Injurias en foros : Sanción de 6.000 euros!!!

Noticias.
Responder
Hurry
Profanador de Post
Profanador de Post
Tipo de Moto: Honda VFR 800 VTEC CBS
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje84453.html#p84453
Nombre: Antonio

Injurias en foros : Sanción de 6.000 euros!!!

Mensaje por Hurry »

Administradores de CBFeros y miembros todos. Ojo al dato: :O :O :O

Las injurias en un foro de Internet te pueden costar 6.000 euros.

Permitir que se hagan comentarios injuriosos en un foro de Internet puede salir caro. El creador y administrador de un foro en el que se vertieron expresiones salidas de tono contra dos funcionarios públicos ha sido condenado como responsable civil por no impedirlo. Como resultado, deberá hacer frente, junto con el autor de los mismos, al pago de una indemnización de 6.000 euros a cada uno de los afectados.

Yo alucino. Y que coño tendrá que ver el administrador? O sí, y tiene la obligación de leerse todos los comentarios de la gente? El debate está servido. A mi, personalmente no me gusta la idea. Creo que en su caso, hay que ir a por el autor de los hechos. Habrá opiniones varias.

(Joder, y que ha tenido que ser en Toledo precisamente. Ainsssss)

Fuente: Expansión

Profanando...
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar

Re: Injurias en foros : Sanción de 6.000 euros!!!

Mensaje por ceferalu »

Gracias Antonio, ya estamos informados de esta noticia. El Staff lleva unos dias hablando sobre el tema internamente.

Los usuarios del foro ya sabeis lo que no debeis de hacer... ;)
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo

Mensaje por Alfrenci »

Lo que tengo muy claro es que el que se mete en denuncias y follones de este estilo, desde luego tiene una vida muy aburrida y tiene un nivel de amargura bastante alto.

Vive y deja vivir, y hay que dar importancia a lo que verdaderamente lo tiene. No hagamos como hace siglos que se retaban contínuamente a muerte para salvaguardar el honor. :001_huh:

Si intentan ofendernos, insultarnos, injuriarnos, pienso que la mejor estrategia es ignorarlos, y por tanto no dárles permiso para que nos hieran.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Contactar:

Mensaje por Rober »

En Toledo estan muy tiquismiquis ultimamente.

Hurry es Mariconazo de los gordos.

A ver donde tengo que pagar.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Tipo de Moto: BMW R 1300 GS Adventure
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Contactar:

Mensaje por josehonda »

Pues ya sabéis, a controlarse toca ;)
Hurry
Profanador de Post
Profanador de Post
Tipo de Moto: Honda VFR 800 VTEC CBS
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje84453.html#p84453
Nombre: Antonio

Mensaje por Hurry »

Rober escribió:En Toledo estan muy tiquismiquis ultimamente.

Hurry es Mariconazo de los gordos.

A ver donde tengo que pagar.
Naaaaa, no te preocupes. Por ser tu, te hago una rebaja, y te lo dejo en 4.000 € :-D
Profanando...
cebefero consorte
cbfer@ novato
cbfer@ novato
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Negra
Nombre: Varadero xlv 125

Mensaje por cebefero consorte »

Si es que la libertad de expresión es cosa de otro tiempo pasado, jejejje

En el mismo artículo de Expansión se refiere lo siguiente "....artículo 16 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) “deja perfectamente claro que, cumpliendo unos requisitos, el responsable de los foros, servidores o plataformas online donde se almacena información no tiene la obligación de realizar ningún tipo de vigilancia proactiva sobre todo aquello que es publicado”

Por lo que la sentencia es claramente recurrible y si lo es y prospera es posible que nadie más se atreva a plantear denuncias a administradores de foros, vamos eso espero, la iuris prudentis forma parte del derecho español, o formaba,

rafagas
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge

Mensaje por Lord »

Pues que sepáis. Que no sólo se puede sancionar con € y muchos.
También se puede pagar con prisión.

No digo más. :001_huh:
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
arcadiano
cbfer@250
cbfer@250
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 53#p103853
Nombre: angel luis

Mensaje por arcadiano »

Hurry escribió:Administradores de CBFeros y miembros todos. Ojo al dato: :O :O :O

Las injurias en un foro de Internet te pueden costar 6.000 euros.

Permitir que se hagan comentarios injuriosos en un foro de Internet puede salir caro. El creador y administrador de un foro en el que se vertieron expresiones salidas de tono contra dos funcionarios públicos ha sido condenado como responsable civil por no impedirlo. Como resultado, deberá hacer frente, junto con el autor de los mismos, al pago de una indemnización de 6.000 euros a cada uno de los afectados.

Yo alucino. Y que coño tendrá que ver el administrador? O sí, y tiene la obligación de leerse todos los comentarios de la gente? El debate está servido. A mi, personalmente no me gusta la idea. Creo que en su caso, hay que ir a por el autor de los hechos. Habrá opiniones varias.

(Joder, y que ha tenido que ser en Toledo precisamente. Ainsssss)

Fuente: Expansión

Permitidme una pequeña puntualización: El Tribunal Supremo ( única instancia judicial que crea jurisprudencia) en muchos casos, dependiendo de quien sea el perjudicado, no ha hecho caso, no ha admitido a trámite, porque ha considerado que muchos personajes que son públicos, y precisamente por esta razón de que son públicos, tienen un plus, por medio del cual es lícito opinar sobre ellos, en público. Si no, que no lo sean.
Ahora bien está claro que las injurias son un delito tipificado en el caso penal, como la infamia, o mentir sobre una determinada persona de forma tal que afecte a su vida. Pero el hecho punible es difícil de medir. La Ley de derecho al honor, la intimidad y la propia imagen, está muchas veces vulnerada, y además con consentimiento del ofendido. (Belén Esteban, podría ser un ejemplo), ya que obtienen beneficios precisamente de esa vulneración, o bien venden su intimidad al mejor postor.

Otra cosa muy diferente, es mentir acerca de una persona, pública, y en público. Pero el hecho ¨maldito¨ es precisamente mentir. No el hablar de alguien.
La libertad de expresión, es un derecho fundamental, guardado por una ley especial que prevalece. Pero mentir, o bien ofender mintiendo, no tiene nada de digno. La verdad, puede ser cruel, pero no deja de ser verdad.
A todo esto, le podríamos añadir, que cuando alguien menciona que España es un Estado de Derecho, o bien no sabe que es un Estado, o bien no sabe que es Derecho, o le interesa decir eso en particular por algo. Porque todo es cuestión de pelas, y de que abogados tengas.
En cuanto a la Ley de servicios de la Sociedad de la Información, no puede modificar el carácter ni el ejercicio de un derecho. Y no puede tipificar delitos. Para eso está el Código Penal. Lo que sucede es que hay delitos, que pueden cometerse en el marco de esa Ley. Es decir cambia la forma.
Pero...podemos estar tranquilos. Los periódicos, son mucho más fuertes, y poderosos, que lo que nosotros aquí......Porque...y es prioritario, no buscamos beneficios de ello.
Ello no quiere decir, por supuesto, que seamos respetuosos......al menos con quien lo merezca. Creo.
Responder

Volver a “Noticias varias”