grafitti escribió:Amigo Ojancano...sirva esto para anteponer que "ni soy defensor a ultranza del PP", ni soy ningún "radical derechista". Creo importante reseñar esto, antes de mi comentario:
No jodas hombre, sobra la explicación. Te considero un tío con sesera y creo que consciente que lo que hoy hagamos los mayores, mañana lo vivirán nuestros hijos. Tengo la firme convicción de que lo que dices es sensato y sin radicalismos.
grafitti escribió:1º La reforma laboral:
Estaremos de acuerdo que es, POR DESGRACIA, muy necesaria. Sin ella, es IMPOSIBLE (en mi opinión) reactivar el mercado laboral. Por lo tanto, una medida DURA, pero como digo NECESARIA. Por lo tanto, JUSTIFICADA.
2º Emplazamiento a Patronal y Sindicatos a "pactar" una reforma laboral:
Esto ya lo intentó el PSOE, pero sin éxito (fue incapaz de lograr un consenso...en definitiva "un mal arbitro"). Espero, confío y deseo que el PP lo hará inmensamente mejor. Al tiempo...
3º El PP dice que 'el gobierno gobernará' si no hay un acuerdo sobre la negociación colectiva:
Es lo que tiene que hacer un gobierno...GOBERNAR. Hay otros, que simplemente, SE HAN VENDIDO AL MEJOR POSTOR (en función de sus necesidades, claro está).
4º Rosell insiste en que los costes por despido deben abaratarse:
Es cierto. Pero hay que vigilar muy de cerca a este "pajarraco". A ver si ahora lo que quieren hacer es convertirnos a todos en "chinos". Creo que la cúpula de la CEOE tiene pendiente su remodelación "real". Si Cuevas era malo, creo que este es peor. Con mas "talante", eso si...
5º El presidente de la CEOE afirma que Zapatero no lo hizo tan mal
Hay que ser malo y tener cara. Por eso, poniendoselo en bandeja el PSOE (una de las únicas medidas a mi juicio que hizo "medianamente bien", aunque "excesivamente tarde"), no fue capaz de consensuar un pacto por lo social con los sindicatos.
Estoy, a grandes rasgos, de acuerdo con absolutamente todo lo que has dicho. Lo único que me quema la moral es, que yo creo que la crisis no ha surgido por una mala política laboral sino por una pésima estrategia a nivel macroeconómico. Dicho de otra manera, hemos ordeñado la vaca del ladrillo hasta que se ha secado y se ha llevado por delante a todos los que vivian directa e indirectamente de ello. Es decir, había un porrón de personas y empresas dedicadas al mundo de la construcción y aledañas que, de golpe y porrazo, se han visto sin negocio. No construyo, no necesito albañiles, no necesito carpinteros, pintores, azulejos, sanitarios ... ¿Estamos de acuerdo en este punto?
Abaratar el despido, rebajar sueldo, quitar vacaciones ... ¿Realmente va a animar a las empresas a contratar? ¿A contratar para que? Si no existe actividad, pedidos, ¿Que vamos a producir?
¿Reducir condiciones aumenta la contratación? ¿Si, no, cuanto? ¿Es mejor tener menos parados a costa de que los que trabajen lo hagan en una situación peor?
Estas cuestiones que planteo no son triviales, en la vida no existe el borrón y cuenta nueva. Creo, como ya he afirmado en innumerables ocasiones en este foro, que las crisis, los problemas, no surgen de la noche a la mañana ... La gente sigue teniendo sus hipotecas, la vivienda por mucho que digan no baja, la cesta de la compra cada día más cara ... La seguridad de los inversores mola, pero ¿La seguridad de los trabajadores? ¿Cómo afronta una persona normal, con su sueldo ya mínimo, una nueva rebaja de sus condiciones? ¿Gastará dinero o apretará el cinturón para lo que pueda venir? Y no nos engañemos, son estos mismos ciudadanos los que esperamos se pongan el mundo por montera y se decidan a montar una empresa.
Para muestra un botón, ZP hace nada abarató el despido. ¿Qué ha incentivado? Seguramente algún otro coche de lujo de todos los empresarios que están liquidando y volviendo a contratar a la gente para amoldarse a la nueva reforma laboral. ¿Nadie está viviendo esto directa o indirectamente? No se está contratando más y la gente se va a la puta calle más barato ... Si yo también tengo claro que eso genera riqueza, pero : ¿a quien?
Con 22 días/año no conseguimos nada ... vamos a probar con 12 días/año ¿Esa es la filosofía?
Grafitti, una pregunta directa, por tu experiencia empresarial. Cuando tenías tu empresa con los 50 empleados : ¿Qué mecanismos echaste en falta como empresario para poder sostener tu actividad empresarial? Cuando hablas de flexibilidad ¿A que te refieres exactamente?. Lo pregunto con toda humildad, ya te digo que desconozco ese mundo y sus inquietudes casi al completo, pero me cuesta entender esos términos tan abstractos.
Otra pregunta : ¿Cuál fue la última ley, convenio, estatuto que primó a los trabajadores y
fastidió a la empresa? Será por mi ignorancia, pero yo veo que los currelas vamos en caída libre y siempre se nos pide más.
Yo calculo que el PP intervenga en esto con mesura, por muy al comienzo de la legislatura que estemos (aun no ha comenzado) ... Aznar dijo hace poco algo así como "Los Españoles nos han apoyado mayoritariamente y ahora tendrán que aceptar lo que hagamos".
No te confundas, chatín. Los Españoles han preferido cambio porque estaban hasta los cojones de ZP y su estupidez, cosa que no implica que vayan a tolerar la tontuna en otros. Y es que, amigo mío, en España todos somos políticos, seleccionadores nacionales y reglamos coches de fórmula 1, pero no nos metas la mano en la cartera
Y si, el Rosell este tiene una pinta de mucho cuidado.
V´sss
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.