Hurry escribió:Administradores de CBFeros y miembros todos. Ojo al dato:
Las injurias en un foro de Internet te pueden costar 6.000 euros.
Permitir que se hagan comentarios injuriosos en un foro de Internet puede salir caro. El creador y administrador de un foro en el que se vertieron expresiones salidas de tono contra dos funcionarios públicos ha sido condenado como responsable civil por no impedirlo. Como resultado, deberá hacer frente, junto con el autor de los mismos, al pago de una indemnización de 6.000 euros a cada uno de los afectados.
Yo alucino. Y que coño tendrá que ver el administrador? O sí, y tiene la obligación de leerse todos los comentarios de la gente? El debate está servido. A mi, personalmente no me gusta la idea. Creo que en su caso, hay que ir a por el autor de los hechos. Habrá opiniones varias.
(Joder, y que ha tenido que ser en Toledo precisamente. Ainsssss)
Fuente:
Expansión
Permitidme una pequeña puntualización: El Tribunal Supremo ( única instancia judicial que crea jurisprudencia) en muchos casos, dependiendo de quien sea el perjudicado, no ha hecho caso, no ha admitido a trámite, porque ha considerado que muchos personajes que son públicos, y precisamente por esta razón de que son públicos, tienen un plus, por medio del cual es lícito opinar sobre ellos, en público. Si no, que no lo sean.
Ahora bien está claro que las injurias son un delito tipificado en el caso penal, como la infamia, o mentir sobre una determinada persona de forma tal que afecte a su vida. Pero el hecho punible es difícil de medir. La Ley de derecho al honor, la intimidad y la propia imagen, está muchas veces vulnerada, y además con consentimiento del ofendido. (Belén Esteban, podría ser un ejemplo), ya que obtienen beneficios precisamente de esa vulneración, o bien venden su intimidad al mejor postor.
Otra cosa muy diferente, es mentir acerca de una persona, pública, y en público. Pero el hecho ¨maldito¨ es precisamente mentir. No el hablar de alguien.
La libertad de expresión, es un derecho fundamental, guardado por una ley especial que prevalece. Pero mentir, o bien ofender mintiendo, no tiene nada de digno. La verdad, puede ser cruel, pero no deja de ser verdad.
A todo esto, le podríamos añadir, que cuando alguien menciona que España es un Estado de Derecho, o bien no sabe que es un Estado, o bien no sabe que es Derecho, o le interesa decir eso en particular por algo. Porque todo es cuestión de pelas, y de que abogados tengas.
En cuanto a la Ley de servicios de la Sociedad de la Información, no puede modificar el carácter ni el ejercicio de un derecho. Y no puede tipificar delitos. Para eso está el Código Penal. Lo que sucede es que hay delitos, que pueden cometerse en el marco de esa Ley. Es decir cambia la forma.
Pero...podemos estar tranquilos. Los periódicos, son mucho más fuertes, y poderosos, que lo que nosotros aquí......Porque...y es prioritario, no buscamos beneficios de ello.
Ello no quiere decir, por supuesto, que seamos respetuosos......al menos con quien lo merezca. Creo.