Electrónica sí, electrónica...
- moriwoki
- cbfero1000
- Mensajes: 1233
- Registrado: 02 Ene 2014, 11:28
- Tipo de Moto: Otra
- Nombre: KTM RC8 R Track
Electrónica sí, electrónica...
Hola a todos.
Electrónica sí, electrónica no EN LAS CARRERAS. En este editorial trato de mostrar cómo, curiosamente, es precisamente la electrónica la que puede mantener hoy día la competición al modo tradicional.
Espero que os resulte interesante.
Muchas gracias.
https://www.soymotero.net/electronica-s ... bien-26749
- ceferalu
- Moderador merengón
- Mensajes: 40557
- Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
- Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
- Color Moto: Verde
- Presentación: Señor de las Rutas
- Nombre: Cesar
- Ubicación: Ugena, sur de madrid.
Re: Electrónica sí, electrónica...
Interesante artículo Tomás.
Si pueden existir dos maneras de competir (con ayudas y sin ayudas) y son válidas las dos y tienen el mismo mérito.
Cada una tendrá sus dificultades y sus méritos ya que intervienen muchos más factores que la pura competición pura y dura.
Si me permites un off topic ya que sacas el tema del "avión" que probastes:
Si lo trasladamos al día a día de un usuario "normal", estas ayudas son más que positivas en cualquier moto actual media (ya no digamos el ABS).
El control de tracción y los modos de potencia te ayudan mucho a disfrutar de tu máquina sea cual sea tu nivel y sea cual sea la potencia de la moto.
Te facilitan la vida vamos y eso es de agradecer nostalgias aparte.
Si pueden existir dos maneras de competir (con ayudas y sin ayudas) y son válidas las dos y tienen el mismo mérito.
Cada una tendrá sus dificultades y sus méritos ya que intervienen muchos más factores que la pura competición pura y dura.
Si me permites un off topic ya que sacas el tema del "avión" que probastes:
Si lo trasladamos al día a día de un usuario "normal", estas ayudas son más que positivas en cualquier moto actual media (ya no digamos el ABS).
El control de tracción y los modos de potencia te ayudan mucho a disfrutar de tu máquina sea cual sea tu nivel y sea cual sea la potencia de la moto.
Te facilitan la vida vamos y eso es de agradecer nostalgias aparte.
- moriwoki
- cbfero1000
- Mensajes: 1233
- Registrado: 02 Ene 2014, 11:28
- Tipo de Moto: Otra
- Nombre: KTM RC8 R Track
Re: Electrónica sí, electrónica...
Muchas gracias, César.ceferalu escribió:Interesante artículo Tomás.
Si pueden existir dos maneras de competir (con ayudas y sin ayudas) y son válidas las dos y tienen el mismo mérito.
Cada una tendrá sus dificultades y sus méritos ya que intervienen muchos más factores que la pura competición pura y dura.
Si me permites un off topic ya que sacas el tema del "avión" que probastes:
Si lo trasladamos al día a día de un usuario "normal", estas ayudas son más que positivas en cualquier moto actual media (ya no digamos el ABS).
El control de tracción y los modos de potencia te ayudan mucho a disfrutar de tu máquina sea cual sea tu nivel y sea cual sea la potencia de la moto.
Te facilitan la vida vamos y eso es de agradecer nostalgias aparte.
En cuanto a tu comentario añadido, decir que el artículo está referido única y exclusivamente a la competición, y que, si hablamos de motos matriculadas, hoy por hoy y para mí, la electrónica es prácticamente obligada; pienso que no sólo no admite debate -insisto, al menos para mí; sino que merece un artículo aparte e independiente para tratarlo. Vamos, que pienso como tú, o incluso un poco más allá.
- Pony
- cbfer@ novato
- Mensajes: 232
- Registrado: 24 Oct 2014, 23:40
- Tipo de Moto: Otra
- Color Moto: Negra
- Nombre: Enrique
- Ubicación: Málaga
Re: Electrónica sí, electrónica...
Leo y disfruto. ¡Que nivel !.
Durante unos años hacía asco a las ayudas electrónicas. Eso no tenía que ser bueno, prefería lo clásico.
Tras probar el abs ya hace unos años ... Ya no quiero motos sin abs. El control de tracción, igual, una vez probado es perfecto.
Solo dos apuntes:
Si hay la opción de poderlo desconectar, mejor. Puntualmente es interesante poder renunciar a estos controles.
Hay muchas calidades de sistemas. No lo he probado, pero comentan que el abs de Ktm está dos niveles por encima del resto.
Un saludo
Durante unos años hacía asco a las ayudas electrónicas. Eso no tenía que ser bueno, prefería lo clásico.
Tras probar el abs ya hace unos años ... Ya no quiero motos sin abs. El control de tracción, igual, una vez probado es perfecto.
Solo dos apuntes:
Si hay la opción de poderlo desconectar, mejor. Puntualmente es interesante poder renunciar a estos controles.
Hay muchas calidades de sistemas. No lo he probado, pero comentan que el abs de Ktm está dos niveles por encima del resto.
Un saludo