Banco Santander, junto con la colaboración de Carlos Jean, han querido homeajear al monoplaza de Ferrari con la canción 'Forza', de la que os traemos este adelanto. El próximo domingo del GP de Mónaco podremos escucharla al completo
[youtube]ATXJqYAtB9w[/youtube]
Fernando Alonso (Ferrari) saldrá sexto en el GP de Mónaco, tras la jornada de calificación del sábado, marcada por la lluvia.
La pole es de nuevo para Nico Rosberg (Mercedes), que irá seguido por su compañero Lewis Hamilton y por el alemán de Red Bull Sebastian Vettel. Es la tercera pole para el piloto alemán, que intentará llevarse el triunfo y recortar distancias con el liderato en el Mundial de pilotos, que ostenta Vettel. El de Mercedes podría revalidar el triunfo que su padre consiguiera en el mismo circuito hacer 30 años.
Mark Webber (Red Bull) saldrá cuarto y Kimi Raikkonen (Lotus) saldrá quinto.
Por detrás de Alonso saldrán el mexicano Sergio Pérez (McLaren), Adrian Sutil (Force India), Jenson Button (McLaren) y Jean Eric Vergne (Toro Rosso). Felipe Massa (Ferrari) saldrá desde la última plaza tras sufrir un accidente en los libres.
La sexta prueba puntuable del Mundial encontró en el laberinto de Montecarlo una buena dosis de emoción. Con la lluvia, el terreno se volvió abrupto, aunque ya lo fue sin ella. Los mejores tiempos de la Q1 alternaron con las continuas banderas amarillas. Lewis Hamilton (Mercedes), Marc Webber (Red Bull) o Grosjean se turnaron con el mejor tiempo hasta que Pastor Maldonado (Williams) cerró en primer lugar. Mención especial para el francés de Lotus, que firmó el primer puesto a las primeras de cambio, después de que los mecánicos arreglaran su monoplaza durante la mayor parte de la Q1.
El juego de neumáticos fue el quebradero de cabeza para la segunda tanda. Webber, Button, Nico Rosberg y Vettel, que finalizó con el mejor tiempo, pelearon por acabar en primera posición. Alonso sufrió. Con intermedios en pista, debió cambiar a los secos para pasar la criba. Estuvo fuera, pero sus dos últimas vueltas valieron, al contrario que a Grosjean, Hulkenberg (Sauber), Ricciardo (Toro Rosso) o Maldonado, eliminados.
Cuando todo parecía decidido en la Q3, Nico Rosberg volvió a demostrar que Mercedes es una realidad.
"Todo puede pasar"
Tras la calificación, Fernando Alonso reconoció que "no había sido buena", algo que achacó a la falta de ritmo por le menor temperatura de la pista. "Intentaremos mejorar para mañana y que no al menos, no ganen nuestros rivales directos. Vettel y Kimi son los que tenemos que vigilar", afirmó el asturiano, que pese a su posición, confía en que "todo puede pasar".
Respecto a la estrategia para la carrera, Alonso explicó que "estamos entre una y dos paradas. Si vamos en un tren, ir a dos te condena a quedarte fuera de los puntos, pero si hay grandes espacios, conviene ir a dos".
Debo ser un tío raro, ami me ha gustado la carrera, entre sueñecito y sueñecito. Tengo TIVO y no paraba de despertarme y darle para atrás
No han habido adelantamientos , pero me ha parecido interesante
... and the hell followed with him
Lo pasamos bien porque somos cojonudos
Comando Cid - Sección Toledo - Escuadra Talavera de la Reina
Vettel gana por primera vez en Alemania y ahora aventaja en 34 puntos a Alonso, que fue cuarto
â– Entre ambos pilotos se situaron los Lotus de Raikkonen y Grosjean.
â– Todas las miradas, puestas sobre los neumáticos Pirelli.
â– Felipe Massa abandonó y a Jules Bianchi se le incendió el coche.
Fernando Alonso ha vuelto a ceder terreno ante Sebastian Vettel, que se ha impuesto en el GP de Alemania por primera vez en su carrera deportiva y ha incrementado su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1. Son ya 34 los puntos que separan al alemán de Fernando Alonso, su más inmediato perseguidor, que solo ha podido ser cuarto con un Ferrari escaso de ritmo.
Ni el calor extremo que se ha registrado en Nurburgring (teóricamente perjudicial para Red Bull), ni la pole de Lewis Hamilton, ni la presión de unos competitivos Lotus, ni la arriesgada estrategia de Ferrari... nada ha podido hacer sombra al poderoso tándem Vettel-Red Bull, que vuela imparable hacia su cuarto título mundial consecutivo.
Los de delante eran demasiado rápidos y creo que la lucha por el podio era un premio muy alto para nosotros», ha admitido Fernando, poco después de cruzar la meta. "No hemos podido plantar cara a los pilotos de cabeza y tenemos la obligación de mejorar para las próximas carreras", ha explicado el director de Ferrari, Stefano Domenicali.
La estrategia de Ferrari de empezar la carrera con el neumático más duro (para ello tuvo que sacrificar la calificación del sábado) ha dado resultado, pero no el suficiente como para que Alonso alcanzara los puestos del podio. El neumático blando con el que han empezado sus rivales ha durado más de lo esperado y la teórica ventaja de Fernando se ha esfumado.
Alonso ha podido ir escalando posiciones desde su octavo puesto en parrilla, pero solo hasta la cuarta plaza. Ahí ha estado el techo de su Ferrari, incapaz de competir con los Lotus de Kimi Raikkonen (segundo) y Romain Grosjean (tercero) y, por su puesto, con el Red Bull de Vettel.
Un cámara, golpeado por un neumático que salió volando en boxes del GP de Alemania
[youtube]qn76lLI-z3A[/youtube]
â– Ha sido trasladado a un centro sanitario con dos costillas rotas.
â– La rueda salió disparada del monoplaza de Mark Webber.
â– Multa de 30.000 euros para Red Bull por el incidente.
Un cámara que estaba grabando el desarrollo del GP de Alemania de Fórmula 1 fue derribado por un neumático en la zona del boxes del circuito de Nurburgring.
En la vuelta 11 se ha producido la parada de Mark Webber. El cambio no ha sido bueno y un neumático, que no estaba apretado, ha salido disparado cuando el australiano regresaba a la pista.
Por desgracia, la rueda ha impactado con un cámara de la producción, que estaba de espaldas en ese momento y que no ha podido evitar el golpe. El cámara ha acabado en el suelo.
Poco después, el operario ha sido trasladado en camilla a un centro médico, según las primeras informaciones, con un fuerte traumatismo, pero como relató el médico de la organización a Antena 3, estaba consciente y no parecía grave. Las primeras informaciones apuntan a dos costillas rotas.
Posteriormente, la FIA multó con 30.000 euros a la escudería Red Bull por el incidente.
Volvemos a lo mismo de siempre...... tenemos Piloto de sobra, pero ese puñetero Ferrari no da mas de si, no lo comprendo, no entiendo como no son capaces de hacer mas competitivo ese Ferrari, así ni Alonso ni Dios puede hacer mas de lo que ya hace, y Massa que se jubile, no da apoyo a Fernando en lo mas mínimo, siempre queda a tomar por culo o se sale, etc etc, así no hacemos equipo.