a la Asociación DIA la antigüedad del parque automovilístico y señala que los españoles deben ir pensando en renovar su coche.

Imagen

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá el foco en los próximos meses en la antigüedad del parque de vehículos en España, según ha avanzado la directora de Tráfico, María Seguí, en una entrevista a la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA coincidiendo con el décimo aniversario de esta organización.

“Nos preocupa sobremanera que sólo el 20% de nuestros coches tiene entre cinco o menos años y la Asociación DIA es conocedora de la importancia que el vehículo tiene en el momento del accidente. Así que hay que hacer un esfuerzo importante para aprovechar las circunstancias y lanzar el mensaje. Es el momento de reconsiderar qué vehículo tenemos y aprovechar para renovarlo“, ha subrayado Seguí.

Centrar esfuerzos en el uso del cinturón

Preguntada por los ejes de actuación de las próximas campañas de Tráfico, Seguí ha indicado que “en los próximos meses” se va a hablar “mucho de la antigüedad del parque vehicular”. Asimismo, ha señalado que la DGT continuará insistiendo en la necesidad de utilizar el cinturón de seguridad y advirtiendo de que los accidentes de tráfico ya no se tratan de un problema de los jóvenes los fines de semana, sino de personas con una edad media de 46 años de edad, en jornada laboral.

En relación al cinturón de seguridad, Seguí ha insistido en que el 20% de los fallecidos en carretera interurbana y el 41% de los muertos en vías urbanas no llevaban el cinturón de seguridad puesto en el momento del accidente. “Esto es intolerable. Es una herramienta cuya utilidad es incuestionable y debemos mantener la presión para que este mensaje sea recibido con firmeza y cualquier ayuda por parte de la sociedad será muy bien recibida”, ha indicado.

En cuanto al cambio de perfil de las personas que pierden la vida en accidentes, la directora de Tráfico ha apuntado que hay que valorar el viajar en transporte privado, “el hacerlo en el mejor de los vehículos que uno pueda gestionar en estos momentos” y hacerlo utilizando los elementos de seguridad que el coche tiene y que la legislación vigente obliga a usar.

Preguntada por si la DGT teme que la tendencia positiva de reducir los accidentes de tráfico se frene, Seguí ha respondido que “por supuesto que hay temor” y ese es precisamente el motivo por el que Tráfico trabaja cada día “con el mismo o más afán que el día anterior” para “intentar que eso no ocurra”.

En general, la directora de Tráfico ha hecho un balance “positivo” de su año en el cargo, porque ha sido una oportunidad de “aprender muchísimo, de conocer a muchísimas personas con muy buen intención y buena dedicación; y también la oportunidad de ver y crear una visión y directriz hacia la que trabajar con diligencia”.

ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Re: La DGT dice que “es el momento” de cambiar de coche

Mensaje por ceferalu »

Que jodia, que me lo pague ella y estaré encantado de cambiar de coche :@ :@
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
fedekos
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1660
Nombre: Jose

Mensaje por fedekos »

ceferalu escribió:Que jodia, que me lo pague ella y estaré encantado de cambiar de coche :@ :@
Lo mismo le digo a la listilla, que me lo compre ella y yo encantado.

Enviado desde SGSII
pauet
cbfer@600
cbfer@600
Color Moto: Azul

Mensaje por pauet »

Con lo de barcenas en suiza, tenemos para una pequeña ayudita no?
moroviejo
cbfer@250
cbfer@250
Color Moto: Roja
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21
Nombre: juan

Mensaje por moroviejo »

Demostrado, :whistling: :whistling: :whistling: :whistling: :whistling:

En este pais, los politicos estan cada dia mas lejos de la realidad. :52: :52: :52: :52: :52: :52: :52: :52:

Ahora estan estudiando que sea obligatorio tener un avion en cada familia para llenar los aeropuertos inutiles, como ellos. :w00t: :w00t: :w00t: :w00t:
Hurry
Profanador de Post
Profanador de Post
Tipo de Moto: Honda VFR 800 VTEC CBS
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje84453.html#p84453
Nombre: Antonio

Mensaje por Hurry »

moroviejo escribió:...En este pais, los politicos estan cada dia mas lejos de la realidad. :52: :52: :52: :52: :52: :52: :52: :52:
Perooo.... esta tía tiene muy poquita verguenza, no? :no:
Profanando...
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

josehonda escribió: Así que hay que hacer un esfuerzo importante para aprovechar las circunstancias y lanzar el mensaje. Es el momento de reconsiderar qué vehículo tenemos y aprovechar para renovarlo“, ha subrayado Seguí.
Sra. directora, el coche que utilizo tiene 21 años, 116.000 km, cada año que pasa lo utilizo menos, está perfectamente al día y considero absolutamente innecesaria su renovación.

En cuanto a si contamina mucho o no, me temo que en los 3.000 km. que le hice el año pasado, su Audi A8 oficial ha contaminado mucho más que el mío, por los kilómetros que presupongo que ha hecho y por el elevadísimo consumo que conlleva por su alto peso y elevada e innecesaria alta cilindrada, teniendo en cuenta que debería dar ejemplo. Así, que le sugiero que sustituya su vehículo, una de las opciones sería un Toyota Prius, que no mola tanto pero contamina infinitamente menos que su "tanque". También podría utilizar el transporte público que tanto alaba, por supuesto por convicción y para dar ejemplo. O sino se puede ahorrar el coste del coche oficial que le pagamos y va en taxi, le recuerdo que están a su disposición 24h al día y 365 días al año.

Como sus colegas políticos no velaron por la regulación del precio del suelo y dieron alas a los constructores de viviendas a la vez que se llenaban las arcas y curiosamente sus bolsillos. Y flagrantemente haciendo caso omiso al art. 47 de la Constitución Española -que regula esos términos-, como ley suprema de obligado y prioritario cumplimiento. Me temo que mis ingresos cada vez más bajos, se van a dirigir a pagar mi piso, que es un bien infinitamente más prioritario que cambiar de vehículo, porque usted me lo sugiera.

Ese es mi motivo principal, pero.......... ¿Acaso ignora la situación de millones de españoles en paro, en vías de estarlo y empeorando sueldos y condiciones laborales a pasos agigantados? :x

De aquellos barros, estos lodos. :x

¡¡Ojalá me dure 30 años y que usted lo vea!! :x
Última edición por Alfrenci el 02 Mar 2013, 14:38, editado 1 vez en total.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Amadeo
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 912#p97779
Nombre: Amadeo

Mensaje por Amadeo »

pero que quereis si son del gobierno :|
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

:52: :52: :52: :52: :52: :52: :52: :52: :52: :52: :52: :52: :52: :52: :52: :52: :52: :52: :52: :52: :52: :52: :52: :52: :52: :52: :52: :52: :52: :52: :52: :52:
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
motoptic
cbfero de competi
cbfero de competi
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=36

Mensaje por motoptic »

Alucinante!

Me uno a la carta de Alfrenci, mi coche con 14 años y 52000 Kms. ha contaminado bastante menos que cualquiera de los cochecitos eso que utilizan adornados con banderitas.

Si acaso que me regale una moto eléctrica, que la mía también va cumpliendo años, y con el coche que tengo me conformo.

Vsssssssssss
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Contactar:

Mensaje por Rober »

No, si todos vosotros, con tal de no gastar.......
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
Responder

Volver a “Coches”